Denuncian al Papa en España por presunto encubrimiento de pederastas

Varias organizaciones de feministas y de homosexuales del País Vasco, en el norte de España, presentaron una denuncia contra el Papa Benedicto XVI en la que solicitan su detención “en territorio español” por “encubrimiento de pederastas de forma sistemática y organizada”.

Benedicto XVI llegó el  jueves a España para participar hasta el próximo domingo en Madrid en la XXVI Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), a la que asisten 1,5 millones de jóvenes procedentes de 139 países.

La denuncia, registrada el pasado día 11 ante el Juzgado de Guardia de San Sebastián, alude a los casos de pederastia ocurridos en el seno de la Iglesia Católica y recuerda que “no existe inmunidad de los jefes de Estado sobre actos que representen crímenes de lesa humanidad”.

El texto recuerda que “cualquier tribunal puede ejercer la jurisdicción universal” sobre delitos como “los actos generalizados de tortura, abusos sexuales y encubrimiento de los mismos, apología de la misoginia y la homofobia y persecución por motivos políticos, étnicos, de género o de orientación sexual”.

El escrito exige a las instituciones públicas que la Iglesia Católica “deje de recibir dinero público, que a sus agentes no se les permita acercarse a los menores de edad, y que su jerarquía sea investigada por posibles crímenes contra la humanidad”.

La denuncia reclama que “se proceda a la detención e ingreso en prisión sin fianza” de Joseph Ratzinger “hasta la celebración del juicio donde se dicte sentencia conforme proceda en Derecho”.

Fuente: EFE

Anuncios

2 Respuestas a “Denuncian al Papa en España por presunto encubrimiento de pederastas

  1. Pablo El Moni

    Dudo que la iglesia entregue a un cura para ser juzgado, antes de eso corromperán a quien sea antes que la justicia.
    Actos de hombres y no de seres espirituales que deben guiar un pueblo. Libros y más libros se han escrito y no pasa nada ni con pruebas.

  2. ES CIERTO LA LEY CASTIGA A TODA A QUELLA PERSONA QUE ENCUBRE A ALGUIEN QUE HA DELINQUIDO , OJALA Y LA CORRUPCION NO HECHE FUERA DE BORDA TAN LOABLE DENUNCIA .

    LOS CRUENTOS CRIMENES QUE HA COMETIDO EL VATICANO , CON LA LLAMADA , SANTA INQUISICION , ETC ETC ETC .

    POR ESO Y POR MUCHAS OTRAS COSAS MAS DEJE DE SER CATOLICO , FUI ESTUDIANTE EN UN SEMINARIO Y ME FORZARON A DEJARLO , ME EXPULSARON , ARGUMENTANDO QUE “” POR INDISCIPLINA “” ….. LA VERDAD FUÉ QUE NO LE HIZE CASO A UN CURA , SUS ACOSOS ERAN CONSTANTES HASTA QEU LO DENUNCIE AHI MISMO EN EL SEMINARIO Y …..ME EXPULSARON .

    HOY EN DIA , ESTOY ESCRIBIENDO MI HISTORIA , ESE LIBRO SALDRÁ Y VERÉIS LA VERDAD DE LA VERDAD DE TODO LO QUE DE VERDAD SON Y SE HACE EN LOS LLAMADOS SEMINARIOS , QUE PARA MI SON UNA CLOACA DE NEFASTOS HOMBRES LLENOS DE TANTA MIERDA Y QUE LA ENMASCARAN BAJO LAS SOTANAS .-

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s