Mi opinión sobre el ‘exorcista’ padre Fortea

Según informaciones de la prensa peruana, que reproduzco entre comillas, “el Padre José Antonio Fortea, reconocido teólogo y exorcista dictará una charla magistral sobre la naturaleza del demonio, el infierno y posesión diabólica en la parroquia Santa Rosa de Lima. Además, se profundizará sobre el exorcismo, las tentaciones  y otros temas relacionados con los poderes de las tinieblas, incluyendo prácticas que parecen inocuas pero que son puertas abiertas a la influencia del demonio”.

“El Padre Fortea  -añade la noticia- es sacerdote de la diócesis  de  Alcalá  de  Henares  en  Madrid, teólogo y exorcista. Ha escrito diversos libros que han sido publicados por distintas editoriales en varios países, entre ellos el más famoso es “Summa Daemoniaca”, catalogado como el tratado de demonología más completo escrito en el siglo XXI”.

En algunas ocasiones y en este mismo blog, hemos reproducido alguna noticia o entrevista sobre Fortea, con la única intención de que los lectores conocieran un poco más del exorcismo y de la lucha contra los poderes del Mal. Pero, en un plano más personal, ahora nos sentimos en la obligación moral de criticar determinadas actuaciones y comportamientos de este sacerdote, y de decirles a todos los lectores lo que realmente pensamos y sentimos al respecto.

Por ejemplo, en algunas publicaciones recientes se le ha señalado como ‘exorcista oficial de la Santa Sede’. Son muchos los exorcistas autorizados y reconocidos por el Vaticano, pero el único exorcista oficial de la Santa Sede sigue siendo el conocido Gabrielle Amorth, quien a sus 85 años aún sigue realizando exorcismos y por quien Fortea ha mostrado, en más de una ocasión, su envidia y sus evidentes intenciones de sustituirle en el cargo cuando llegue el momento. Su estancia en Roma en los últimos años para obtener su doctorado en Teología y sus constantes intervenciones públicas para mantener la atención de la prensa sobre él, son una clara muestra de ello.

Asimismo, el padre Fortea, con todos mis respetos, nunca ha podido demostrar fehacientemente que haya realizado un auténtico, real y verdadero exorcismo que haya culminado con éxito y con la liberación de la persona poseída. El caso que, gracias a los medios de comunicación, le ‘hizo famoso’, el de la muchacha que en prensa y TV fue llamada ‘Marta’, sigue sin resolverse varios años después de iniciado, y se ha sabido que Fortea tenía un control total y absoluto sobre ella gracias a la sugestión hipnótica que sobre ella ejercía; pero en ningún momento los rezos y oraciones ejercieron efecto alguno, porque lo que ella tenía -y tiene- no es una posesión de Zabulón ni de ningún demonio, sino que es un caso de histeria alucinatoria.

De otros casos, nada se sabe. Por tanto, la ‘fama’ de Fortea no se debe a sus presuntos exorcismos reales, sino a sus conocimientos de teología y de demonología transcritos en sus libros (pésimamente escritos y deficientemente redactados, a mi modesto entender), pero no a que sea realmente un exorcista que ejerce como tal y que ha sacado demonios y espíritus de las personas poseídas.

No es oro todo lo que reluce, ni es exorcista auténtico todo quien presume de ello, como es el caso de Fortea; yo le pediría, modesta y humildemente, un poco más de moderación y de humildad, menos protagonismo mediático, que sea menos vanidoso -recuérdese que la vanidad es un pecado mortal- y que deje de darse esa ‘aura mística’ y de tener esa arrogancia y esa soberbia que muy poco dicen en favor de la humildad y de la modestia que se supone deben tener las personas a Dios consagradas y con una responsabilidad tan elevada como es la de ejercer el ministerio del exorcismo.

Anuncios

3 Respuestas a “Mi opinión sobre el ‘exorcista’ padre Fortea

  1. Considero que el padre Fortea lo único que hace es no esconder su condición de exorcista ante la prensa, seguramente no manifieste ni la mitad de las cosas que sabe sobre el tema, pero es realmente importante dar la cara ante los medios de comunicación, algo que en otros sectores de la Iglesia brilla por su ausencia.

  2. Exiten los contenidos contradictorios cuando se tratan asuntos como este. La intencion es poner orden en la vida a las personas y no apagullar a nadie que necesite una orientacion dejandolo sin fe ante el infortunio que padece por ser atacado por espiritus impuros. En mi particular opinion no creo que le confiera envidia a nadie querer llevar a puerto su Don o Gracia. Solo que debemos ser siempre y en toda ocacion lo mas humilde que podamos, esto bastara para mantener nuestro prestigio en Gracia de Dios.

  3. soy lilia de sanjuan argentina pido mucha oracion por sanacion y protecc de lilia su mama y 4 sobrino elvira por el trabajo de lilia que se lo proteja y que encuentre otros mas horas en la secundaria y le salga muchos alumnos de organo y piano a domicilio y por el alquiler del piano proteje mi casa y bendicela prosperala por la paz unon de lilia y familia por la paz union y reconciliacion de lilia y orlando por liberacion de silvana y corte esa relacion con antonio .

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s