Hallan en una iglesia evangélica de Haiti los cadáveres de dos niños ocultos ‘para resucitarlos’

PUERTO PLATA.- Los cadáveres de dos menores haitianos fueron encontrados en el interior de una iglesia cuyo pastor los habría conservado para tratar de “revivirlos”, informan las autoridades de Puerto Plata, que tratan de determinar las causas de los fallecimientos.

Los fallecidos son Nelís Eduardo Yan y Christopher Michell Lautol, hijos de Emilia Yan y Lucit Lautol, respectivamente.

Por un lado se habla de una práctica religiosa cristiana, y por el otro de si fue por presencia del cólera en el sector El Javillar donde murieron ambos menores.

Ambos cadáveres fueron descubiertos  por el presidente de la Junta de Vecinos de dicho sector, Manuel Fernández, quien de inmediato avisó a las autoridades policiales que iniciaron las investigaciones.

De inmediato, la noticia causó gran alboroto entre los residentes de El Javillar, lquienes.

Los niños, un varón y una hembra, de nueve y tres años, habrían fallecido entre el lunes y martes, pero sus padres “decidieron ocultar sus cadáveres no se sabe con qué fines”, según versiones.

La madre de Nelís reveló a redactores del periódico puertoplatadigital.com, que éste presentó fuerte dolores estomacales, y expiró a las 12:00 de la medianoche del martes.

Mientras que Michell Lautol, según los reportes ofrecido por su padre Lucit Lautol, falleció al día siguiente a las 11:00 de la mañana.

En el sector El Javillar no cesan las especulaciones en torno a este misterioso caso, porque para muchos los padres de estos menores dejaron que sus hijos se deshidratarán por dedicarse a otros menesteres.

Incluso, se informó que grupo de haitianos que se congregan en la iglesia cristiana “Cuerpo de Cristo” permanecieron en oración por unas quince horas para supuestamente resucitar a estos infantes.

De inmediato, oficiales de la Policìa Nacional, acompañando al representante del Ministerio de Salud Pública en Puerto Plata, llegaron al sector El Javillar para llevar a cabo las experticias de este caso.

Los médicos del hospital público “Ricardo Limardo” en esta ciudad que examinaron ambos cadáveres descartaron por el momento que su fallecimiento sorpresivo se haya producido por el cólera aunque recomendaron mantenerlo aislados en ataúdes separados en la morgue de dicho centro de salud para evitar la propagación de cualquier brote de enfermedad que éstos hayan contraído en vida.

El director provincial del Ministerio de Salud Pública, doctor Waddy Musa, explicó que de acuerdo al cuadro clínico que presentan estos infantes fallecidos, se descarta de manera rotunda que su muerte haya sido provocada por el cólera.

Dijo que en el caso de la niña Nelís se determinó que esta presentó una gastroenteritis aguda hasta el punto de que sus familiares le confirmaron que antes de morir había evacuado en dos ocasiones y era atormentada por fuerte dolores estomacales.

Musa dijo que las autoridades policiales investigan a los haitianos de la organización religiosa, quienes tienen una cultura extraña de realizar prolongados ayunos y penitencias, incluso ninguno de ellos ha viajado a su país para estar en contacto con los afectados de cólera en Haití.

Fuente: Agencias

Anuncios

Una respuesta a “Hallan en una iglesia evangélica de Haiti los cadáveres de dos niños ocultos ‘para resucitarlos’

  1. queridos hermanos hace unos años en unas reuniones donde los refletores me quebrantaban las vistas me hicioeron pacto con el diablo para sacrificarme y ni amiga me dice que por que el presidente era pactero

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s