Detenido líder de secta apocalíptica por fraudes millonarios

El líder de una secta apocalíptica, Rocco Leo, se encuentra detenido en Fiyi a la espera de que las autoridades decidan si lo deportan a Australia, donde la justicia le reclama por fraudes millonarios, informaron medios locales.

El líder de la secta Ágape Ministerios de Dios fue detenido la semana pasada junto a dos cómplices, Marie y Joseph Veneziano, en un antiguo complejo turístico de lujo cerca de Suva, por violar las leyes migratorias al haber expirado su visado.

El proceso se encuentra encallado porque Camberra y Suva no tienen un tratado de extradición bilateral y porque Leo, de 53 años, tiene además de la nacionalidad australiana otra de un país no identificado.

Las autoridades fiyianas deben decidir si el líder de la secta y los otros dos miembros de la cúpula, entre ellos su compañera sentimental, han violado las leyes migratorias, dijo el portavoz de la Policía de Australia del Sur, Jim Jeffery, al portal Adelaide Now.

El pastor o Hermano Roc, que predicaba que era el enviado de Dios para salvar al mundo de un apocalipsis que ocurriría en 2012, está acusado con más de cien cargos de fraude.

La Oficina Australiana de Impuestos le reclama 1.75 millones de dólares locales (1,82 millones de dólares estadounidenses), además de otros 700,000 dólares (730,000 dólares) a Veneziano y 4 millones (4.17 millones de dólares) a Ágape.

Leo también tenía plazo hasta la semana pasada para responder a dos demandas civiles de ex miembros de sectas religiosas por 1,9 millones de dólares locales (1.98 millones de dólares estadounidenses).

El predicador desapareció en mayo de 2010 tras un registro de la Policía de Australia del Sur en diversas propiedades de la secta donde se encontraron armas, municiones y otro material en contenedores que iban a ser enviados a Fiyi.

Fuente: vanguardia.com.mx

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s