En la web de Radio Caracol, prestigiosa emisora de radio de Colombia, hemos encontrado esta sorprendente noticia. La web la cuenta así:
«Atemorizados están los sacerdotes y habitantes del municipio de Anserma ubicado al occidente de Caldas. Feligreses y religiosos aseguran que en la Parroquia Santa Bárbara, la más antigua del lugar, los asustan de forma constante.
«El Vicario del templo padre Carlos Mario Valencia, asegura que una bruja o un espíritu rondan las instalaciones de la iglesia y la casa cural, perturbando las horas de descanso, las misas y en general la tranquilidad de los creyentes.
«El sacerdote dice que desde hace varias semanas el espíritu se presenta en forma de anciana de risa diabólica, en forma de una mosca que impide la realización de la misa y asegura que en ocasiones no aparecen las hostias o les cae arena.
«Agrega que en las noches toca las puertas de la casa, prende televisores y mueve las cosas de un lugar a otro y deja paquetes en varias partes de la iglesia sobre todo después de cada ceremonia.
«Ante esta difícil situación denunciada por los sacerdotes, el obispo encargado de esta diócesis en Caldas, monseñor Tulio Duque, estuvo en el templo y practicó un exorcismo, pero los padres aseguran que las molestias continúan».
Hasta aquí la noticia, según Radio Caracol. A nosotros, con toda humildad y modestia, el único comentario que a bote pronto se nos ocurre no es ningún chiste jocoso sobre el aspecto de la pobre vieja de risa maquiavélica o sobre el tamaño y/o auténtico origen de la insidiosa y pertinaz mosca que hasta es capaz de paralizar la celebración de una misa; lo que de todo corazón queremos preguntarnos públicamente es qué clase de sacerdotes -obispo incluido- son los ‘protagonistas’ (o ‘víctimas’, da igual) de este suceso; en qué creen realmente (si es que creen en algo) y cómo debe ser su fe, si ni siquiera el ‘exorcismo’ les funciona…
Con toda humildad pero también con toda seriedad, si alguna de tales personas (que, supuestamente, debieran estar provistas del ‘don sagrado’, ya que ése y no otro es el auténtico significado de la palabra sacerdote) leyera estas líneas, sepa que me tiene a su total disposición para acudir a realizar el exorcismo oportuno de la iglesia y de la casa parroquial y librarles para siempre (y gratis) de esa mosca molestosa o de ese espíritu fastidioso.
Estoy con ustedes,son personas de poca ´Fé,tanto el Obispo como los Sacerdotes,Lo que estudiaron.sobre el poder de Dios,no les quedo nada,La Fé en Dios es un conocimiento en cosas que no se ven,pero que existen,es tener la serteza,cuando oramos que Dios está ahi,si aprendemos y nos eforsamos por asercarnos a Dios,jamás un espiritu del demonio va a poder con nosotros,pues Dios no abandona a sus hijos…No obstante siempre debemos estar preparados x los ataques del enemigo,rezar con frecuencia,hablar con Dios ,pedirle perdón x nuestros pecados,pedirle x nosotros y x el mundo entero…Que Dios les bendiga siempre en todos sus deseos atte Ofelia Abad.