Monjes tibetanos: Oración por la Paz Interior

Un grupo de monjes tibetanos del monasterio Gashar Tawon Khang Tsen se encuentran en Chile, uno de los países incluidos dentro de su gira por Europa y América. El objetivo de las actividades que llevarán a cabo durante dicha gira en 2012-13 por la «Paz interior y Mundial», será el de fomentar, reactivar y compartir el Espíritu de la Compasión Universal, la Paz Interior, la Unidad y el Reencuentro de las Tradiciones Sagradas de Oriente, América y Europa, a través de ceremonias, cantos y danzas tradicionales del Tíbet y de cada región donde se presenten.

Por medio de una serie de eventos ecuménicos se busca reunir a instituciones religiosas, asociaciones de expresión humanista y escuelas filosóficas para lograr establecer vínculos de armonía que permitan la comunión de todos los pueblos de la Tierra.

Esta gira mundial tiene principalmente dos finalidades:

– Dar a conocer la cultura y tradición tibetanas, como forma de preservarlas.

– Recaudar fondos para el mantenimiento del monasterio, con el fin de proporcionar una educación acorde a sus raíces culturales y religiosas a los niños que ingresan en la comunidad.

Una representación de estos monjes estuvieron como invitados en un reciente programa de ‘Mentiras Verdaderas’, que dirige y presenta Eduardo Fuentes, y ofrecieron una hermosa – y para muchos inédita- Oración por la Paz Interior, que recomendamos muy vivamente a todos nuestros lectores y visitantes.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s