Rezar ayuda a combatir la ira

Científicos descubrieron que rezar, después de sentirse muy enojado, calma las emociones más negativas. Recomiendan orar por los enemigos también.

¿Furioso sobre un comentario desagradable? ¿Enojado por un desaire social? Diga una oración, incluso aunque no sea religioso, ya que nuevas investigaciones de científicos estadounidenses y holandeses demuestran que rezar puede ayudar a aliviar la ira, rebajar la agresividad y reducir el impacto de la provocación.

“La gente acude a menudo a la oración cuando siente emociones negativas, incluyendo la ira”, dijo Brad Bushman, profesor de comunicación y psicología en la Ohio State University y co-autor del estudio. “Descubrimos que la oración realmente puede ayudar a la gente a lidiar con la cólera, probablemente ayudándolos a cambiar su punto de vista sobre los acontecimientos que los indignaron y ayudándolos a tomarlos de forma menos personal”, agregó.

En la investigación publicada online en el Personality and Social Psychology Bulletin, Bushman y sus colegas descubrieron que rezar ayudaba a controlar la ira sin importar la afiliación religiosa de la persona o si iba a misa o rezaba de forma habitual.

En el primer estudio pidieron a 53 estudiantes universitarios estadounidenses que completaran un cuestionario que medía niveles de emociones como ira, depresión, tensión, fatiga y vigor y luego los colocaron ante una situación que pudiera provocar una respuesta colérica.

Después pidieron a los estudiantes que leyeran una noticia de un periódico sobre una paciente de cáncer y les asignaron aleatoriamente que rezaran por ella o pensaran en ella. Los estudiantes que rezaron por la paciente reflejaron posteriormente menores niveles de ira.

En otros estudios, Bushman, Ryan Bremner de la Universidad de Michigan, y Sander Koole, de la Universidad UV en Amsterdam, tuvieron resultados similares sobre el poder de la oración a la hora de lidiar con la ira, la agresividad y la provocación.

“Los efectos que encontramos en estos experimentos fueron bastante grandes, lo que sugiere que la oración realmente puede ser un modo efectivo de calmar la ira y la agresividad”, dijo Bushman. Pero subrayó que los beneficios estaban relacionados con una oración benévola. “Cuando la gente se enfrenta a su propia ira, podría querer considerar el viejo consejo de rezar por los enemigos”, dijo Bremner. “Puede que no beneficie a sus enemigos, pero podría ayudarlos a lidiar con las emociones negativas”, agregó.

Fuente: Reuters

Anuncios

Una respuesta a “Rezar ayuda a combatir la ira

  1. hola ,,mi opiñon no es esperar a estar enojado x vanidades hay que resar todo el tiempo en todo lugar nosotros somos seres espirituales como carnales ,, bueno si comemos todos los dias de 4 a 6 veces por dia es por que nesesitamos alimento para mantener bien y en buen estado nuestro cuerpo fisico bue ahora vamos a la parte espiritual son pocas las personas que bendicen los alimentos ,,bue hay tenemos una falencia o falta de el alimento espiritual si hacemos los dos alimentos diarios juntos estamos en un 100 %100 igual alimento fisico y espiritual ,,pero si le restamos el alimento espiritual es el 50% de muestra ingesta diaria para muestro cuerpo o sea que se mantiene el fisico ,,y el espiritual no es tan importante como el fisico,,x eso nesesitamos de psicologos guias espirituales ecte,,si todo los dias estubieramos dedicandonos a nuestro espiritu como del cuerpo fisico seriamos seres felices marabillosos veriamos las cosas con otra dimecion,, muchos diran yo como una ves al dia,,bien pero se baña se pintan se perfuman se arreglan las unas se ponen ropas al tono que combinen en definitiba es todo un cuerpo armañioso en apariencxias por que fisica esta ,,pero y elspiritual como esta a fui a la iglesia el domingo y me alsansa toda la semana y no es asi ,, hay que ocuparce de el cuerpo espiritual como de fisico por que mucho arreglo por fuera y por dentro nada y es como una casa sin muebles pura apariencia entoces armonicemosno demosle a nuestro cuerpo alimento al 100%100 y tendremos una vida de lujo veremos todo de otra perspectiva,,cultibemos muestro espiritu para cosechar una mente sana en un cuerpo sano ,, asi lo veo yo,, y yo soy yo x siempre yo

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s