Uno de los aportes más impactantes del fallo de la ministra Jessica González es que devela el rol clave que tuvo Francisco Javier Errázuriz en que no se investigaran los abusos del sacerdote Karadima desde el mismo 2003, fecha de la primera denuncia. La indagatoria muestra cómo el cardenal cayó en la red de protección del abusador, negándose a oír durante años a decenas de laicos y sacerdotes que relataban experiencias terribles. Vea aquí como operaron el obispo Andrés Arteaga, uno de los más fieles de Karadima, y otros sacerdotes para paralizar la investigación.
In Nomine Dei Patri
San Benito, protégenos
Te conjuramos, espíritu del Mal, para que no te acerques a estas páginas, ni a sus autores, ni a sus familias; y que te alejes de esta medalla de San Benito bajo cuya protección y amparo han sido colocadas; en el nombre de Dios Padre Omnipotente, que hizo el cielo y la tierra, el mar y todo lo que en ellos se contiene. Asimismo, que desaparezcan y se alejen de esta medalla toda la fuerza del Adversario, todo el poder del Diablo, todos los ataques e ilusiones de Satanás, a fin de que todos los que la usaren gocen de la salud de alma y cuerpo. Amén. Así sea.
San Antonio Abad, ayúdanos
San Antonio Abad, patrono de los eremitas, nos enseñó que "la meditación fortalece el alma contra las pasiones y el Mal". Y dejó escrito que para luchar contra el Mal, son infalibles armas tales como la fe, la oración, la paz interior o la humildad. Su símbolo y el de los primitivos Antonianos, la cruz Tau de color azul - cruz de la que siglos después se apropiaron los franciscanos-, es también el nuestro, junto a la medalla de San Benito, el patriarca de los monjes. Ambos santos ejemplares son nuestros protectores e inspiradores en la constante lucha que mantenemos contra las fuerzas del Mal.
Síguenos en Twitter
Estamos en Facebook
Obviamente existio una estrategia de ocultamiento y proteccion.
Asi y todo los curas siguen teniendo privilegios legales e incluso a muchas calles, estaciones de metro, plazas, etc se les bautiza con nombres como Santa Ana, Providencia, etc con el solo fin de marcar presencia en el imaginario colectivo al igual que las marcas comerciales.