Presentan querella por hechicería

http://beta.meganoticias.cl/noticiario/edicion-central/presentan-querella-por-hechiceria.html

Nota del Templo de la Luz Interior.- Queremos señalar a nuestros lectores y visitantes que, al margen del evidente interés de esta noticia cuyo vídeo reproducimos, el enfoque dado a la misma es pobre, por cuanto le falta profundidad y seriedad y asimismo siempre se recurre a los mismos ‘expertos’ o ‘entendidos’ en temas esotéricos y paranormales para que expresen su opinión (el ejemplo de Hugo Zepeda es sintomático).

Toda estafa es condenable, y más en casos como el sucedido en Iquique, donde clama al cielo que una persona, por afectada que esté por su problema, llegue a ser ‘engañada’ hasta el punto de perder tantos millones de pesos en manos de una presunta ‘astróloga’. Lo mismo puede decirse del ‘sanador’ de Buin, objeto central de la noticia de Mega que reproducimos aquí, y quien no es más que otro chanta que se aprovecha de la ingenuidad de sus clientes engañándoles con el uso oculto de sustancias químicas, tras cuyos efectos y reacciones se pretende que hay una magia negra o una hechicería.

Hay que dejar muy claro que la astrología es una ciencia muy respetable, otra cosa es el uso y abuso que hacen de ella personas aprovechadas, chantas en definitiva, que ni siquiera saben qué es una carta astral. Lo mismo cabe decir de muchos ‘expertos’ en distintas artes esotéricas que pululan, lamentablemente, a lo largo y ancho del país y que sólo pretenden ganar dinero a costa de la ignorancia o de la buena fe de personas sencillas y crédulas. Pero en ningún caso se pueden meter en el mismo saco -como lamentablemente sucede en los noticiarios o informativos chilenos- la parapsicología, la sanación espiritual, la magia o el tarot, por citar sólo unos ejemplos.

Estamos preparando un extenso reportaje al respecto, para intentar clarificar un poco la gran confusión existente en torno a estas temáticas. Mientras tanto, les recordamos lo que tantas veces venimos diciendo e insistiendo, y reiteraremos las veces que sea necesario: infórmense bien, tengan claro lo que buscan, lo que desean o lo que pretenden conseguir, tengan muy claro a quién acuden, entérense previamente de sus antecedentes, de quién es realmente la persona que les atiende… y por favor, no se dejen engañar ni estafar.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s