Evo Morales pide al Papa abolir el celibato

Fuente: Agencias

El papa Benedicto XVI recibió este lunes en el Vaticano al presidente de Bolivia, Evo Morales, con el que acordó fomentar “la defensa del medio ambiente”, mientras que el mandatario sudamericano hizo un insólito pedido como católico: la abolición del celibato en la Iglesia.

Morales, que conversó 25 minutos con el pontífice a puerta cerrada con la ayuda de un traductor, le entregó una carta al pontífice en la que le solicita “respetuosamente” “abolir el celibato” y “democratizar y humanizar” a la Iglesia católica.

“La Iglesia no tiene que negar una parte fundamental de nuestra naturaleza como seres humanos y debe abolir el celibato. Así habrá menos hijas e hijos no reconocidos por sus padres”, escribió Morales.

El presidente boliviano divulgó la misiva en el curso de una conferencia de prensa celebrada al término de encuentro papal en un hotel de la capital italiana. “Se trata de una aporte personal, como miembro de base de la Iglesia católica”, precisó el gobernante izquierdista, quien inició el sábado una gira europea por España, Noruega y Finlandia con una parada en El Vaticano.

Algunas “reflexiones me llevan a proponer muy respetuosamente la necesidad de superar la crisis de la Iglesia, que como usted dijo, está herida y en pecado”, sostiene en la misiva. Morales subraya también que “es imprescindible democratizar y humanizar su estructura clerical” y pide que “las mujeres puedan tener las mismas oportunidades que los hombres para ejercer plenamente el sacerdocio”.

El singular pedido de Morales al Papa fue entregado por el mismo presidente andino a Benedicto XVI en su estudio privado del palacio apostólico, donde llegó vestido de oscuro con una tradicional chaqueta andina y sin corbata. Se trataba de la primera vez que el presidente boliviano era recibido en el Vaticano por el Papa, desde que asumió su mandato hace cuatro años y cuatro meses.

Morales sorprendió la semana pasada al admitir por primera vez su catolicismo. “Quiero expresar la verdad: yo soy católico”, dijo, pese a las agrias polémicas que ha mantenido su gobierno con la jerarquía católica boliviana.

Durante el encuentro, los dos dirigentes conversaron también de “la necesidad de una mayor sensibilidad social a favor de la defensa del ambiente”, según indicó una nota oficial el Vaticano. “Sobre ese tema las coincidencias son enormes”, aseguró Morales, quien considera al Vaticano un aliado clave para impulsar los resultados de la reciente conferencia mundial sobre los derechos de la Madre Tierra celebrada en Cochabamba, Bolivia.

“Los derechos de la Madre Tierra son más importantes de cualquier otro derecho, porque respetarla significa defender a la entera humanidad”, aseguró el mandatario boliviano, quien pidió el apoyo de la jerarquía de la Iglesia católica también para la defensa de los emigrantes, muchos ellos víctimas de los cambios climáticos, que los obligan a emigrar.

“La Iglesia tiene la fuerza y el poder de pedir a los gobiernos el respeto de los compromisos internacionales para la defensa del medio ambiente (…) La tarea es salvar el planeta porque de otra manera nadie se salvará”, concluyó.

4 Respuestas a “Evo Morales pide al Papa abolir el celibato

  1. Pingback: Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya

  2. Saludos Amigos.No Sera Ninguna Ayuda Quitar el Celibato en las Iglesias Catolicas,Ya que se ah Probado que los Pedofilos la Mayoria son Hombres Casados con Hijos y no Tienen Nada que ver con los Curas que no se Casen.Aunque no Mencionan eso en este Articulo es Claro que lo que el Señoe Evo Morales es por el Grande Problema que la Iglesia Catolica Atraviesa por los Escandalos Sexuales.El que tiene Mente de Pedofilo Nesecita Ayuda pero el Abolir el Celibato no Ayudaria en Nada.Al Contrario.Los Curas se Casarian y sus Hijos seran los Prosimas Victimas de estos Hombres que Nesecitan Ayuda Profecional.Este Asunto Hay que Tratarlo Muy elicadamente y no es Tan Facil como el Quitar el Celibato

    Saludos

  3. Saludos Amigos.No Sera Ninguna Ayuda Quitar el Celibato en las Iglesias Catolicas,Ya que se ah Probado que los Pedofilos la Mayoria son Hombres Casados con Hijos y no Tienen Nada que ver con los Curas que no se Casen.Aunque no Mencionan eso en este Articulo es Claro que lo que el Señoe Evo Morales es por el Grande Problema que la Iglesia Catolica Atraviesa por los Escandalos Sexuales.El que tiene Mente de Pedofilo Nesecita Ayuda pero el Abolir el Celibato no Ayudaria en Nada.Al Contrario.Los Curas se Casarian y sus Hijos seran los Prosimas Victimas de estos Hombres que Nesecitan Ayuda Profecional.Este Asunto Hay que Tratarlo Muy elicadamente y no es Tan Facil como el Quitar el Celibato

    Saludos

    Att:Giovani

  4. Pienso que la propuesta del Presidente Evo Morales al papa es muy importante,ya que es lo corecto,los saserdotes son hombres y las monjas mujeres,deben de casarce para que sus hijos tengan derecho a saber quien es su papá y que a su ves también ellos cumplan con la obligación de educar,vestir,y alimentar a sus hijos…En cuanto a la destrución de nuestro planeta se debe ,a los grandes Países,el sentirse superior a los nuestros,son los grandes destructores,de nuestro Planeta Tierra,con guerras,bombas y otras armas nucleares…Nosotros seremos más ignorantes,pero más humanos y sabemos lo que es el respecto a nuestros semejantes…Cordialmente,mis saludos,Ofelia Abad.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s