El tinglado de los ‘códigos sagrados’

A tenor del artículo sobre el fraude espiritual que representa la denominada ‘Metafísica cristiana’ (https://eltemplodelaluzinterior.com/2010/10/17/la-metafisica-cristiana-un-gran-fraude-espiritual/), uno de los varios que al respecto hemos publicado, una lectora me pregunta qué opino de los ‘códigos sagrados numéricos’.

Ya tenía en mente tratar este asunto en cualquier momento, así que la pregunta de la lectora me brinda la ocasión propicia.

Mi opinión sobre los ‘códigos sagrados’ es total y absolutamente negativa. Son un invento más de uno de tantos avispados y aprovechados ‘gurúes’ iluminados y mesiánicos de la Nueva Era, para sacar dinero a personas crédulas, ingenuas o ignorantes, aunque él afirme facilitar dichos códigos en forma gratuita.

En este caso concreto, el tema de los ‘códigos sagrados’, que sólo puedo calificar de puro tinglado, se lo ha inventado un tal José Manuel Uribe, que se hace llamar Agesta, y afirma canalizar tales códigos procedentes de los ‘Seres de Luz’.

En Internet hay páginas sobre esos códigos (los hay absolutamente para todo), pero muy poca información sobre quién es realmente Uribe/Agesta. Lo poco que de él hay publicado, lo ha escrito él mismo. No obstante, hemos encontrado una página en la que, con toda desfachatez, afirma cosas tales como: «Quiero decirles a los que están usando los Códigos Sagrados Numéricos, que estos funcionan aunque no sientan nada».

¡Así cualquiera! Yo podría hacerme pasar por maestro o iluminado (Dios me libre, pero es sólo un ejemplo) y decirle a cualquiera de ustedes: «Vaya al fondo de su jardín, entiérrese en un agujero en la tierra que le tape hasta el cuello, permanezca así por varias horas y si antes no se lo (la) han comido las hormigas u otros bichos, le llegará la iluminación. No importa que no sienta nada, no se preocupe, funciona igual y le llegará igual».

¿Me harían ustedes caso? Quiero creer que no, que me tacharían cuanto menos de loco o perturbado. Entonces, ¿por qué van a creer en tales códigos, que como afirmo son un puro invento de Uribe, un tinglado esotérico y ocultista de imprevisibles consecuencias?

En otra página, leemos: «Los códigos son puertas dimensionales mágicas que se abren para recibir a los que aspiran a un mundo justo y solidario».

Entre otras atribuciones y hablando de sí mismo, dice Uribe en un blog: «Me considero capacitado ampliamente para cumplir mi Misión Divina» y explica: «Como ustedes saben la canalización es un contacto telepático, de suerte que me han preparado durante varias vidas para recibir estos mensajes que les he transmitido en forma gratuita y desinteresada. Canalizo hace más de 40 años y he sido guiado cuidadosamente por los Seres de Luz para ser un Canal limpio y confiable». El nombre que facilita como su dirección de correo es nada menos que «guardián del grial».

Todo esto no es otra cosa que puro egocentrismo, orgullo y presunción, así como una alta concentración de delirio mesiánico en un solo individuo, algo siempre muy peligroso por el daño mental, psicológico y espiritual que puede hacer a muchas personas.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s