Cantó hipnotizada mientras la operaban

cantante-hipnotizada

Una cantante cantó mientras la operaban para salvar su carrera profesional. Un desliz del cirujano y la carrera de Alama Kante hubiera quedado en el olvido.

Se trata de una artista de Guinea, que vive en Francia, que debió entonar una canción mientras se sometía a un proceso quirúrgico para eliminar un tumor en sus glándulas paratiroides. La operación presentaba un alto riesgo por lo que los médicos le ofrecieron esta nueva técnica para no cometer errores y ella la aceptó.

Lo más impresionante es que el procedimiento se hizo bajo hipnosis. El profesor Giles Dhonneur, quien es jefe del departamento de anestesia y cuidados intensivos del hospital Henri Mondor, fue quien realizó la operación en abril, pero fue esta semana que ofreció la conferencia de prensa en la que mostró el vídeo de la intervención.

Gracias a que Kante cantó durante “los momentos críticos” de la operación, el médico pudo retirar con éxito el tumor sin daño alguno a sus cuerdas vocales.

“El dolor en una cirugía como ésta es intolerable si estás completamente despierto. Sólo la hipnosis te permite soportarlo”, le dijo al diario francés Le Fígaro.

Fuente: mdzol.com

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s