Científicos planean viajar al ‘centro de la Tierra’

Un túnel de varios kilómetros en dirección al centro de la Tierra es el próximo proyecto de un grupo de geólogos que busca conocer los orígenes de nuestro planeta, reeditando así un anhelo que ya otros científicos habían diseñado.

Aunque por el momento no hay un lugar definido ni fecha exacta de inicio de la hazaña (aunque los planes indican que la perforación podría comenzar en 2020), los investigadores Damon Teagle del Centro Nacional de Oceanografía de Southampton y el Benoit Ildefonso de la Universidad de Montpellier en Francia, ya tienen claro que el lugar sería en algún lugar del Pacífico: puede ser frente a las costas de Hawaii, Baja California o Costa Rica.

Además, los expertos explican que esta operación la realizarían en el océano pues tiene la garantía de que es ahí donde la corteza terrestre es más delgada.

El objetivo principal es alcanzar una muestra del manto terrestre, la capa de la Tierra que se encuentra justo bajo la corteza y que constituye un verdadero tesoro geológico. Con ello, se podrían conocer los orígenes de nuestro planeta, según publica la revista Nature.

El plan se enmarca además en las celebraciones de los 50 años del proyecto Mohole, el primer intento por perforar la corteza terrestre, el que fue cancelado por su alto costo y malas condiciones técnicas.

Fuente: Agencias

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s