9/9/09: Una fecha tres veces mágica

nuevepersonas01Percepción subliminal: Agudiza tu vista y tu ingenio y encuentra las nueve personas que hay en esta ilustración.

Este 9 de septiembre es una fecha muy especial para quienes creen en el poder mágico de los números, ya que este día es el 9-9-09: Una fecha con tres nueves y por tanto, ¡tres veces mágica!

¿En qué se basa esta creencia? El nueve (9) es el número natural que sigue al 8 y precede al 10. Representa las grandes realizaciones mentales y espirituales; es el número de la iniciación, porque marca el final de una fase de desarrollo espiritual y el comienzo de otra fase superior, simbolizado por el paso de las unidades a las decenas.

Fue llamado por los pitagóricos “el Alfa y la Omega”, la eneada, el primer cuadrado de un número impar (3×3=9). También se le ha llamado el número del Hombre, porque su gestación dura 9 meses. Es el único número capaz de “dar vida” a cualquier otro número: 9+1=10=1, 9+2=11=2, 9+3=12=3, etc. Al sumar todos los números de nuestro sistema numérico (1+2+3+4+5+6+7+8+9)  se obtiene 45, que sumado da 9;  de aquí que se le llame “el Perfecto”, por ser un número que nunca se destruye. Se le asocia  asimismo con lo material, por el impacto que tiene en la psique del consumidor cuando se utiliza como doble nueve ($99.99). Algunos lo asocian con mal agüero por ser un 6 invertido; pero de acuerdo con las enseñanzas místicas, éste es el número de las esferas a través de las cuales la conciencia emprende el viaje al nacimiento.

La carta número Nueveermitanyo01

En el Tarot, la novena carta es “el Ermitaño”, o la luz interior. Esta carta representa a la persona que no puede actuar impulsivamente nunca sin consecuencias desfavorables. Debe confiar en la luz del alma y poner su fe en lo Superior. En el sentido más elevado indica que, sin importar la actividad elegida, la vida de la persona puede orientarse a metas espirituales como prioridad, habiendo aprendido a fluir con lo mundano y material. De este llamado hay evidencias según lo indican ciertos signos como el Cristo interno (todos los poderes crísticos ya consumados), la luz de la interioridad (el faro más iluminado de la noche), la cima de las montañas, o el amor (como una sabiduría intemporal), representado por “el anciano de los días”. Representa el grado supremo de la iniciación.

Se yergue solitario en la cima de una montaña nevada, sosteniendo una linterna para guiar a los de abajo la lámpara encendida de la verdad, dentro de la cual está la estrella de seis puntas, el sello de Salomón. El Eremita empuña un báculo de patriarca (se le identifica con san Antonio Abad)  para utilizarlo en el estrecho sendero de la iniciación. Su manto es el de la discreción y, en algunas barajas, cubre parcial­mente la linterna con él, como para proteger de los ojos profanos la verdad. Su llama está protegida porque él sabe que debe iluminar y no cegar.

Un número que se regenera a sí mismo

El número 1 abre la serie de los dígitos simples, el 9 la cierra, siendo  ambos los extremos opuestos. El 1 representa la individualidad y el 9 la  universalidad, cerrando el ciclo iniciado en el 1. El 9 es un número de poder espiritual, ya que contiene la sabiduría del resto de los números de la serie simple. Sumado a cualquier número, por reducción mística, devuelve siempre el mismo número, por ejemplo, 8 + 9 = 17 = 1 + 7 = 8.

Es el número del narcisismo y la inmutabilidad, la perfección, ya que: 1 + 2 + 3 + 4 + 5 + 6 + 7 + 8 + 9 = 45 ;  4 + 5 = 9. Y multiplicado por cualquier número del 1 al 9,   se regenera a sí mismo:  9 x 4 = 36 ; sumando  3 + 6 = 9; 9×3=27=2+7; 9×5=45; sumando 4+5=9 .9×6=54;  sumando 5+4= 9. Por este motivo es un número que debe ser unido a algo, ya que por sí solo tiende a la dispersión y a volver a sí mismo.

numeronueveOtras curiosidades del nueve

– Es el número atómico del flúor.

– El nueve es considerado por algunos como la cifra del saber supremo que induce a la Totalidad que es 10 (diez).

– Es el triángulo ternario, es decir, triplicidad de lo triple, que simboliza los tres mundos.

– En los ritos medicinales se le consideraba el número por excelencia porque representaba la triple síntesis (corporal, intelectual y espiritual).

– El nueve es un número de mal augurio en la cultura japonesa, pero de buen augurio en la cultura china. El número 9 es muy bueno para los chinos, porque nueve en cantonés suena como la palabra “suficiente” o “abundancia”. Por ello, miles de parejas chinas se casarán en esta fecha.

– Para los hebreos el nueve simbolizaba la verdad.

– En los países anglosajones, los gatos tienen nueve vidas.

– Es el número de la Cábala del 666, porque 6+6+6 = 18 y 1+8 = 9 y también 6x6x6 = 216 y 2+1+6 = 9.

– En la mitología mexica, hay nueve infiernos.

La extraña aritmética del número 9

Como ya señalamos antes, existe un fenómeno curioso en lo que respecta a la aritmética del número nueve, y éste es que: En cualquier número natural que contenga uno o más nueves como una de sus cifras, la suma de sus cifras y, si es necesario, las del número resultante de la suma, hasta que el resultado sea un número de una cifra (1-9); dará un resultado idéntico a la adición de las cifras mismas si el número nueve no estuviere presente en el número natural inicial.

Esto significa que dado un número natural cual sea que contenga un 9, como por ejemplo19, la suma de las cifras como dígitos será idéntica a la del mismo número sin el nueve presente, así que: 19 = 1 + 9 = 10 = 1 + 0 = 1; 1 = 1. De igual forma, si el número contiene más nueves: 499 = 4 + 9 + 9 = 22 = 2 + 2 = 4; 4 = 4.

En el número natural 123456789, la suma de las cifras constituyentes añadidas individualmente será idéntica a la suma de los dígitos en el número 12345678; porque 1 + 2 + 3….+ 8 + 9 = 45,  y 4 + 5 = 9 da el mismo resultado que 1 + 2 + 3…+ 7 + 8 = 36, y 3 + 6= 9. Otro ejemplo: 42979= 4 + 2 + 9 + 7 + 9 = 31, y 3 + 1 = 4 y de la siguiente forma también se llega al resultado 4 427 = 4 + 2 + 7 = 13, y 1 + 3 = 4.

Esta propiedad es utilizada para la comprobación fácil de la bondad de multiplicaciones y divisiones mediante la prueba del nueve.

“Magnificencia de grandes” llamaban los pitagóricos a este número, nueve-2resultado de sumar tres veces el 3  ó de multiplicarlo por sí mismo: 3×3 = 9

También decían que es el océano en el que se mueven los números, el horizonte  cricular que circunda todas las cosas, el Uroboros, la serpiente que se muerde la cola, el Tiempo sin final.

En la creación, los mundos son tres: cielo, tierra e infierno, y cada mundo es simbolizado por una tríada; por ello el nueve es el número que cierra el tercer ciclo a partir de la unidad, y con ello, la creación.

Perménides dice que el nueve es el número de las cosas absolutas, y en esta misma línea,  las nueve musas representaban a la totalidad de los conocimientos humanos. Además es también el número de la perfección, pues el feto humano nace al mes noveno, ya totalmente perfecto.

Porfirio, en sus Eneadas (conjunto de nueve) formadas por 54 tratados, dice: “He tenido la alegría de hallar el producto del número perfecto, por el nueve”. Y en esta estructura numerológica, intenta simbolizar su visión total, cósmica, humana y teológica. Después de la emanación del Uno, con el retorno al Uno se completa el ciclo del Universo.

nueve_personas_2Solución a la prueba de percepción subliminal

3 Respuestas a “9/9/09: Una fecha tres veces mágica

  1. Señores:
    EL TEMPLO DE LA LUZ INTERIOR

    Estimados Señores:
    Sírvanse informar si existiría en Bs. Aires filial (o grupo de estudios)
    de vuestra Institución. De ser así, me interesaría conocer sobre programa de actividades, foros, conferencias, etc.
    Atentamente,
    Rubén Erwin

  2. soy signo canser 7-7-69 me encantaria saber todo sobre la luna y mi signo
    ——————————

    Señora/Señorita:
    El artículo se refiere a la relevancia del número 9, en la numerología y otros estudios, que coincidió en esta ocasión con este miércoles 09 de septiembre que es el mes 9 en el presente año que es 2009, es decir el triple 9.
    En la Internet existen innumerables sitios donde usted puede ver su horóscopo babilónico, pero me temo que usted no ha leído bien el artículo o no lo ha comprendido.
    Esperamos en próximas publicaciones responder a sus inquietudes sobre el signo zodiacal de Cancér, el Cangrejo y los restantes 11 signos.
    Atte,
    Mme Aguamarine.

  3. soy signo canser ,signo dependiente de la luna 7-7-69

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s