Peligros de la ouija: histeria colectiva en una escuela de Policía en Perú y joven intenta asesinar a su madre

escuela-iquitos

Un grupo de alumnos de la Escuela Técnica Superior de la Policía Nacional del Perú (PNP) de Iquitos habría sufrido el pasado viernes por la noche una histeria colectiva, luego de jugar con la ouija.

Según el corresponsal de diario Correo, al menos dos alumnas sufrieron los peores momentos de la histeria colectiva, que se registró aproximadamente a las 11pm, obligando al capellán de la Escuela a tomar acciones.

Al local, que alberga a 250 alumnos, acudieron pastores de iglesias evangélicas para brindar la ayuda necesaria a los alumnos que estaban en campo central de la escuela, donde se hizo una misa en conjunto.

Hasta esta sede llegó el jefe de la V Dirección Territorial, General PNP, Víctor Hugo Meza Gil, quien luego de permanecer por algunos minutos en la sede policial se retiró sin ofrecer información a la prensa.

Solo un pastor que se retiró del lugar indicó que “el problema era fuerte pero que se estaba controlando” pidiendo a los padres de familia, que permanecián en los exteriores, que oren mucho.

Por su parte, el director de la Escuela Técnica Superior-Loreto-Coronel -PNP- Trabucco llamó la atención de los alumnos y resaltando que serán sancionados los que participen nuevamente del juego de la ouija.

“Acá no existe más este juego de muertos, de hoy en adelante que se escuche nuevamente que están jugando la ouija, sea quien sea, será sancionado con castigo ejemplar (…) para que se termine de una vez por todas esta dejadez por parte de ustedes alumnos, esto es serio y a cuidarse y respetarse”, dijo.

Asimismo, el chamán Marujo Cimarrón Putapaña (65) reveló que en el terreno de la Escuela Técnica Superior PNP existía un cementerio y por eso ocurrió la histeria colectiva.

“En ese lugar antiguamente, cuando esta carretera era de tierra, existía un cementerio esporádico de entierros de fallecidos de este kilómetro (…) estas almas que todavía deambulan en esta escuela buscando donde estar para siempre y mientras exista bulla, cantos policiales y cuerpos en movimiento, estas escenas de histeria colectiva siempre ocurrirán”, dijo.

En otro suceso también relacionado con la ouija, Mónica Sandoval de la Puente, quien fue acuchillada mientras dormía por su propia hija en su vivienda de Comas, aseguró que perdona a la adolescente de 14 años y pidió ayuda para ella porque, señala, habría hecho “un pacto con el diablo”.

“Esa noche, antes de intentar matarme, sí jugó ouija. En el papel está que primero me mataba a mí, luego a su papá y a mi niña que tiene cuatro años”, señaló.

La mujer, quien se recupera de los múltiples cortes que sufrió, acusó a los ‘emos’ de haber cambiado a su hija y reconoció que la golpeó y amarró a una silla porque se fue de su casa durante 22 días. Incluso indica que quería internarla en un centro juvenil, informó América Noticias.

La adolescente, identificada como R.B.S, permanece internada en el Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación Santa Margarita, en el distrito de San Miguel, donde comparte el aula de tercer grado con Stephanie T.N.G., involucrada en el crimen de su madre, Vylma Gabriela Niño de Guzmán, el pasado 11 de enero.

Fuente: Varios medios

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s