Legionarios de Cristo imparten curso de psicología a monjas

La universidad de los Legionarios en Roma, el Instituto Regina Apostolorum, impartirá  un curso de psicología y vida religiosa para monjas, informó  la orden.

El objetivo del curso, titulado «Integraciones: la vida consagrada en el tercer milenio», es permitir a las religiosas adquirir conocimientos en materia psicológica que se integren con los principios de la fe católica.

Entre otros impartirán las clases la teóloga Nicla Spezzati, jesuita y consultor del Pontificio Consejo de la Cultura Marko Pupnik, y el psicólogo Tonino Cantelmi, conocido autor de libros sobre la práctica del exorcismo.

Entre los cursos más famosos que la Regina Apostolurum ofrece a sus alumnos se encuentra el curso para formar a futuros exorcistas, que este año llegó a su quinta edición.

La institución, fundada en 1993 por el creador de los Legionarios, el difunto Marcial Maciel, es una de las estructuras universitarias de la Legión en Roma y está dividida en tres facultades Teología, Filosofía y Bioética.

Más de una década después de su creación, se destaparon los escándalos que involucraron a este sacerdote mexicano que según el Papa Benedicto XVI llevó una vida sin escrúpulos.

Recientemente, uno de los teólogos de la Regina Apostolorum, Paul Haffner, destacó por haberse pronunciado a favor de la veneración de los ángeles.

Fuente: Varios medios

 

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s