Un entusiasta británico afirmó haber descubierto al llamado «monstruo del Lago Ness» en Escocia a través del sitio de Internet Google Earth. Según informó ayer el tabloide inglés «The Sun», Jason Cooke descubrió al monstruo marino familiarmente llamado «Nessie» mientras navegaba por las imágenes satelitales de la popular página web.
La forma vista en la superficie del lago escocés de 40 kilómetros de largo, es de 20 metros de largo y parece contar con un cuerpo ovalado, una cola y cuatro patas o aletas. El supuesto animal se puede ver en la latitud 57 12 52.13″ norte, y longitud 4 34 14.16″ oeste.
Algunos expertos consideran que el mitológico «monstruo del Lago Ness» es un plesiosaurio, un reptil marino extinto con una forma similar a la que se puede ver por Google Earth.
Jason, de 25 años y con residencia en la ciudad inglesa de Nottingham, se mostró azorado por el hallazgo. «No lo puedo creer. Es como las descripciones de Nessie», afirmó el joven, que trabaja como guardia de seguridad. Por su parte, el investigador Adrian Shine, del Loch Ness Project, declaró que el hallazgo «es muy intrigante». «Obviamente necesita de más estudios», agregó.
Los rumores de un presunto gran animal o monstruo que mora en el lago han circulado durante siglos desde hace 1.500 años, con muchos habitantes locales a favor de su existencia, mientras que algunos escépticos sugieren que estos rumores de Nessie existen en su gran mayoría para favorecer a la industria del turismo y al folclore local.
A «Nessie» la historia lo recoge desde el siglo VI, pero cada cierto tiempo un grupo de investigadores recorre los 40 kilómetros de largo que tiene el lago en una cuidadosa búsqueda que confirme la leyenda. Los testigos oculares relatan que el monstruo tiene un color rojo oscuro, piel lisa y que mide entre ocho y nueve metros de longitud. Con estas descripciones algunos científicos piensan que puede tratarse de un plesiosaurio, una especie de dinosaurio marino.
Una vieja leyenda cuenta que un misionero fue el primero en dar fe de un encuentro con el monstruo. Desde ese momento y hasta la fecha, miles de personas comentan sorprendidos sus encuentros con Nessie. Unos, lo han divisado mientras transitaban por la carretera que bordea el lago, otros, desde el castillo de Urquhart situado en una de sus orillas. En algunos avistamientos los curiosos han tomado fotos, algunas de ellas reveladoras de siluetas extrañas en la superficie, mientras que otras no muestran nada importante. A pesar de que existen varias imágenes, ninguna es lo suficientemente clara y concluyente sobre la bestia marina.
El lago es un alargado canal de agua que se extiende por 40 kilómetros. Sus aguas son ligeramente cálidas en la superficie y muy frías a medida en que se desciende. Las montañas le bordean con acantilados que proyectan una imponente sombra sobre las aguas. Hay sitios en que a pocos metros de la orilla la profundidad llega a los 200 metros, lo que hace de difícil la investigación.
Una teoría que defienden los creyentes de Nessie, es que el lago tiene profundos canales subterráneos que lo comunican con el mar, por los que los supuestos monstruos entran y salen a su antojo, justificando así las largas ausencias entre sus apariciones.
En cualquier caso, junto con el Big Foot y el Yeti, «Nessie» es sin duda uno de los «misterios» más difundidos de la criptozoología.

Pues yo no creo que exista.Tengo unas cuantas razones:
Haze un montón de años que la gente dice lo han visto y por lo que tengo entendido una persona vive mas de lo que vivía un dinosaurio.
TODAS LAS FOTOS SÓN FALSAS.
El creador de la primera foto afirmó despúes de unos años que no exstía.si comparamos la primera foto del monstruo con la misma agua de la foto,si la foto se ampliara nos daríamos cuenta de que el monstruo sería relativamente pequeño.
Creo que no me dejo nada.
Los creientes que lean este mensaje y repasen todos los pasos que he descrito arriba se darán cuenta que lo de nessie es un cuento chino.
Y si aun no me creeis mirad la foto que decía he intentad hacer lo que he escrito.
Salu2.
yo su creo que nessie exista , de hecho yo creo que hay miles de especies vivas de las cuales el hombre no ha podido o nunca podra descubrir