Obispo regaña a cura exorcista en México

La transmisión en vivo y en directo por televisión de un exorcismo en Saltillo el lunes pasado, fue descrita por el obispo Raúl Vera López como un atentado a la dignidad y al derecho a la privacidad, por lo que ya advirtió al cura exorcista que no se puede volver a presentar una situación similar.

A raíz de que se difundieran las imágenes de la supuesta posesión diabólica de un menor de edad en la colonia San Ángel, el cura diocesano manifestó su total desaprobación a que el exorcista responsable y la familia hayan permitido la difusión del caso.

“Ésto no se puede hacer… no podemos exhibir así a la gente, a mí me parece muy delicado”, manifestó fray Vera López.

El Obispo dijo haber tratado ya el tema con el sacerdote José Luis del Río y Santiago —quien llevó a cabo el exorcismo, y el único autorizado para realizarlos— y quedaron de acuerdo en no permitir que se dañe más la dignidad de las personas.

“Yo hablé con el padre y le dije que cuando veamos medios de comunicación, de ninguna manera podemos proceder, debemos exigir privacidad, en primer lugar a la familia, si es que se trata como en este caso de un menor de edad”, explicó Vera López.

El sacerdote alertó de la gravedad del asunto, porque ese niño va a estar marcado. Y dijo que, como cualquier persona, merece respeto: “No sé quién llevó ahí eso (a los medios de comunicación). Si fueron los familiares, realmente ¡qué poco sentido! Esa persona tiene derecho a la privacidad”.

Posesión en duda

Por otro lado, explicó que ni siquiera se tiene la certeza de que el menor estuviera poseído, y mucho menos que fuera por “cuatro demonios”, como se afirmó públicamente.

“¡Cómo podemos nosotros hablar de que un menor de edad sea poseído! Eso se tiene que pensar con mucha claridad”, precisó.

Finalmente Vera López recalcó que, en ese contexto, la familia involucrada, así como los medios de comunicación y la iglesia misma, deben tener muy en claro que principalmente se debe tener respeto a la dignidad humana.

“La familia, en este caso, debió ser la primera que debió haber instruido a los medios para que se retiraran… porque eso es estar explotando la morbosidad, estar explotando una curiosidad morbosa y enfermiza”, concluyó el Obispo.

Fuente: vanguardia.com.mx

Anuncios

2 Respuestas a “Obispo regaña a cura exorcista en México

  1. Alberto Hern

    El regaño parece tener base, pero también podría ser que la alta jerarquia catolica en muchas ocasiones concidera que sus rituales deben de ser secretos y casí le ponen a Dios derecho de autor. Nadie puede hacer público algo de ellos porque podrían ver como se hace y copiarlo. Hace algun tiempo me había unido a un foro paranormal en Estados Unidos con dos personas que incluso han participado en programas de discovery channel. Alguien en el foro mencionó que tenía un problema con un espirítu que lo estaba molestando. Yo me atreví a pasarle unas oraciones de exorcismo que él facilmente podría haber encontrado en cualquier página de internet para aliviar en algo su desesperación. Sin embargo, la respuesta de uno de los moderadores del foro fue la de meterme un regañada barbara, y cuando le conte que en México mucha gente sabía que hacer o rezar me contesto que no le importaba qué hicieran en México porque segun ella, se brincaban la ley canonica. Otra vez le conteste que no había sido mi intención causar algun daño, pero que no podía aceptar el que descalificara mi experiencia y la de otra mucha gente. Su respuesta no se hizo esperar y me dijo que estaba en su derecho de decir lo que quisiera, y que para ella lo que yo decía, no valía porque segun ella trabajaba con obispos catolicos y que nadie podía recitar las oraciones que yo había mencionado mas que un cura. Me dijo que yo era un sabelotodo pomposo, pero usando lenguaje de lo más vulgar en inglés. De ahí pude inferir que esta gente piensa que solo ellos tienen la verdad absoluta, y que regañan a todo aquel que no se acopla a sus lineamientos. Yo de plano para cerrar con broche de oro, le conteste que con la boquita que tenía, le habría de dar risa al diablo y que no creía que pudiera sacarlo de nadie, especialmente por su actitud inquisidora y prejuiciosa. ¿La opinión de este obispo sera cautelosa y prudente o más bien inquisidora y prejuiciosa? Como dijo Jesús-‘por sus frutos los reconocereís’

  2. primero que todo hay que dar gracias a dios popr los carismas que regala a sus sacerdotes y en segundo lugar manejar las cosas con mucha prudencia ya que en cuestiones de iglesia se puede especular mucho y los senores obispos son muy sigilosos en esto. bendiciones

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s