Padre Cutié: “Una gran parte del clero son hombres homosexuales”

MIAMI, Florida – ‘Negar que existe un gran porcentaje del clero que son hombres homosexuales, es como negar que el cielo es azul’, expresó el padre Alberto Cutié en una entrevista exclusiva con la periodista Bernadette Pardo para conversar sobre diversos temas relacionados con la iglesia, la religión, su vida íntima y sus planes futuros, en el estelar programa de WQBA 1140 AM, Pedaleando con Bernie.

Sobre este aspecto, el padre Alberto, quien ahora ejerce como clérigo de la Iglesia Episcopal, señaló que hay miles y miles de sacerdotes y seminaristas homosexuales y la Iglesia siempre los ha tenido.

‘La realidad es que el sesenta por ciento del clero norteamericano, y esto lo dice el padre Donald B. Cozzens, que fue profesor de seminario en Baltimore hace como cuarenta años, en su libro The Changing Face of the Priesthood, que hay un alto procentaje de homosexuales, célibes y no célibes’, expresó Cutié.

A una pregunta de Bernadette si alguno de sus colegas de seminario o sacerdocio se le había insinuado sexualmente en algún momento, el padre confesó que en sus ocho años como seminarista y en sus casi 15 de sacerdote católico-romano, siempre recibió mucho respeto de parte de todos sus compañeros.

Por otro lado, el religioso explicó que le molesta cuando afirman que está atacando a la Iglesia con su nuevo libro ‘Dilema’. ‘Yo simplemente estoy hablando de mis experiencias en la Iglesia’, enfatizó.

Cutié también reveló que las fotos que provocaron el escándalo mediático que dio al traste con su salida de la Iglesia Católica, fueron un accidente. ‘La cosa no es tan blanco y negra como la gente quisiera verla. La realidad es que en la vida hay muchos grises’, dijo.

Acerca de su opinión sobre el celibato argumentó que cree que es bueno cuando se vive a plenitud. ‘Los monjes, los hombres de las órdenes religiosas, jesuítas, franciscanos, dominicos, tienen una estrucutura y tiene mucho sentido para ellos el celibato. Por eso toman los tres votos de pobreza, castidad y obediencia’, indicó.

En cuanto al tema de los despidos ocurridos en la emisora Radio Paz, el padre Alberto manifestó que eso fue parte de la arrogancia institucional de la Iglesia Católica y que no fue solamente un problema económico, sino también ideológico.

Se declaró un hombre feliz, porque ser un sacerdote casado y con familia lo identifica mucho más con su gente, aunque confesó que también fue un hombre feliz como cura célibe.

A partir del 2012, el padre Alberto Cutié comenzará una nueva etapa de su carrera mediática con Father Albert, un programa que será transmitido por la cadena Fox en idioma inglés. El programa piloto saldrá al aire este verano en Miami, Nueva York y Los Angeles. La productora considera también grabar el programa en español, debido al seguimiento que tiene Cutié entre los hispanos.

Por: Rogério Manzano / Univision Radio

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s