Nostradamus pronosticó la muerte de Isabel II y vaticinó un futuro apocalíptico

Autor del artículo: Josep Guijarro

http://www.espaciomisterio.com

El boticario medieval Michel de Notre-Dame, nombre real de Nostradamus, fue trending topic hace unos días, en pleno siglo XXI, a cuenta de su predicción sobre la muerte de la reina Isabel II de Inglaterra.

Cuento en mi libro Más coincidencias imposibles que Nostradamus es una especie de profeta in progress, cuyos vaticinios valen, no sólo para la época que le tocó vivir en suerte, sino que pueden hacerse encajar año tras año. Por eso, a principios de 2022, la mayoría de medios de comunicación tratan de ver cuáles de sus cuartetas pueden amoldarse a los acontecimientos en curso y determinar si fueron predichos por el astrólogo francés. A toro pasado parece fácil porque, además, sus textos son extraordinariamente ambiguos y el uso de sus enigmáticas metáforas incrementa la especulación a la hora de descifrarlas, pero hay que decir que, en este caso, sus intérpretes acertaron de pleno y antes de qué sucediera.

En febrero de 2022, cuando nada hacía temer que Isabel II nos abandonara, varios medios publicaron que «La muerte repentina del primer personaje, será cambiado y pondrán a otro en su reino» aludía inequicamente a la monarca británica. ¿Casualidad?

No es una leyenda, ni un rumor, el pronóstico fue realizado por Mario Gilbert Priester-Reading en un libro editado en ¡2016! que lleva por título Nostradamus: The Complete Prophecies for the Future y en el que leemos:

«Esta cuarteta no sorprenderá al pueblo británico y tiene amplias implicaciones. La primera es que la Reina Isabel II morirá, alrededor de 2022, a la edad de alrededor de noventa y seis años, cinco años antes del término de vida de su madre». Pleno al quince.

Este intérprete del profeta francés asegura que hay otro pasaje más extraño y con diversas interpretaciones que encaja con el momento que vive ahora mismo la corona británica. Reza así: «Asumirá el trono un hombre que nunca esperó convertirse en rey”. Podría referirse a Carlos, por su avanzada edad o a Enrique… o a Harry.

“El príncipe Carlos –escribe Gilbert- cumplirá setenta y cuatro años en 2022, cuando asuma el trono, pero aún persisten los resentimientos que le guarda una cierta parte de la población británica, tras su divorcio de Diana, princesa de Gales.”

Algo que no se ha disimulado ni siquiera desde el propio entorno de la corona. Fíjense sino en la imagen que circuló en las redes:

Obviamente, la imagen es un fake porque cuando trascendió, el funeral de la reina aún no había tenido lugar pero deja claro que, al menos una parte de los súbditos ingleses, se la tiene jurada.

Al hilo de todo esto he revisado otras revelaciones de Nostradamus, leemos en el poema Centuria 8 Cuarteta 97: «Al final de la guerra, las grandes potencias cambian. Cerca de la costa nacen tres hermosos niños. Arruinarán al pueblo cuando sean mayores de edad. Cambiarán el reino y no lo verán crecer más«.

¿Podrían estar aludiendo a los tres de ocho los nietos de la reina? Es decir, al príncipe Harry, el príncipe William y la princesa Beatriz. Y la gran guerra de la que habla, se refería al conflicto de las Malvinas con Argentina o tal vez tenga que ver con la actual guerra de Ucrania.

OTROS VATICINIOS PARA 2022

Y es que, en enero, los medios ponían el acento en esta otra cuarteta: «La miel costará mucho más que la cera de las velas; tan alto el precio del trigo«. Como no podía ser de otra forma, se relacionó entonces con la pandemia de COVID 19 pero, desde mi punto de vista, encaja mejor en la situación actual de crisis energética («la cera de las velas» no deja de ser la luz del siglo XVI) y el «precio del trigo» encaja perfectamente con la inflación del grano a causa de la guerra de Ucrania y las tensiones logísticas que derivan en la actual crisis inflacionista. ¿Casualidad de nuevo?

Otros pronósticos que encajan con estos tiempos apocalípticos son los efectos del cambio climático, la sequía y las inundaciones: «Por 40 años no se verá el arcoíris; por 40 años será visto todos los días; la tierra seca se volverá más árida; y habrá grandes inundaciones donde se vean«:

En conclusión, o Nostradamus dejó escrito en 1555 que en el año 2022 comenzará una época apocalíptica, en un marco de catástrofes naturales y la guerra entre dos países o nuestra imaginación quiere hacerlos encajar. Si todo es cierto, Nostradamus pronosticó la muerte de uno de los grandes líderes políticos a nivel mundial y la desintegración de la Unión Europea, tras una guerra entre dos países de su territorio y que uno de los bandos acabará por invadir una de las grandes ciudades del continente. ¿Kiev? El tiempo lo dirá.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s