Karadima revela que el ex cardenal Errázuriz pagó para ocultar una acusación de pedofilia

El sacerdote Fernando Karadima reveló en el proceso por abusos sexuales que lleva en su contra la magistrada Jessica González un supuesto pago del ex cardenal Francisco Javier Errázuriz para evitar la publicación de un libro que lo apuntaba como pedófilo.

Según publicó Ciper Chile, el ex párroco de El Bosque dijo a la jueza que en una conversación el ex arzobispo de Santiago éste le comentó del hecho.

“El cardenal me dijo en su casa que habían unos rumores en contra mío, pero que él no los creía, que no hiciera caso. Me dijo que contra él habían escrito un libro en que decían que él era un pedófilo y que pagó 500 millones de pesos para callar una mentira”, dijo Karadima, según el reportaje.

Además, Karadima negó todas las acusaciones en su contra e incluso atribuyó otras a la acción del Demonio y a la ingratitud de decenas de sacerdotes que lo imputaron.

Karadima se refirió a los testimonios de otros religiosos como Raimundo Varela, Guido Chacón, Andrés Ferrada, Guillermo Ovalle, José Tomás Salinas, Eduardo Botinelli, Sergio Della Maggiora y Pablo Arteaga, “quienes dicen haberme visto haciendo tocaciones en los genitales, todas estas declaraciones son falsas”.

“Casi todos eran mis dirigidos hasta el año pasado y nunca me dijeron nada y seguían contándome cosas íntimas de ellos”, reseñó Ciper Chile, citando al cura.

Fuente: cooperativa.cl

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s