«Yo te conjuro…»

Como ya explicamos en el artículo anterior titulado ‘ Me han hecho un maleficio», el hechizo, conocido también como conjuro, consiste en una representación simbólica del efecto que se pretende conseguir bajo la invocación de una deidad, y su característica principal puede definirse como la: «Acción de sembrar en o alrededor de otras personas la desgracia y el malestar general, por medio de un pensamiento o deseo negativo, de una maldición o a través de la ejecución de procedimientos mágicos, nocivos y ocultos». En sus orígenes y en algunos casos de la cultura popular, el conjuro/hechizo es un acto instantáneo sin una forma común. Tanto es así que supuestamente puede ejecutarse incluso de manera involuntaria, como ciertas formas de mal de ojo.

No obstante, en las creencias paganas desarrolladas, la realización de un conjuro o hechizo adquirió y mantiene todavía hoy en día una estructura general que consta de seis partes. Las reseñamos aquí para que nuestros lectores y visitantes, así como muchos de los consultantes que nos hacen toda clase de preguntas al respecto, adquieran conciencia de que no es nada fácil, ni rápido, ni puede realizarlo cualquier persona. El conjuro es un auténtico acto mágico que tiene su imprescindible estructura:

  • La preparación, durante la cual se disponen los lugares y materiales necesarios, y las personas que van a tomar parte en el mismo pueden realizar diversas actividades previas como el ayuno, la oración, etcétera.
  • La apertura, que inicia el acto litúrgico o ritual creando un «entorno mágico» apropiado y solemne, produciendo simultáneamente un efecto de comunión entre las personas participantes.
  • La invocación, en la cual se suplica o exige la cooperación de las fuerzas sobrenaturales que habrán de llevar a la realidad el hechizo.
  • La ejecución, donde se realizan los actos mágicos ritualizados que constituyen el núcleo del hechizo y que pretenden modificar el curso de la realidad bajo la advocación de las entidades sobrenaturales invocadas.
  • El sacrificio, en el que se ofrece a estas fuerzas sobrenaturales una ofrenda que puede ser simbólica o tangible para ganar su favor.
  • El cierre, que da solemnidad a la clausura del acto y disuelve el «entorno mágico» creado durante la apertura.

Puede observarse con facilidad el paralelismo existente entre esta estructura de la realización de un conjuro y la liturgia/ritual de algunas de las religiones más modernas, que probablemente se deriven de la misma. Un ejemplo claro sería la Misa cristiana. Hay actos de hechicería en las partes más antiguas de libros sagrados, como el Antiguo Testamento de la Biblia. El hechizo o conjuro se hallaría, pues, en los orígenes de la liturgia sagrada de numerosas creencias contemporáneas.

Artículos relacionados con este tema y que también debe usted leer:

«Me han hecho un maleficio»

«Quiero saber si me han hecho brujería»

«Cómo saber si se está embrujado»

«Qué es el mal de ojo»

«Magia negra en Chile»

———————————————-

Si tiene usted problemas y no halla una explicación lógica o ‘normal’ a lo que le está sucediendo. Si siente o se da cuenta usted de que no puede superar una etapa o situación negativa de su vida, a pesar de haber hecho todo lo posible para conseguirlo. Si padece usted alguna enfermedad del alma o del espíritu de la que no consigue mejorar ni sanar, a pesar de seguir los tratamientos de la Medicina convencional. Si considera usted que, por algún motivo, razón o circunstancia, pudiera haber sido o estar siendo víctima de un ‘trabajo’, maleficio, mal de ojo, hechizo, brujería o similar…
Visite el artículo titulado ‘Terapias a distancia’,  y póngase en contacto con nosotros a través de nuestro mail: eltemplodelaluzinterior@yahoo.com .
Si reside en Chile, nos puede llamar a los teléfonos de Santiago: Fijo 839 29 39 y celular 966 95 835. Le ayudaremos a resolver su problema y a revertir su situación negativa, con eficacia, seriedad y profesionalidad.

6 comentarios sobre “«Yo te conjuro…»

  1. hola yo estoy desesperada estoy enferma especialmente de aparato digestivo no puedo comer porq’ se me incha mucho como si estuviera embarasada, estoy como 5 anoas con este problema los doctores no encuentran nada estoy desesperada y he pensado q’ me hicieron algo por favor ayudeme a saber por favor

  2. ME GUSTARIA Y DESEO FERVIENTEMENTE,ENTRAR A FORMAR PARTE DE LA MAGIA NEGRA. DESEO TENER UN BUEN MAESTRO…………..

  3. deseo saber si me han hecho algo y las fechas x fabor naci el 31-8-1970

    Señora o señorita: El primer paso para poder atenderla es que Vd. nos facilite una dirección de correo válida. Atte,

  4. hola naci el 28/4/1976 siempre que emprendo algo se trunca y se que siempre hablan mal de mi y hasta en mi trabajo me hacen daños como puedo hacer que les rebote el mal ?? que me hacen ???

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s