Meditar aumenta el número de pliegues en la corteza cerebral

Un nuevo estudio de la Universidad de California, Los Ángeles, encontró que los que practican meditación por largo tiempo tienen más pliegues o circunvoluciones en la corteza cerebral.

Tiempo atrás, investigadores de la misma casa de estudios, habían evidenciado que la meditación prolongada engrosa el cerebro, “en un buen sentido” y fortalece las conexiones entre las células cerebrales. Ahora el nuevo informe publicado el 15 de marzo, sugiere que “otro de los beneficios, es la cantidad de pliegues que se ha asociado a la inteligencia, aunque no se ha encontrado una relación causal”.

Los investigadores tomaron escaneos de imágenes por resonancia magnética (IRM) de 50 personas que practican meditación y 50 personas de control que no practican meditación. Encontraron que no sólo los que practican meditación tienen más pliegues sino que los que han meditado por más años tienen aún más pliegues en la corteza cerebral.

Además descubrieron que la correlación positiva con el número de años de meditación se observa especialmente a nivel insular.

“Se piensa que la ínsula (N. del T.- La corteza insular o simplemente ínsula, es una estructura del cerebro humano) en la corteza actúa como un centro para las funciones autonómicas afectivas y de integración cognitiva”, dijo Eileen Luders, investigador del estudio, en un comunicado de la casa de estudios.

“Los que practican meditación son conocidos por ser maestros en la introspección y entendimiento emocional y auto-control-auto-regulación. Por lo tanto, estos hallazgos tienen sentido en que cuanto más tiempo una persona practica la meditación cuanto más pliegues tendrá la ínsula”.

Fuente: lagranepoca.com

Anuncios

Una respuesta a “Meditar aumenta el número de pliegues en la corteza cerebral

  1. Buenas tardes soy una chica joven hasta hace poco stueve bien pero hace dias durante 3 noches seguidas tuve desde las 12 am suef1os horribles sintiendo q alguien me agarraba y me paraba sin poder respirar y el llorar no espero se lo comente a varios amigos q trabajan con brujerias y eso y me dijeron q me hicieron algo un chico q por cierto su nombre me salio en el suef1o! trate de no conbatir eso con mas brujeria por mi parte con ayuda de los q saben eso sino q fui a la iglesia. pero anoche 2 semanas luego de eso tuve un suef1o parecido a la misma hora! a eso de las 12am porq a las 1 ya estoy despierta cuando me pasa eso. quiero saber q ocurre y tratar de combatir esto con fe y Dios si no se puede entonces otro consejo! les agradeceria mucho su ayuda!

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s