Los seis demonios más exorcizados en los filmes de terror

El terrible Pazuzu

A continuación te mostramos los seis demonios que gracias a su mala fama son frecuentemente llamados a «casting» para la fórmula infalible de las películas sobre posesiones y rituales:

Pazuzu

Este demonio es todo un pionero en las cintas de terror. Fue el principal torturador de Regan en El Exorcista (1973) y se le ha visto presente durante toda la franquicia debido a su capricho por permanecer en este plano. De acuerdo a The Dictionary of Demons: names of the damned —de la autora ocultista Michelle Belanger— Pazuzu es el rey de los demonios del viento en la mitología asiria, sumeria y acadia. Tiene un papel dual, ya que aunque era invocado para tratar peste, enfermedades e infertilidad, si se obsesiona con una mujer o es molestado por un hombre, su ira es implacable.

Baal o Bael

Lo «viste» en El Rito (2011), Posesión satánica (2012) y Exorcismo en El Vaticano (2015). En los escritos bíblicos se dice que es el primero de los siete reyes del infierno, con miles de almas condenadas a su servicio para propósitos muy diversos. Belanger cita que algunas civilizaciones lo consideran «asistente personal» de Satanás.

Belial

Debutó en la película muda Nosferatu, eine Symphonie des Grauens (1922). De ahí en delante lo viste en Dylan Dog: Dead of Night (2011), Exorcismo en El Vaticano (2015) y muchas más. Por si fuera poco, la saga de películas japonesas Ultraman tiene un villano inspirado en este imponente demonio. Belial es considerado el «hijo del infierno» y padre «natural» de todos los humanos viles en la tierra.

Legión

Aunque su presencia se ha percibido en muchas películas, este grupo destacó por El Exorcismo de Emily Rose (2005). No es uno, sino millones de demonios. Los textos bíblicos afirman que este grupo puede entrar con facilidad a cualquier humano cuando inicia un viaje solo.

Paimon

Lo han mencionado en Stigmata (2009), The Last Exorcism (2010) y Posesión satánica (2012), pero su estelar lo tuvo en Hereditary (2018) y la crítica lo aclamó. Tal como se menciona en su más reciente filme, Paimon busca volver al mundo humano en un cuerpo de varón para infiltrar a su leal banda de súbditos al servicio del infierno.

Leviatán

Ha inspirado títulos de películas con su propio nombre como Leviatán: el Demonio Del Abismo (1989), aunque esta cinta no fue directamente sobre exorcismos. Se le menciona en The Last Exorcism (2010). Casi siempre se le atribuye forma humanoide. Leviatán es en realidad un enorme dragón marino con forma de serpiente. Los escritos bíblicos lo citan en ocasiones como demonio y en otras como un simple monstruo.

www.univision.com

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s