Un rabino dice que los gentiles nacieron para servir a los judíos

La organización Liga Antidifamación (ADL, en sus siglas en inglés) ha denunciado que el destacado rabino israelí Ovadia Yosef  fomentó el “odio” al decir que los no judíos  sólo existen para servir a los judíos y compararlos con los burros.

En un comunicado recogido este pasado miércoles  por los medios israelíes, la Liga asegura que las palabras de Yosef, líder espiritual del partido ultraortodoxo sefardí Shas, “contribuyen a crear una atmósfera de odio y una tendencia global de intolerancia”, y recuerda que “tienen eco mucho más allá de los muros de su congregación”.

“En un mundo donde son frecuentes la intolerancia y los prejuicios, tiene especial importancia que los líderes religiosos usen su influencia para enseñar respeto y aceptación”, en vez de “usar sus podios para predicar ideas tan llenas de odio y divisoras”, se afirma en el texto.

En su discurso semanal del sábado por la noche, que se transmite vía satélite a las comunidades judías en todo el mundo, Yosef dijo que “los gentiles nacieron sólo para servirnos. Si no, no tendrían lugar en el mundo, sólo servir al pueblo de Israel”. “¿Para qué sirven los gentiles? Trabajarán, ararán las tierras y recogerán los frutos. Nosotros nos sentaremos como un efendi (título honorífico entre los turcos equivalente a ‘señor’) y comeremos”, prosiguió el lider religioso integrista.

“Dios dará longevidad a los gentiles. ¿Por qué? Imaginad que se muere el burro de alguien, perdería su dinero”, añadió el rabino, que tiene influencia en el Ejecutivo a través del partido sefardí Shas, miembro de la coalición gubernamental de derechas que lidera Benjamín Netanyahu.

Nacido en Bagdad en 1920, Yosef fue rabino jefe de Israel, fundó el partido Shas y sus palabras son dogma para cientos de miles de judíos ortodoxos de origen sefardí. Considerado uno de los rabinos más experimentados y profundos en la interpretación de los textos sagrados judíos, Yosef es también conocido por sus polémicos y ofensivos comentarios hacia árabes, judíos seculares, mujeres y homosexuales.

El pasado agosto, en su sermón de celebración del año nuevo judío señaló que “Abu Mazen (el presidente palestino, Mahmud Abás) y todos estos malvados desaparecerán de la faz de la tierra. Que Dios los castigue con la peste, a ellos y a todos estos palestinos”.

En 2009, al referirse a un grupo de mujeres reformistas, lamentó que haya “mujeres estúpidas que van al Muro de las Lamentaciones, se ponen el manto sagrado y rezan. Son unas desviadas que… deben ser condenadas”.

Un año antes tildó a los profesores seculares en Israel de “burros” que enseñan “toda una serie de sinsentidos sobre las naciones del mundo”.

En 2007 despertó la ira de gran parte de la sociedad israelí al decir que el enfrentamiento que mantuvo un año antes el Ejército del país con el grupo libanés Hizbulá habían muerto únicamente los soldados judíos que “no cumplieron con los preceptos religiosos”.

En 2005 el ex gran rabino sostuvo que el huracán Katrina, que devastó el sur de EEUU, fue un castigo divino al entonces presidente de EEUU, George W. Bush, por haber apoyado el plan unilateral de evacuación israelí de la franja de Gaza.

En 2001 declaró en otro sermón que Dios “debería aniquilar a los árabes” porque son “demonios”.

Fuente: Agencia EFE

 

2 Respuestas a “Un rabino dice que los gentiles nacieron para servir a los judíos

  1. No me sorprende, de hecho yo durante mis años 20 estudie con rabinos ortodoxos. Al principio se podría decir que el judaismo que se enseña al judio secular es un judaismo de amor y de compañerismo con otros judios, lo cual pues contribuye a la formación de la misma personalidad. De ahí se pueden aprender cosas muy buenas. Sin embargo hay algo preocupante y esto es que el judaismo ortodoxo considera casí animales a los no judios o a los no judios que no guardan las 7 leyes dadas a Noe. Un no judio que adora a un Dios diferente al de la Tora, y eso incluiría a Jesus, sería un idolatra que no tendría parte en el mundo venidero-el cielo. Tampoco debe de comer sangre, ni partes de un animal que aun no esté muerto y otras cositas más. No comprendo exactamente bien en que punto el judaismo penso que ya no era parte de la humanidad misma, siendo que en el mismo Talmud dice que Dios creo un solo hombre para que nadíe dijera que su padre era mejor que el del otro. Si seguimos al pie de la letra el relato biblico nos daremos cuenta que todos los humanos decendemos de Noe y los que se salvaron con él. De Noe, hay un tipo de evolución del ser humano donde poco a poco se llega a alguién como Abraham. La gran diferencia segun el mismo judaismo entre Noe y Abraham fue que cuando Dios le comunico a Noe que iba a destruir el mundo y que construyera un arca, él sólo se limito a obedecer a Dios sin intyerceder a favor de la humanidad. Abraham cuando Dios le informo que iba a destruir a Sodoma y Gomorra, intercedió por la humanidad y empezo a regatear con Dios para que no destruyera las ciudades. Mucho después cuando vemos a David y que de su decendencia tenia que salir el mesias resulta que la visabuela de David era una moabita, descendiente nada menos que de una de las hijas de Lot. Las hijas de Lot tuvieron relaciones con su padre porque pensaron que la humanidad ya no existia, después de que salieron corriendo de la destrucción de Sodoma y Gomorra, por eso se llamaron Moabitas. ‘Mo Ab’, en hebreo ‘Min Ab’, de mi padre, en español. Así que el mismo rey David es descendiente de una conversa al judaismo que era descendiente del resultado de la relación incestuosa entre Lot, el sobrino de Abraham, y de una de sus hijas. Si aquí hay un burro , sín afán de ofender a los burros, es ese rabino que no sabe o se hace el que no sabe que el mismo mesias vendrá de un descendiente de la unión entre gentil y judio. En el Talmud, se podría decir que un gentil que no reconoce al Dios unico se le concidera como un animal.
    Por eso es que un judio se le entierra en un panteon judio ( si tiene el dinero por supuesto) porque de otra manera se podría decir que se le está enterrando entre animales. En fin, esto es una tontería creada por los ultraortodoxos que nunca han aceptado que la redención le pueda ser dada a un no judio. Esperan a un Mesias que sólo se ocupe de su grupito, que es más parecido a un club social generalmente compuesto de personas con baja auto estima y que necesita de la aprobación o sentido de pertenencia a un grupo para sentir que vale algo. En otras palabras, una secta más. Hay además un agravante, en América latina y es que los rabinos de Israel han prohibido hacer converciones a personas dentro de la America latina porque creen que muchos latino americanos buscarian convertirse de manera no sincera al judaismo buscando que los grupos judios les ayuden economicamente para salir de la situación precaría en que muchos latinoamericanos se encuentran. Por eso si un latino americano quiere convertirse al judaismo necesitaría hacerlo en un país fuera del area latino americana, como en los E.U., Canada o Europa. Mi pregunta al público sería el que si una persona genuinamente interesada en tener una relación con Dios podría querer convertirse a las ideas de estos megalomanos y volverse como lo dijo Jesus en más hijos del infierno que ellos mismos.
    El judaismo es maravilloso, pero es gracias a fanaticos sectarios como estos que desafortunadamente muchos otros fanaticos no judios, también han buscado aniquilar al pueblo Judio. Para cerrar con broche de oro me gustaría que leyeran la historia de Balam, profeta gentil que fue contratado para maldecir al pueblo de Israel. Se dirigía a su tarea cuando de repente su burra se echaba , o se pegaba a la pared para no seguir adelante. Balam la golpea y la burra le contesta y le dice que por qué le pega, que por qué no confia en ella despues de tantos años de fiel servicio, es entonces cuando a Balam ve a un angel con una espada listo amatarlo. El angel le dice que si no hubiese sido porque su burra lo habia visto y detenido , ahi mismo lo habría matado. La burra salvo a su amo, claro que esta burra no tenía nada de burra, o como este rabino humano que no tiene nada de humano. Se los dejo de tarea.

  2. Pienzo que ese rabino,es hijo de Satán el no es quien para opinar tan friamente de las desgracias que suceden en otros Paises,siento que sé deben mantener el respeto si queremos ser respetados,,Dios es un Padre Celestial perfecto y no castiga a sus hijos,lo que esta pasando es por la poca Fé que el mundo tiene en Dios,y sé atreben a profanar,, su nombre Religuiones como Los Mormones,, Evangelistas y otras,,y debo mensionar,que se sierra los oidos,ojos al hambre que se esta combirtiendo mundialmente,,,pero el final esta serca y cuado le tengamos que rendir cuentas a Dios,,,pobre de los que se han aduenado del Mundo como grandes Señores…..Atte.Ofelia Abad.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s