La regresión hipnótica

Dentro de las muchas aplicaciones que contiene la hipnosis, y que ya hemos ido viendo en algunos artículos anteriores, es el momento de que hablemos ya del fenómeno de la regresión hipnótica, y que seguramente es el más llamativo, apasionante y sugestivo. La regresión, en pocas palabras, consiste en hacer recordar al sujeto hipnotizado vivencias de su pasado, siendo posible acceder a recuerdos prenatales e incluso, en muchas ocasiones, llegando más lejos en el tiempo y trayendo a la memoria algún recuerdo perteneciente a antes de su nacimiento. La persona hipnotizada puede verse en algún lugar o situación que nada tienen que ver con su vida actual, lo que para muchos sería una prueba de la existencia de la reencarnación.

La terapia regresiva es una técnica de acceso al inconsciente que ha venido siendo utilizada por muchas culturas desde hace más de 3000 años. Básicamente es una forma de observación del ser humano desde otro ángulo de conciencia, dejando a un lado la mente consciente y ‘controladora’ llevando a la persona a un estado de profunda relajación, lo cual permite acceder a un nivel de ondas cerebrales en el que se produce un estado alterado de conciencia, idóneo para provocar la libre asociación del inconsciente. Para realizar una regresión se necesita que la persona se encuentre en un nivel mental Alfa/Zeta, cercano al sueño pero sin entrar en él; a dicho nivel se llega mediante una profunda relajación física, estado hacia el cual el hipnotizador va dirigiendo poco a poco al paciente. Una vez alcanzado este nivel, la persona no pierde en ningún momento su conciencia, por lo que es absolutamente libre de marcharse, no hacer el trabajo que se le requiera e incluso puede razonar acerca de todo lo que le está sucediendo.

Mediante esta terapia, la persona puede bucear en las informaciones de su pasado que están guardadas en su cerebro, llegando a encontrar y revivenciar el origen y/o  la causa de sus problemas actuales, permitiéndole además aumentar el conocimiento de sí mismo y acceder a su sabiduría interior, mejorar sus relaciones con los demás, descubrir su creatividad y acceder a su auténtico potencial para poder diseñar su propia vida. Para trabajar con la persona sobre temas y aspectos de su comportamiento, traumas o distintos problemas para los cuales se quiera buscar una solución, son necesarias varias sesiones, pero de ninguna manera es una terapia larga.

Dependiendo por supuesto de la intensidad o ‘gravedad’ del conflicto emocional o problema que el paciente quiera resolver, por nuestra experiencia podemos decir que entre seis y diez sesiones suelen ser suficientes para que la persona llegue a encontrarse con el núcleo de su conflicto. Una vez alcanzado este punto, la persona comienza a notar una mejoría, pero hay que tener en cuenta que el efecto positivo no es inmediato y que a la mejoría total se llega con el tiempo. Nos explicaremos mejor con un ejemplo: no porque en una sesión determinada el paciente descubra que tiene un problema con su padre, al salir de la consulta va a ir corriendo a su casa para abrazarle. Este tipo de procesos, de ‘curaciones psíquicas’ para llamarlas de otra manera, necesitan su tiempo para concretarse y materializarse: lo más importante es que el paciente descubra el origen y la causa de su conflicto.

Al contrario que en otros tipos de hipnosis para tratar otras dolencias psíquicas, en la terapia regresiva no se llega a utilizar la hipnosis profunda, pero sí que el paciente alcanza, como mencionamos antes, un estado de relajación profunda. La principal misión del hipnotizador es la de ir guiando poco a poco al paciente y ‘facilitarle’ la conexión con su pasado, además de ayudarle en los momentos duros y, a veces incluso difíciles y traumáticos, que sin duda éste encontrará en el viaje hacia su propio interior.

Lo que sí recomendamos, basándonos en nuestra dilatada experiencia como hipnólogos, es que las personas que padezcan ciertas enfermedades no se traten ni con hipnosis ni con la terapia regresiva. Nos referimos a dolencias tales como estados epilépticos, estados psicóticos (especialmente durante las crisis agudas), problemas cardiovasculares o distintos tipos de deficiencias mentales. Tampoco es conveniente que se sometan a ella las mujeres embarazadas o los niños pequeños. En cualquiera de estos casos, nosotros recomendamos encarecidamente que se pongan en manos de profesionales de la Medicina o psicoterapeutas especializados. Y de hecho, no los aceptamos en nuestro consultorio.

Para más información sobre hipnosis y terapias regresivas, llamar al fono fijo de Santiago 22 839 29 39.

Anuncios

5 Respuestas a “La regresión hipnótica

  1. Muy interesante, esta información es dificil de encontrar en internet, enhorabuena, ya tienes un fan

  2. Don Arturo:
    Que usted tenga una opinión distinta a muchas personas, no lo hace dueño de la verdad absoluta, si usted no ha vivido experiencias paranormales o se niega a vivirlas por miedo por su ignorancia y no quiere demostrar alguna debilidad es libre de hacerlo, pero eso no le da licencias para ofender a personas que si hemos vivido fuertes episodios paranormales.
    Usted es muy lógico…que pena, los grandes genios, han sido tachados de locos por no ser como los comunes y corrientes.
    Es una lástima que en su lógica tan estricta, tenga una intolerancia a la libertad de pensar, sentir y vivir de otros.
    Si usted no cree en nada no es nuestro problema, pero eso no le otorga la libertad de ofender y cuestionar las creencia de otros creyendo sólo su verdad, es tan fánatico como los que usted critica.
    Además la Muerte es parte de la Vida…que en occidente muchos le tengan miedo, no significa que sea malo.

  3. porfavor ponganse a leer un poco, no sean incultos y supertisiosos no hay nada de cierto eso de vidas pasadas, todo lo que somos esta en nustro cerebro, asta la misma religion es una superticion, vivimos en un mundo logico, deberian de pensar igualmente, todo es por la necesidad del hombre a creer en cosas que van mas alla de la muerte, lo k es rasonable por el miedo que implica el morir, todos los creyentes de alguna religion no son mas que ignorantes y ciegos que no ven mas alla de su mundo de fantasia buscan algun refugio en su fantasia

  4. Quisiera saber si a traves de la hipnosis es posible curar la obesidad

  5. hola me inquieta mucho el tema pero quisiera saber si es posible que dicen hipnotizar a distancia? ¿o como he leido en internet de programas que pueden hacer esto?

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s