Ante la fecha del 21 de diciembre de 2012

por Aguamarine y Josep

Mañana viernes, 21 de diciembre de 2012, a las 11:12 horas del tiempo universal coordinado (UTC), se inicia el solsticio (de invierno en el hemisferio norte, de verano en el hemisferio sur). Es un momento que marca el fin de un ciclo en la cuenta larga del calendario maya, pero es también la más reciente fecha que algunos apocalípticos han señalado como “El Fin del Mundo”.

Este viernes será el más corto del año, pero hay quienes fatídicamente creen que será “el último día” y otros muchos que han tomado precauciones, haciendo acopio de agua, alimentos e insumos, ante el supuesto apagón de tres días que habrá en el mundo por una falsa alineación de los planetas, o por la falsa llegada de un inexistente cometa, o por unos no comprobados efectos de tormentas magnéticas o radiaciones solares…

En el imaginario de muchas personas existe la posibilidad de que el mundo se acabe, a pesar de que la NASA ya lo ha aclarado científicamente: que el 21 de diciembre no habrá tal desaparición de la especie humana y que la Tierra aún tiene vida para rato; ya cuenta con 4.600 millones de años de antigüedad y le quedan todavía muchos millones de años más, a pesar de lo mucho que la estamos maltratando y de todo el daño que le estamos haciendo…

Sin embargo, por sugestión, por superstición, por contagio de miedos infundados, por influencia de personas o grupos de diversas tendencias místico-esotéricas y/o grupúsculos sectarios -cuyos líderes o dirigentes sí tienen intereses concretos y muy determinados-, o también por simple ignorancia, hay quienes todavía “se la creen” y están expresando y dando muestras de distintas formas y maneras de sus temores, dudas e incertidumbres.

Si hay algo que realmente debamos temer que suceda mañana, no será por ningún suceso o acontecimiento relacionado con la actividad de la Naturaleza, ya que éstos pueden suceder tanto mañana como cualquier otro día. Lo que hay que temer es la posibilidad, más que real, de que en diversas partes del mundo sucedan muertes, o se produzcan suicidios colectivos, o haya quienes cometan estupideces de todo tipo y puedan ocasionar una seria desgracia…

Una psicosis colectiva pudiera ser mucho peor de lo que realmente pueda pasar este día. A nivel de energías, el hecho de que haya mucha gente que esté preocupada y pensando en la misma cosa, puede concentrar mucha energía negativa y ello puede causar muchísimos más desastres que cualquier otra cosa.

No hay que tener ningún temor, ningún miedo, ninguna incertidumbre. El mundo no se va a acabar mañana, ni pasado, ni en muchos años más…  Habrá, eso sí, cambios; cambios importantes en nuestro camino evolutivo, cambios a nivel personal y colectivo, como especie, y muchos de estos cambios se han iniciado hace ya varias décadas, porque a estos niveles nada sucede de un día para otro, sino que se van produciendo de manera progresiva. Y hemos de comenzar a entender que la gran mayoría de estos cambios positivos han de tener lugar a nivel espiritual, han de iniciarse en nuestro propio interior, dentro de nosotros mismos.

Y la que sí hay que mantener encendida, en todo momento, es nuestra Luz Interior. En ella no hay tinieblas, no hay oscuridad, no hay incertidumbres… porque esa misma Luz se alimenta de la fe y la confianza en nuestro Creador.

Anuncios

2 Respuestas a “Ante la fecha del 21 de diciembre de 2012

  1. gracias por los correos Date: Thu, 20 Dec 2012 17:23:12 +0000 To: teresitafurno2@hotmail.com

  2. Espero que no pase nada y nosotros y todo el ecosistema siga como esta pero si lo que va entre comillas “destruir al mundo” o acabarlo es la humanidad el mundo ( no el mundo si no el hombre) , el hombre esta provocando caos, cada dia que enciendes un cigarro o tomas un transporte le quitas vida al planeta, el fin es la mano del hombre, no todo el caos que dicen….

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s