En Venezuela relacionan la exhumación de los restos de Simón Bolívar con oscuros rituales de brujería o santería

Los restos de Simón Bolívar fueron expuestos en la televisión venezolana durante la ceremonia de exhumación.

En la prensa de Venezuela han comenzado a aparecer opiniones según las cuales podrían existir sospechosos vínculos entre la exhumación de los restos de Simón Bolívar  y ceremonias de santería o de brujería,  para que el presidente Hugo Chávez pueda sacar provecho ‘por medios oscuros’ de los restos del Libertador. La controversia, la polémica y las especulaciones en este sentido, no han hecho más que empezar…

Roberto Lückert, arzobispo de Coro, opina que la exhumación de los restos de Simón Bolívar constituye una violación al descanso eterno que una persona debe tener, y más si trabajó para liberar cinco países, tal y como lo hizo durante su gesta independentista. “Es hora de que dejen descansar a Bolívar en paz hasta que llegue el día de la resurrección. Nadie, sin importar su investidura, tiene derecho de perturbar su descanso”. Para el presbítero, por la hora en la que se realizó la exhumación queda entreabierta la posibilidad de que se estuviera realizando una ceremonia de santería.

José Palmar, párroco de la iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe, considera que el acto se trató de un sacrilegio histórico. “Por muy avanzada que esté la tecnología forense es casi imposible determinar la causa de la muerte de Bolívar, más allá de elaborar ciertas conjeturas”.

A su juicio, la verdadera intención de la exhumación de los restos del Libertador gira en torno a crear una nueva figura histórica a través de un ritual que contempla la unión de sus huesos con los “restos simbólicos” de Manuelita Sáenz para lograr el renacimiento de Hugo Chávez como el nuevo prócer de la historia de Venezuela mediante un rito, con la asistencia de babalaos cubanos, el próximo 19 de agosto.

Para Eleuterio Cuevas, párroco de la Basílica de Nuestra Señora de Chiquinquirá, los descubrimientos que se hagan sobre la muerte de Simón Bolívar son de relevancia histórica, científica y patriótica, ya que la sociedad puede conocer más sobre el Padre de la Patria. Sin embargo, critica el oscurantismo, la rapidez y la poca difusión del hecho a través de los medios de comunicación. “La hora, lo rápido y la poca información dan pie para que la gente piense en que hay cosas ocultas. Por tratarse del Libertador se debió informar con antelación para que todos estuviésemos al pendiente de tan importante hecho”. Ante cualquier rumor o posibilidad de que la exhumación pudiera tratarse de algún ritual, recuerda que “Dios es el único que tiene poder sobre la tierra y toda la creación, y no existe poder alguno que doblegue su poder”.

A César Mermejo, director ejecutivo del Consejo Evangélico de Venezuela, el asunto le causa preocupación debido al “fuerte ambiente espiritual” que está operando en estos momentos en Venezuela. Precisa que hay mucha especulación al respecto, así como información imprecisa que, al menos por ahora, permita relacionar la investigación con alguna práctica o ritual santero. Prefiere pensar que las motivaciones del presidente Hugo Chávez al ordenar el destierro de los huesos de Bolívar sean de carácter puramente científico, para corroborar o desmentir la teoría del envenenamiento.

¿Magia negra?

La posibilidad de que la exhumación obedezca a un rito ligado a la santería puede ser cierta, a juicio de uno de los sacerdotes de la religión Palo Mayombe. Según el practicante, quien prefirió no identificarse, el destierro puede dar origen a una ceremonia llamada Lucero Mundo, que obedece a una deidad que recorre el universo desde su creación. Explica que se trata de un culto de origen afrocubano en el que se hace una cabeza de madera o cemento con el rostro del personaje al que se quiere invocar. Allí se colocan los restos y objetos que se encuentren en el ataúd del cadáver, además de otros elementos religiosos. La persona que invoca debe colocar el lucero en el patio de su casa y alumbrarlo con velas, darle de comer con gallos y soplar aguardiente.

Luego, cuando el interesado recibe el lucero, debe juramentarse en la casa del padrino, también llamado “Tata”. Para dar vida al amuleto, éste pone la cabeza delante de su prenda, que es el habitáculo donde guarda los restos del muerto que acompaña al padrino. En ese momento la prenda acciona el lucero. Es decir, es un nacimiento de un santo a otro.

Con este ritual, la idea es que el lucero abra los caminos del éxito a la persona viva y logre todos los triunfos que desea. El sacerdote manifiesta que este ritual puede realizarse a cualquier hora del día, pero que ancestralmente se realiza en la noche debido a que la energía de la Luna es mayor al de otros astros y está relacionada con trabajos espirituales.

(Fuente del artículo: laverdad.com)

Anuncios

8 Respuestas a “En Venezuela relacionan la exhumación de los restos de Simón Bolívar con oscuros rituales de brujería o santería

  1. Pingback: Muerte de Hugo Chávez, Dictador, Mago Ocultista, Brujo, Santero Babalawo: la verdad sobre el cáncer que le quitó la vida - Contra el Nuevo Orden Mundial Reptiliano del Anticristo

  2. Pingback: ¿Quien mato a Hugo Chavez? | Sinapsis mental

  3. Pingback: ¿QUIEN MATO A HUGO CHAVEZ? | "SOLO QUIEN NO DA LA ESPALDA A LA VERDAD PUEDE ENCONTRARLA"

  4. Pingback: MUERE HUGO CHÁVEZ FRÍAS, DICTADOR, MAGO OCULTISTA, BRUJO, SANTERO BABALAWO Y PRESIDENTE DE VENEZUELA: LA VERDAD SOBRE EL CÁNCER QUE LE QUITÓ LA VIDA | eldespertardelasmasas

  5. Fidel Castro no es cristiano, la Santería es una religión que toma parte del Vudu y del catolisismo…
    Y Jehova hay uno sólo, sólo Él puede juzgarnos porque sólo Él conoce los corazones de las personas.
    Madame Aguamarine.

  6. la santeria tambien se pratica con restos humanos por si no lo saben o lo inoran, les recomiendo ver el testimonio cristiano “el brujo”, lo cierto es que si el gobernate de venezuela esta practicando santeria a venezuela le cae maldicion porque en la biblia jeova castiga a las naciones en las que sus reyes o gobernates practiquen ocultismo o santeria, exodo 3:5, a y si no lo saben castro practica santeria, los cristianos tienen que saber que es capaz de hacer el enemigo, oremos por el gobenante porque de o contrario la nacion pagara las consecuencias, porque el que no gobierne bajo el temor de jeova esa nacion es castigada por el santo de israel, lean la biblia..

  7. dios tiene un proposito para venezuela y creo que estamos dormido y divididos como cristianos siento que estamos adorando mas a un hombre que al propio Dios pero el tiene misericordia de su pueblo seamos como el pueblo de ninive cubramos esta nacion con la sangre de cristo

  8. LOS EVANGELICOS EN VENEZUELA ESTAN CLAROS LO CIERTO EN QUE LA EXUMACION DE LOS RESTOS DEL LIBERTADOR ES UN HECHO CIENTIFICO LO OTRO ES UN MERO CHISME DE LOS CATOLICOS!!!

    César Mermejo, director ejecutivo del Consejo Evangélico de Venezuela, el asunto le causa preocupación debido al “fuerte ambiente espiritual” que está operando en estos momentos en Venezuela. Precisa que hay mucha especulación al respecto, así como información imprecisa que, al menos por ahora, permita relacionar la investigación con alguna práctica o ritual santero. Prefiere pensar que las motivaciones del presidente Hugo Chávez al ordenar el destierro de los huesos de Bolívar sean de carácter puramente científico, para corroborar o desmentir la teoría del envenenamiento.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s