Muchos evangélicos pentecostales están acostumbrados a ver escenas de exorcismo en la televisión, especialmente en Brasil donde esto es común; pero un vídeo que circula por Internet se escapa completamente de lo que dice la Escritura, porque lo que parecía ser una ritual de expulsión de demonios, termina siendo una escena cómica.
Un pastor en una iglesia evangélica de África intentaba explicar a los fieles de su iglesia que puede ahuyentar a cualquier demonio por el poder de Jesús y para dar el ejemplo llamó a un hombre para ilustrar la enseñanza.
El pastor pidió a un hombre que pasara al frente para orar por él; el individuo comenzó a darse vueltas y a dar gritos hasta caer al suelo. Todo parecía ser un ejemplo de actuación, aunque la escena se estaba grabando por medio de un celular.
Sin embargo, cuando el pastor está supuestamente reprendiendo al demonio, al hombre le suena el celular y éste contesta para decirle al que llama lo que está ocurriendo y que no puede atenderlo: “Estoy bajo la unción, no puedo atenderte, te llamaré más tarde. Bye-bye”.
El hombre mira al pastor y le dice que continúen con el exorcismo; al verlo el pastor, muy irritado, le grita: “Continuar ¿para qué? ¿Sabes cuántos demonios he echado en mi vida?” le dice el pastor al hombre. Éste insiste en continuar, pero el pastor le despide abruptamente, diciéndole:”¡Vete con tu demonio!”.
El vídeo está en inglés, pero se puede entender lo que está sucediendo, por lo que ha sido objeto de bromas y críticas en Internet; inclusive algunos evangélicos comentan que la escena es una burla contra el Espíritu Santo.