El Papa renunció tras conocer un informe ultrasecreto sobre escándalos sexuales, corrupción y tráfico de influencias

renuncia-papa

CIUDAD DEL VATICANO.- Según el rotativo italiano La Repubblica, Benedicto XVI tomó la decisión de renunciar después de haber recibido un informe ultrasecreto sobre escándalos de corrupción, sexo y tráfico de influencias dentro de la Santa Sede.

El rotativo asegura que el Papa Benedicto XVI encargó dicho informe a tres cardenales, Julian Herranz, Jozef Tomko y Salvatore De Giorgi, tras la filtración de documentos papales confidenciales conocido como VatiLeaks.

La documentación también reveló un sistema de ‘chantajes’ internos justificados en debilidades sexuales y ambiciones personales.

El informe, que fue entregado a Su Santidad en diciembre y contiene 300 páginas, hace también referencia a un “lobby gay”.

“Fantasías, invenciones, opiniones”, añadió el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, tras decir que no comentará el artículo y que los cardenales involucrados concederán entrevistas.

Nombrado “No fornicarás, ni robarás, los mandamientos violados en el informe que sacudió al Papa”, La Repubblica sostiene que el cardenal Herranz, anunció el 9 de octubre pasado al Papa los “asuntos más escabrosos” del informe, destacando la existencia de una “red transversal unida por la orientación sexual”.

“Por primera vez la palabra homosexualidad fue pronunciada en el apartamento papal”, escribe el diario.

Según este informe, existe un lobby homosexual que organiza citas en la periferia y el centro de Roma; otro grupo que se dedicaba a crear y destruir carreras en el Vaticano y un tercer grupo, de carácter económico, que usaría fondos financieros para influir en la voluntad del gobierno vaticano. “Todo gira alrededor de la no observancia del sexto y séptimo mandamiento” (es decir, la no comisión de actos impuros y no robar).

Un dossier demoledor

El pasado 17 de diciembre, los tres cardenales que forman parte de la comisión que investiga el “Vatileaks” -Julián Herranz, Jozef Tomko y Salvatore De Giorgi- entregaron a Benedicto XVI un dossier de 300 páginas en el que se desvelaban distintas luchas de poder, malversaciones económicas y relaciones homosexuales en el interior de la Curia vaticana.

La noticia, que adelantó hace una semana la revista “Panorama” (propiedad de la familia Berlusconi) y que hoy amplía “La Reppublica”, denuncia chantajes para no desvelar los escarceos sexuales de varios cardenales con otros hombres, así como una rotunda oposición de buena parte de la Curia para acometer las reformas que Benedicto XVI quería plantear. ¿El Papa decidió renunciar tras conocer el informe?

‘La Repubblica’ habla de la existencia, entre los muros vaticanos, de un ‘lobby gay’, poderoso y amenazado. “Una red transversal unida por la orientación sexual. Por primera vez la palabra ‘homosexualidad’ ha sido pronunciada, leída en voz alta de un texto escrito, en el apartamento de Ratzinger. Y por primera vez se ha hablado, aunque en latín, de la palabra chantaje: ‘influentiam'”, apunta el diario italiano, quien añade que fue en ese momento en que el papa decidió marcharse. “El informe se lo entregará al próximo Papa, que deberá de ser lo bastante fuerte, joven y santo para poder afrontar el trabajo que le espera”, sostiene La Reppublica.

Los papeles, por su parte, son bastante explícitos, e incluyen algunos ejemplos, como el del político Angelo Balducci (en 2010 presidente del Consejo Nacional italiano de Obras públicas y consejero del Pontífice), que se rodeaba de jóveness coristas de la Santa Sede.

También se habla de encuentros sexuales en saunas gays, en un centro de belleza bien situado en Roma, en una villa a las afueras de la ciudad, incluso de una residencia universitaria que se convirtió en la residencia en Roma del obispo de Verona. Se detallan además los encuentros en un club llamado Priscilla.

Un escándalo en toda regla, que podría estar detrás de la decisión de renuncia de Benedicto XVI. Y, sin duda, una nueva sombra que planeará en el próximo Cónclave.¿Cuáles son los “papables” incluidos en el informe de la comisión del Vatileaks?Llegado el momento, ¿se autodescartarían o colocarían a la Iglesia en el riesgo de revelaciones posteriores que pudieran afectar al sucesor de Ratzinger?

Lujuria, envidia, soberbia, codicia… y otros pecados capitales

Lujuria, codicia, envidia… Las intrigas sexuales y la corrupción han podido precipitar la marcha de Benedicto XVI.

La renuncia de un Papa es un acontecimiento histórico por ser algo poco habitual. Han pasado casi 600 años desde la última y ahora Benedicto XVI lo hace alegando falta de fuerzas para continuar con su misión.

Una razón que no termina de convencer a muchos y que ha llevado a investigar las verdaderas razones de la inusual decisión del pontífice.

 Intrigas vaticanas

Relaciones homosexuales de importantes miembros de la cúpula vaticana, escándalos de abusos sexuales, chantajes, corrupciones o favoritismos serían algunas de las razones que habrían impulsado la salida de Benedicto XVI del cargo más importante de la Iglesia, según la información publicada este 21 de febrero de 2013 por el diario italiano ‘La Reppublica’.

El titular del reportaje es tremendo: “Sesso e carriera i ricatti in Vaticano dietro la rinuncia di Benedetto XVI” (Sexo y poder: los chantajes en el Vaticano, detrás de la renuncia del Papa).

Con este titular lo contaba la periodista Concita De Gregorio.

En la capital del catolicismo se habrían cometido irregularidades, según un informe interno realizado por tres cardenales del Vaticano – el español Julián Herranz, el italiano Salvatore de Giorgi y el eslovaco Josef Tomko -.

Tras 10 meses de trabajo investigando los cientos de documentos reservados de la Santa Sede que forman el caso Vatileaks, presentaron un informe de 300 páginas cuyo contenido habría dejado profundamente turbado a Benedicto XVI.

El informe revelaría cómo algunos jóvenes llegaron a amasar mucho dinero y a desarrollar una meteórica carrera gracias a los chantajes realizados a importantes miembros de la Curia, que estaban enteramente a su merced tras haber mantenido relaciones homosexuales con ellos.

El dinero y el nombramiento de altos cargos servirían para tapar la evidencia de que la propia Iglesia no habría respetado dos importantes mandamientos: “no cometerás actos impuros” y “no robarás”.

Según ‘La Reppublica’, entre los nombres citados en el informe están el del secretario de Estado vaticano, Tarsio Bertone, y el de su protegido durante muchos años, Marco Simon, de tan sólo 33 años.

Simon es el protagonista de una ascendente trayectoria que le ha llevado a ser el director del departamento de la televisión pública italiana, que se encarga de las retransmisión de ceremonias religiosas, además de ser el responsable de las relaciones institucionales e internacionales de dicho departamento, el Rai Vaticano.

El joven religioso siempre ha sido objeto de numerosas especulaciones por las relaciones tan estrechas que mantenía con Bertone, que llegaban a sostener incluso que era hijo suyo.

Ante esta turbia situación sacada a la luz por el informe interno, el Papa se habría quedado totalmente consternado.

Los tres cardenales no le ocultaron nada, hasta tal punto que las palabras homosexual y chantaje aparecieron por primera vez en el despacho de Ratzinger.

Además, los tres investigadores no se limitaron a citar los nombres de los prelados involucrados en el caso Vatileaks, sino que también sacaron a relucir otros sucesos de sacerdotes y laicos que afectan a la imagen de la Iglesia.

Las informaciones publicadas por Concita de Gregorio podrían confundirse con tramas intrigantes y rebuscadas propias de la ficción, pero la periodista italiana asegura que sus fuentes son buenas y que ha tenido acceso a varias personas que ayudaron a los cardenales a redactar el informe.

Un informe cuyo contenido es tan devastador para la Iglesia que ha precipitado la renuncia de un Papa.

Fuentes: Panorama/La Repubblica/Varios medios

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s