Ezzati corta cabezas en El Bosque y las Ursulinas

El Arzobispo Ricardo Ezzati informó de los cambios que ejecutó la Iglesia en la polémica Parroquia de El Bosque y la congregación de Las Ursulinas luego de las mediáticas acusaciones de abusos que han caído sobre religiosos de estas instancias.

De esta manera, el máximo representante de la Iglesia Católica en el país confirmó a Carlos Yrarrázabal como párroco de la iglesia Sagrado Corazón de El Bosque reemplazando al cuestionado padre Juan Esteban Morales, miembro del círculo íntimo de Fernando Karadima y médico de cabecera de este último.

Yrarrázabal ha trabajado en Peñalolén, la Universidad Católica y el Seminario Pontificio Mayor. Su último cargo lo desempeñó en la la parroquia Nuestra Señora del Rosario en Las Condes, además de ser director de Radio María, uno de los brazos mediáticos de los representantes de la iglesia.

Ezzati también comunicó que Isabel Margarita Lagos Droguett, más conocida como Sor Paula, fue alejada del cargo de comisario pontificio para la congregación de las Ursulinas debido a las graves denuncias que pesan en su contra. En su reemplazo llega Rosario Alonso Niño.

El prelado le quitó el piso a Sor Paula y aseguró que si la justicia requiere la presencia de la religiosa en el país para ser investigada, Lagos Droguett debe volver al país desde Alemania para enfrentar las acusaciones de conductas impropias que recaen sobre ella mientras estuvo a la cabeza de uno de los colegios de la orden.

Fuente: theclinic.cl

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s