Exoterismo y esoterismo

Fui educado en el cristianismo, creo en Dios y en Jesucristo. Estuve a punto de ser ordenado sacerdote y realizo exorcismos y liberaciones desde hace muchos años. Y, como ya he dicho otras muchas veces, no me siento oveja de ningún rebaño. Soy muy crítico con algunas de las normas, dogmas e imposiciones de la Iglesia católica, que no acepto, ya que me considero abierto de mente y sólo estoy sometido a la autoridad de Dios.

Una de mis grandes dudas, que desde mis ya lejanos años de Seminario lleva dándome vueltas en la cabeza, es ésta: ¿Por qué el catolicismo condena y no acepta las enseñanzas esotéricas? ¿Por qué no quiere que se estudien, que las personas aprendan y conozcan los antiguos secretos y misterios? ¿Qué es lo que temen que sepamos?

Las autoridades católicas no tienen inconveniente en que se impartan y divulguen enseñanzas exotéricas (las que están fuera, que son públicas). Pero cuando se trata de las enseñanzas opuestas, las esotéricas (las que surgen de dentro, del interior, de la intimidad de cada uno), ahí su cerrazón mental es impresionante.

Todo el poco conocido Cristianismo Esotérico, todo el conjunto de enseñanzas filosóficas secretas, que derivan de las antiguas Escuelas de Misterios egipcias y griegas, del Hermetismo, la Alquimia, la Cábala, etcétera, en vez de llevarnos al mal, como afirman quienes pretenden mantenernos ignorantes para poder controlarnos como rebaño de ovejas, son unos conocimientos que nos permiten adentrarnos en realidades desconocidas y ocultas para una mayoría.

Para mí, estudiar estas enseñanzas secretas no se contradice con estudiar otras como Espiritualidad o Meditación; porque en el fondo, el objetivo es el mismo: aprender, adentrarse en uno mismo, abrirnos a percibir otro lado de la vida que muchas veces ignoramos por miedo, o porque nos ha sido prohibido; en suma, buscar la iluminación de nuestra propia alma y de nuestra identidad como seres humanos.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s