Iglesias cristianas expresan al gobierno chileno su rechazo a proyectos sobre temas valóricos

El arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati y los líderes de todas las iglesias cristianas del país se reunieron con al ministro Cristián Larroulet (emol).

El Arzobispo de Santiago, Monseñor Ricardo Ezzati, junto a los líderes de todas las iglesias cristianas de nuestro país, presentaron por primera vez esta tarde una carta al ministro Secretario General de la Presidencia, Cristián Larroulet, en la que manifiestan su rechazo a las iniciativas de ley enviadas por el Ejecutivo que pretenden legalizar el aborto terapéutico y el reconocimiento a las parejas del mismo sexo.

En la misiva, los guías de las iglesias cristianas señalan que les parece “completamente improcedente que se legisle para introducir a nuestra patria el aborto. No existe ninguna razón que haga lícita una intervención directa con el propósito de privar de la vida al más inocente de los seres”.

Respecto al proyecto de Acuerdo de Vida en Común, los obispos expresan tajantemente su “rechazo a la legislación que pretende incluir en el ordenamiento jurídico las uniones de hecho entre personas del mismo sexo. Creemos que aprobar estas iniciativas, tal como se proponen en los proyectos legislativos presentados al Parlamento, implica por sí mismo discriminaciones atentatorias contra el bien de la institución matrimonial injustas contra la vida”.

Además, rechazan que en la redacción del proyecto de ley que establece medidas contra la discriminación se use el término “orientación sexual”, lo cual según señalan, ha distorsionado la sexualidad y las bases de la familia en otras naciones. En el mismo sentido, indican que no quieren que se llegue a permitir el matrimonio y la adopción de niños por personas del mismo sexo.

La carta está firmada por Ezatti, el Arzobispo Metropolitano Ortodoxo de Chile, Monseñor Sergio Abad, el líder de la Mesa Ampliada de Organizaciones Evangélicas, Emiliano Soto, el Obispo Roberto López, de la Iglesia Metodista Pentecostal de Chile, el Obispo Francisco Anabalón de la Iglesia Pentecostal Apostólica y el Arzobispo Héctor Zavala de la Iglesia Anglicana de Chile.

Fuente: emol

Nota del Templo de la Luz Interior.- Y siguen en sus trece… ¡triste y patético a la vez! Los responsables de este espacio nos sentimos y consideramos cristianos y tratamos de vivir de acuerdo con las auténticas enseñanzas de Cristo, pero no nos sentimos en absoluto representados -y sí cada vez más decepcionados- por ninguna de las iglesias institucionalizadas. Las autodenominadas ‘iglesias cristianas’, la primera de ellas la católica, están en su derecho de expresar su opinión y su disconformidad ante determinados temas. Pero no tienen absolutamente ningún derecho a imponer esta opinión y esta disconformidad a los demás. Como ya se ha dicho y escrito en este blog en otras ocasiones, no somos borregos de ningún rebaño, aunque traten continuamente de llevarnos -o mantenernos- en su ‘redil’. No es con prohibiciones, restricciones e imposiciones como nos van a convencer, sino más bien todo lo contrario. Y es muy triste que el cristianismo, cuyo fundador dijo cosas tan hermosas como “Amaos los unos a los otros”, “Ama a tu prójimo como a ti mismo”, “No juzguéis y no seréis juzgados, no condenéis y no seréis condenados”, etcétera etcétera, haya sido tan desvirtuado y sacado de contexto por quienes se otorgan -habría que ver hasta qué punto legítimamente- su representación en la Tierra.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s