Engaños de la “metafísica cristiana” de la nueva era

Un despertar el Cristo en la gente, vivir de acuerdo a las Siete Leyes Universales, poner en práctica el conocimiento dado por los Maestros Ascendidos y los Rayos de la Llama Violeta, querer hacer feliz a la gente que asiste a sus clases … es la Metafísica, una secta gnóstica y esotérica que intenta atraer adeptos con un batiburrillo de distintas creencias y doctrinas.

FUNDADORA: Juana Ma. Concepción Méndez G. [Conny Méndez] (1998-1979), Venezuela, en 1946.

CARACTERÍSTICAS: Conocidos por los libros de pasta morada o azul con títulos como “Cuatro en Uno”.

HISTORIA: Conny Méndez se dedicó a la música antes de fundar su movimiento. Narra una experiencia que tuvo en un viaje a Nueva York, cuando estalló la 2ª guerra mundial; en peligro de vida una tal señora Pittier la habría regalado un libro “Metafísico” “La llave de oro” de Emmet Fox. Estudió la “Metafísica” en Unity School of Christianity ( EE.UU..) y con la Iglesia Universal y Triunfante de Mark y Elizabet Clare Prophet. En 1946 se fundó el movimiento de la Metafísica Cristiana. Su primer libro de metafísica fue “Piensa lo bueno y se te dará” (escrito hacia 1961).

Durante dos años en los 60’s, encerrada en su departamento en Nueva York, Conny alega haber recibido visitas de Saint Germain y otros maestros “de la jerarquía”; según ella, Saint Germain se le materializaba directamente.

En 1970 bajo el nombre de “La hermandad Saint Germain” legaliza una asociación para reunir a todos los estudiantes de la Metafísica y de las Enseñanzas de la Nueva Era. Conny murió el 26 de Noviembre de 1979 a los 81 años.

 ENSEÑANZAS

 1) Ni cristiana ni metafísica

(Todo es mente, el pensamiento crea la realidad). Un folleto del “centro metafísico de la integración personal” de la ciudad de México afirma que uno de los pilares de la metafísica es el principio de mentalismo, que el origen de todo es la mente, y que cada pensamiento que surge, tendrá una manifestación en el mundo de la forma, tarde o temprano. Se trata de la creencia de que la mente crea la realidad de uno, es decir que la manera en que uno piensa -positivamente o negativamente- afecta el mundo interno de los sentimientos y el mundo externo: las relaciones con los otros y hasta las cosas materiales y los acontecimientos en el mundo.

Esto es lo que atrae a mucha gente a la metafísica porque se da cuenta de que aparentemente no pudo  influir para mejorar el mundo por lo positivo de sus sentimientos y voluntad. Todas las enfermedades, problemas económicos, angustias, etc. son producto de su mentalidad negativa. Según la metafísica, es una equivocación creer que somos pecadores cuando en verdad eternamente emanamos de la “mente impersonal” de Dios. Siendo el principio de bondad, el dios de la metafísica no está interesado en juzgarnos sino en darnos todo lo bueno. Podemos comprender nuestra bondad cuando reconocemos que en nuestra naturaleza verdadera formamos parte de Dios.

Sabemos que si tenemos una actitud positiva, nos ayuda a vivir con bienestar.

La voluntad de vivir nos ayuda a sobrellevar los problemas de la vida. Pero lo que dice la Metafísica está demasiado lejos de la verdad.

 2) Los Maestros Ascendidos.

Conny Méndez dice haber recibido mensajes de un tal “Maestro ascendido Saint Germain”. Los Maestros Ascendidos supuestamente son seres que, por reencarnación, han evolucionado espiritualmente para llegar a un nivel celestial. Aparentemente muchos de estos “maestros” en la historia vienen aquí a la tierra (o se comunican con nosotros por medio de visiones y la música) para ayudarnos en nuestra evolución. ¿Y quiénes son estos “Maestros” según Conny?: San Francisco de Asís, por ejemplo, que en realidad sería Koot Hoomi (posteriormente fue identificado como la reencarnación de San Martín de Porres y antes de él del filósofo Pitágoras); San Juan el amado directo del 6° Rayo “;  San Pablo que es Hilarión; San José que es Saint Germain, etc.

 3) Saint Germain, un nuevo maestro ascendido para la Nueva Era.

Conny dice que la Era de Acuario comenzó en 1954. Y desde este tiempo se comunica con nosotros un nuevo Maestro: Saint Germain. El reemplaza a Jesucristo, quien era el “maestro” para la era del cristianismo. Jesús era el “cristo” de la era de Piscis (el pez es símbolo del quien se identificaba con el “Yo Soy” de Yahvé de Ex 3,14, ahora es Saint Germain. Él es nuestro “salvador” que nos liberará, no por medio de su sangre derramada en una cruz, sino por medio de la “Llama Violeta”. El va a ascender al planeta Venus.

 4) La “Llama Violeta”

Nueva oración para la Nueva Era. El grupo de estudio de la metafísica “The Summit Lighthouse” dice en uno de sus folletos: “Dentro de esta nueva espiritualidad está la nueva manera en que llega la salvación: ya no viene por la sangre de Jesús sino por hacer una oración de Saint Germain”. “Visualicen la Llama Violeta envolviendo primero nuestro propio cuerpo, luego nuestra casa, barrio, ciudad, país, continente, nuestro planeta entero. Ayudamos a salvar a nuestra juventud y a nuestros hermanos. ¡Que la Luz te Envuelva! […] Hagamos lo siguiente tres veces diarias por espacio de cinco minutos.”(MÉNDEZ, C., ¿Quién es y quién fue el Conde de Saint Germain?, Bienes Lacónica, Venezuela).

5) Los tres “cristos” y el YO SOY.

Según esta idea tenemos distintos ” Yo” dentro de nosotros. El YO superior es armonía, paz, etc. Lo verdadero, la verdad. Todas las cosas negativas que nos suceden interiormente (enfermedad), y exteriormente (asaltos) vienen por creer en la falsedad de que por algún razón lo merezco, o me va a suceder por mala suerte, etc. El YO superior de la metafísica es la parte divina dentro de nosotros. Según Elizabet Clare Prophet, quien influyó a Conny Méndez, es el “Yo Crístico” [Yo superior]. Foco individualizado como la verdadera identidad del alma, el YO REAL de cada humano, mujer y niño, hacia cual el alma debe elevarse. El Yo Crístico es el Mediador entre el hombre y su Dios; es el tutor personal del hombre, su sacerdote, su profeta, su maestro e instructor. La identificación total con su Yo Crístico caracteriza al ungido, al ser crístico o la conciencia crística […] El “Yo inferior” es el pequeño yo o yo humano [en contraposición al Yo Crístico]>> (El Aura Humana, pp. 271-272).

EVANGELIZANDO

Al fin y al cabo Conny era muy ingenua…

La Metafísica Cristiana de Conny Méndez  se ubica dentro de la Nueva Era. Es claramente un gnosticismo esotérico. Utilizan términos cristianos CON OTRO SENTIDO.

Recientemente algunos investigadores han podido identificar a los maestros ascendidos de la Teosofía [1]. Y TODOS FUERON PERSONAJES HISTÓRICOS DEL SIGLO XIX, cuya verdadera identidad fue escondida por Elena Blavatsky, fundadora de la Teosofía, por que eran personas que se oponían a la colonización británica en la India (en aquel entonces era peligroso exponer ideas contrarias a Inglaterra). Otra razón fue que, al darles nombres exóticos, le daba a la Teosofía un sabor místico. Una vez que salen a la luz la identidad y historia de estos pretendidos maestros, un gran parte de las enseñanzas de Conny caen por tierra. De hecho ella queda en ridículo. El maestro “Chohan” en realidad fue Baba Khem Singh Bedi, un guru sikh por herencia y envuelto en conspiraciones anti-inglesas. “Hilarion” fue Otón Liatto, un mago chipriota. El maestro “Koot Hoomi” en realidad fue Sirdar Thakar Singh Sabha. “Morya” fue Ranbir Singh, maharaja, estudioso del hinduismo revolucionario y ocultista involucrado en la alquimia y ciencias ocultas de la India. El maestro “Djwal Kul” era en realidad Sirdar Dayal Singh Majithia, periodista y lider político.

Jesús nos advirtió en Mt 24,23-27 que habría muchos falsos mesías capaces de engañar aun a los elegidos por sus signos portentosos. El maestro Saint Germain, invento de la imaginación de los adeptos de la Metafísica (o invento de un espíritu engañoso -ver 2 Cor 11,14-). no es el verdadero mesías.

El verdadero Maestro vendrá en poder y en gloria al fin del mundo.

Fuente. catholic.net/bienaventuranzas.net

Anuncios

Una respuesta a “Engaños de la “metafísica cristiana” de la nueva era

  1. Este articulo se basa en una fuente católica, por lo tanto no es confiable.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s