En México roban hostias para actos de brujería

Según el semanario ‘Desde la Fe’, de la Arquidiócesis Primada de México, el obispo de Tlaxcala, Francisco Moreno, alertó a los feligreses sobre el ascendente fenómeno del hurto de estos elementos indispensables para la liturgia.

Hace dos semanas, se reportó por ejemplo el robo de las hostias de la Iglesia de San Nicolás de Tolentino, en la ciudad de Tlaxacala, la capital provincial, a unas calles de la sede de la policía local.

El obispo Moreno encabezó el 31 de julio pasado una marcha para pedir a los ladrones devolver en forma “anónima” lo sustraído, pero sin ningún resultado.

La Iglesia advirtió que las hostias pueden ser “traficadas, utilizadas en rituales paganos, brujería o incluso actos denominados satánicos” con lo cual “los usurpadores caen en un delito más grave que el robo” , o sea el sacrilegio.

La jerarquía señaló que ha adoptado medidas “para reparar el agravio” y evitar nuevos robos, previendo que en cada parroquia y templo se adopten medidas adecuadas para custodiar la hostia.

Fuente: abc.com.py

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s