Detienen a tarotista que exigía dinero y amenazaba con maldiciones

(Mayo 2022) La Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec) de la PDI de Valdivia detuvo en las últimas horas a una tarotista de 44 años por el delito de apropiación indebida. En específico, la acusada exigía dinero a sus clientes y que los amenazaba con lanzar maldiciones.

La comisaria Sandra Verdejo, de la propia PDI, explicó que la tarotista, quien es de origen gitano, ofrecía a sus clientes «solucionar sus problemas sentimentales, laborales, económicos o de salud, por medio de rituales de sanación y limpieza, a cambio de altas sumas de dinero y también de objetos como zapatos y perfumes».

A raíz de esta situación, Verdejo afirmó que la mujer habría recaudado cerca de 38 millones de pesos por llevar a cabo este tipo de negocios fraudulentos en ciudades como Chillán y Valdivia, informa LUN.

El trabajo de la mujer quedó en evidencia a través de unos volantes que promocionaban sus servicios: «La gran astróloga y psíquica de fama mundial Sra. Hortensia del Valle, se coloca a disposición de todas las personas de Valdivia y sus alrededores. Problemas de amor, uniones de pareja, descarga de casa y muchas cosas más», se podía leer en los papeles.

Todo comenzó en noviembre del año pasado, cuando un hombre pagó la suma de $11 millones para que la astróloga hiciera labores relacionadas con trabajos de limpieza por un supuesto mal que le afectaba.

Pero no fue el único, puesto que otra víctima, una profesora de 65 años, señaló haber pagado $900 mil por este mismo ritual, además de entregarle joyas, perfumes y otros objetos que estaban avaluados en $1 millón 305 mil.

A raíz de lo anterior, Verdejo indicó que «independiente de que los clientes llegaban voluntariamente a la mujer, ella los intimidaba diciéndoles que caerían todos los males y desgracias posibles en ellos y sus familias. Tenía tal poder de convencimiento, que la gente entregaba lo que ella pedía para evitarlo».

Tras las denuncias efectuadas por las víctimas, funcionarios de la Bridec llegaron hasta el domicilio donde se encontraba la tarotista y lograron recuperar el dinero y las pertenencias de la profesora afectada.

«Ella reconoció haberle prestado servicio a la víctima, pero negó haberle pedido esa suma de dinero. Sobre las especies, dijo que la señora se las había regalado por la ayuda que ella le dio», remarcó Verdejo.

Por su parte, la psíquica -que también se hacía llamar Cataleya Tryana en Chillán- quedó a la espera de una citación de la Fiscalía de Valdivia, que investiga el caso.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s