El fantasma de un monje atemoriza a los fieles en la iglesia del cerro Los Placeres de Valparaíso

Un detalle del altar del Templo del Buen Pastor en Valparaíso

El Templo del Buen Pastor, una iglesia ubicada en el cerro Los Placeres de Valparaíso, ha sido invadido por espíritus que asustan a los fieles católicos y que los han hecho huir despavoridos en múltiples ocasiones. Al día de hoy, no son pocos quienes aseguran haber visto sombras en movimiento al interior del lugar y para ello hay varias explicaciones.

La primera, y la que ha tomado más fuerza, es que el espíritu corresponde al de un monje que vivió en el año 1900 y que no quiere dejar de visitar la iglesia en cuestión. Esto, según los fieles del recinto.

Extraños e inexplicables hechos

Dentro de los testimonios figuran desapariciones de varios objetos sin una mayor explicación y ruidos repetitivos sin una procedencia definida y que asustan a todos los que acostumbran asistir a la iglesia Los Placeres.

En la historia del recinto también hay otro detalle, ya que funcionó como una cárcel para mujeres pero luego pasó a ser un colegio católico y finalmente una iglesia, la cual viene recién a ser reabierta tras cinco años de remodelaciones no exentas de problemas.

Yolanda Valenzuela, secretaria de la iglesia confirmó que mucha gente se le ha acercado para comentarle que han visto pasar la sombra de un monje, “a mí se me ponen los pelos de punta con estas historias, pero al menos estos espíritus nunca le han hecho daño a la iglesia”.

Además, Valenzuela relató que a los trabajadores que estuvieron presentes en la restauración del inmueble les desaparecían las herramientas o éstas se les cambiaban de lugar sin explicaciones.

“Una señora se fue corriendo porque dijo que podía ver la iglesia llena de gente cuando en realidad estaba desocupada”, finalizó con cara de asustada Yolanda.

Recién reabierta

Se da la circunstancia de que la capilla o templo del Buen Pastor, ubicada en la calle San Guillermo, entre Carmen y Merced del cerro más emblemático de Valparaíso,  fue reabierta hace apenas unos días, concretamente el pasado domingo 18 de marzo,  informa soychile.cl.  La casi centenaria iglesia, que estuvo a punto de ser demolida años atrás,  fue reabierta en una solemne ceremonia religiosa, a la cual asistió el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, quien llamó a todos los presentes a cuidar este templo.

“Estamos muy satisfechos porque en este oficio religioso hay una gran cantidad de vecinos de cerro Placeres que han tomado la responsabilidad de ayudar a la Organización Funcional Amigos del Templo Buen Pastor, para que nunca más éste quede cerrado”,  señaló Castro. El edificio, que fue declarado, junto a otros templos porteños, como “inmueble de conservación histórica”, estará a cargo de la comunidad local, quienes se mostraron muy alegres y ansiosos de comenzar las actividades que tienen planeadas.

Fuente: puranoticia.cl / soychile.cl

Anuncios

Una respuesta a “El fantasma de un monje atemoriza a los fieles en la iglesia del cerro Los Placeres de Valparaíso

  1. No tendria lugar que pasara por aqui y me permitiera el lujo de leer e ignorar el pesado saco de culpa que carga un difunto monje que es ajeno a la real situacion del lugar que un dia escogio como hogar santo para su trayectoria terrena.
    En ocaciones los comentarios que debieran beneficiar una causa mas bien lo que hace es perjudicarla. . Queremos dar testimonios, esta bien, si es el caso que tenemos el antiloto para el veneno que vamos a poner al alcance de los inocentes.
    El panico cunde cuando estamos desprovisto de provisiones, si el diablo quiere puede aduenarse del lugar, el monje ya no esta ahi, los que cuentan son los fieles y el resto de los conviventes. De nada sirve conocer a Dios y no protegerse del enemigo por eso tenemos que interpretar cual es el mejor antiloto para el que quiere que el templo vacio!
    En la Union esta la fuerza de los cristianos.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s