El Vaticano desmiente la colaboración con Discovery Channel en una serie sobre exorcismos

El Vaticano negó ayer que esté colaborando con el canal Discovery Channel en la elaboración de una serie de televisión sobre los casos de posesiones demoniacas y exorcismos que supuestamente ha investigado la Iglesia Católica.

«Desmiento esa supuesta colaboración», dijo el portavoz vaticano, Federico Lombardi, según recoge la agencia EFE. El jesuita agregó que la noticia de esa colaboración está «totalmente fuera de lugar» y que no le consta la colaboración de organismo alguno del Vaticano en ese proyecto.

En declaraciones a medios italianos, Lombardi  insistió en que ni el Vaticano ni la Iglesia Católica están implicados en tal proyecto y que si el canal televisivo ha entrevistado a «expertos a nivel particular, cualquier declaración sobre este tema debe ser considerada inexacta».

Según informó la publicación estadounidense «Inside TV», Discovery Channel está colaborando con el Vaticano en la elaboración de una serie de televisión sin precedentes sobre los casos reales que ha investigado la Iglesia de posesiones demoniacas y exorcismos.

La nueva serie se denominará «The Exorcist Files» y recreará historias reales en los que la Iglesia ha investigado posibles casos de lugares y personas poseídas por el demonio.

Siempre según la misma fuente, para llevar a cabo el proyecto, Discovery Channel habría tenido acceso a los archivos del Vaticano y ha entrevistado a los religiosos expertos en exorcismos, que raramente salen en televisión.

Nota del Templo de la Luz Interior.- «Cualquier declaración sobre este tema debe ser considerada inexacta», dice el portavoz del Vaticano. Aunque se consulte «a expertos  a nivel particular», añade Lombardi. Conociendo cómo se las gastan los purpurados de la Iglesia, no podíamos esperar menos… desde hace demasiado tiempo, ellos se creen los únicos poseedores de la verdad, ellos consideran ser los únicos que tienen la razón. Fuera de ellos, nadie puede opinar, porque lo que se diga será ‘inexacto’… Y por supuesto, les interesa muy mucho seguir manteniendo sus ‘archivos secretos’, y propagando sus verdades a medias o sus mentiras interesadas… no debemos olvidarnos nunca que el mayor éxito del Malo es hacernos creer que no existe. Y por lo que parece -conste que no somos los únicos en decir esto-, algunos de sus más acérrimos defensores están entre las cuatro paredes del Vaticano.

 

Una respuesta a “El Vaticano desmiente la colaboración con Discovery Channel en una serie sobre exorcismos

  1. mas que dejar una respuesta necesito una yo, desde que tengo uso de razon tengo visiones demoniacas, al principio me asustaban pero es porque era un niño, ahora son algo muy comun y ahora me siento extraño cuando ya no pasan, el punto es que mis visiones no se centran en ver demonios sino que seguido estoy en lucha y desde siempre he sentido una especie de fuerza muy diferente a la que conocemos, pero bueno es mas complejo que una simple lucha, mas bien tengo una especie de vida alterna en otros mundos, no se si me comprendan, bueno espero que si.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s