En prisión preventiva dejan a supuesta tarotista de Rancagua por el delito de estafa

La audiencia contra la tarotista estafadora. Foto: El Tipógrafo.

Según se señaló en la audiencia, la mujer habría engañado a las personas haciéndoles creer que les podía encontrar trabajo, con la condición que les debían entregar la suma de 300 mil pesos.

El Juzgado de Garantía de Rancagua formalizó a una mujer y su cómplice por 13 delitos de estafa ocurridos en Rancagua. En la audiencia se decretó la prisión preventiva para M.A.P.R., quien ejercía como supuesta tarotista que conseguía trabajos y créditos falsos para personas necesitadas de dinero. En tanto, para su cómplice, individualizado como V.M.F.G., se dispuso la medida cautelar de firma quincenal y arraigo nacional.

Según se señaló en la audiencia, la sindicada desde el 2010 hasta la fecha, habría engañado a las personas haciéndoles creer que les podía encontrar trabajo en la empresa Codelco, con la condición que les debían entregar la suma de 300 mil pesos en dinero en efectivo para asegurar un cupo en la minera estatal. Ese actuar lo realizó también con otras víctimas a quienes les ofreció autos y créditos falsos.

En este sentido, el Ministerio Público solicitó la medida cautelar de prisión preventiva para la supuesta tarotista por 45 días, plazo que estableció el Tribunal para la investigación, ya que fue sindicada como un peligro para la sociedad por su modo de operar. Por otro lado, su cómplice fue dejado en libertad y bajo la medida cautelar de firma quincenal y arraigo nacional.

En este sentido, el fiscal a cargo de la causa, Carlos Fuentes, precisó que “el monto total de lo defraudado aún no está claro ya que hay muchas víctimas por este delito, en total son 13 personas, pero habría más”. Asimismo agregó que “la pareja de ella trabajó en Codelco y a raíz de eso ella mantenía conocimiento de cómo se trabajaba en la empresa. Ahora lo que queda es procesar la documentación incautada y también  empezar a gestionar los demás delitos”.

Fuente: eltipografo.cl

Anuncios

7 Respuestas a “En prisión preventiva dejan a supuesta tarotista de Rancagua por el delito de estafa

  1. NO IMPORTA SUS HIJOS E HIJAS PAGARAN TODO…..
    TENDRAN QUE LLORAN LAGRIMAS DE SANGRE….
    OJALA SE PUDRAN
    ELLAS Y SU FAMILIA……….

  2. OJALA SE MUERAN….. CAGO LA VIDA DE MUCHOS Y PARA TU INFORMACION QUERIDA MARIANA….. LA SEÑORA GENDARME ERNESTINA AGUILERA VILLLAR ERA QUIEN LE BUSCABA LOS CLIENTES… SI HASTA CAGO A SU PROPIA FAMILIA….SOLO LE IMPORTO EL DINERO… SON TODOS UNOS LADRONES Y AMBAS SON ESTAFADORAS… MALDITAS…

  3. la estafadora de mierda que nos cago parte de nuestras vidas, se llama Maria Andrea peralta Rámirez, es la única sinvergüenza en todo esto…. y debería podrirse en la cárcel…………. aaaaaa y esa tal mariela de el comentario 3 no tiene idea d lo que dise por que la ernestina no tiene nada de complice si no una victima igual o peor que todos nosotros…

  4. Esta señora simverguensa de mierda no deberia estar libre ya que no tiene corazon con las persona humildes menos con sus hijos ya que los metio en su estafa maestra pero no le salio como ella queria ya que al darse cuenta se le denuncio. y ojalá este mucho tiempo presa por simverguensa …

  5. El nombre de su complice es Victor y hace un tiempo a tras trataron de estafarme con con la compra de una casa, Creo que la señora Maria Andrea Peralta Ramirez debe quedar en la carcel por siempre, ya que sigue estafando a la gente

  6. la estafadora se llama MARIA ANDREA PERALTA RAMIREZ y su complice ERNESTINA AGUILAR VILLAR

  7. ESTAFADORA INFAME RIENDOSE DE LAS PERSONAS QUE QUIEREN TRABAJAR HONESTAMENTE .NO COMO ELLA Y SU PAREJA CHANTA.
    ESTA MUJER ES UN VERDADERO PELIGROPARA LA SOCIEDAD.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s