Observaciones sobre el uso de las velas en rituales mágicos

velas2

.- A las velas no debe llegarles la luz solar. Esto significa que pueden encenderse de día, pero con la precaución de que no les llegue directamente la luz del sol. Si están cerca de una ventana o ventanal, debe taparse la luz con la cortina. Y deben encenderse también lejos de corrientes de aire.

.- No se pueden prender velas ni en el baño,  ni en la cocina. JAMÁS.

.- Las velas deben pegarse al candelabro o donde se van a colocar (siempre en pocillos, ceniceros o recipientes individuales) con otra vela común y corriente, de las que se tienen en todas las casa para cuando se corta la luz, y cuyo esperma se usará especialmente para ello. No se pueden pegar con la misma vela que se utiliza en el ritual.

.- Las velas deben estar al resguardo de la privacidad; es decir, mientras menos personas ajenas al Ritual las vean, mejor.

.- Si el ritual que se está realizando  consta de más de una vela a la vez, para encenderse (formas de pentágono, triángulo o cualquier otra), nunca encender sobre una bandeja o plato todas las velas, sino como se ha dicho antes, han de colocarse en en pocillos separados; puesto que el calor de todas juntas calentaría la bandeja y se derretirían y terminarían antes de lo normal. Si después, por seguridad, se desea colocarlas sobre una bandeja así, en pocillos individuales, no habría problema.

.- Todas las velas se encienden con fósforos o cerillas, nunca con encendedor o con la llama de otra vela (salvo que un ritual  específico lo exija, en casos muy señalados y se le especificará antes, como rituales de alta complejidad).

.- Si fueran más de una vela las que deben encenderse, éstas deben estar a una distancia prudente la una de la otra (20 centímetros. aproximadamente o más, no menos).

.- La vela debe arder hasta apagarse por completo cuando ya no le quede mecha, nunca hay que apurarla.

.- Si por fuerza mayor deben ser apagadas, nunca se soplan, sólo se ahoga la llama con los dedos húmedos, un apaga velas o aplastando el pabilo o mecha de la vela.

.- Si el ritual que se está realizando con velas son más de una a la vez para encenderse juntas (formas de pentágono, triángulo o cualquier otra), se debe esperar hasta que se apague la última de las velas por sí sola, andes de deshacerse de los restos.

.- Los restos deben ser tirados a la basura solamente.

Anuncios

Una respuesta a “Observaciones sobre el uso de las velas en rituales mágicos

  1. Por favor ayudenme a comprender lo que sucedió en casa mientras conversaba en Paz en la habitación.
    Había una vela nueva, sobre un platito sin encender…para que se quedara fija en el mismo se habia por la parte de abajo calentado y al derretirse un poco se fijo presionando contral el platito. De repente com un chispazo la vela hizo un leve ruido de triquitrates y se encendio sola la llama erea pequeña y hecho chispitas despues por pocos segundo quedo encendida y luego se apago. No despidio ningun olor como usualmente huelen las velas en muchos casa cuando las encienden… creí eso porque lo vi ya que en muchos casos soy escéptica. En lo personal no sentí nada de temor solo vi como si nada lo que paso interesante…. después conversando de ese raro fenómeno estoy con curiosidad de entender que significa eso….estimadas personas que posiblemente lean esto agradezco que me ayuden a descubrir que es un fenómeno así…de seguro ha de haber sucedido algo parecido en otras partes del mundo.
    Gracias por su amabilidad.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s