Superar la ruptura amorosa con hipnosis (y 2)

(Viene del post ‘La hipnosis ayuda a superar el dolor y la depresión originados por una ruptura amorosa’)

ira-andrew_gonzalezCuando ya comienza a superarse la etapa de sufrimiento por la pérdida, de autocompadecimiento e incluso de depresión, la persona entra en una fase distinta, en la cual todos los sentimientos de afecto o amor anteriores se cambian y se sustituyen por los de enojo, enfado e incluso ira. Esta fase es muy importante, porque es la que permite salir de la depresión. Al llegar a ella, la persona piensa y dice cosas como: “Mi ex  no era una gran persona como yo creía, es solamente un pobre sujeto (…)”, etcétera, utilizando muchas veces palabras que no es posible aquí reproducir,  garabatos e insultos incluidos, porque cuando una persona está airada, no se controla verbalmente y dice lo primero que se le viene a la cabeza; generalmente, toda clase de palabras negativas. Para superar esta fase de ira o enojo, es necesario sacar toda la rabia, decir cuantas pestes y maldiciones sea preciso, escribir, hablar a solas o con alguien de suma confianza, pero de criterio formado.

Y si con ello la persona no consigue calmarse, también en este punto la hipnosis es muy eficaz. Y asimismo lo es, y ésta es una magnífica ocasión para recordarlo aquí, nuestro ritual de sanación espiritual; específicamente una parte muy concreta y característica del mismo, que nosotros denominamos ‘terapia de perdón’. Es un pequeño pero muy emotivo ritual en el que la persona perdona a ‘la otra parte’, mediante el reconocimiento y la aceptación de todo lo vivido, valorando asimismo todo lo que ha aprendido, tanto de sí mismo, como del otro/a, como de la vida en general durante todo el tiempo que ha durado esa relación; y adquiriendo al mismo tiempo conciencia de que lo sucedido ha aportado a la persona una mayor madurez espiritual y sentimental y un reafirmamiento del amor propio.

Finalmente, la hipnosis ayuda también al afectado a alcanzar la etapa de total recuperación. En ella, la sonrisa regresa al rostro del hasta entonces ‘doliente’, vuelve a vérsele una persona fuerte, vital, capaz de controlar sus emociones, su tiempo, su autonomía… En otras palabras, esa persona vuelve a ser ‘la de antes’ de que se produjera el ‘trauma’ de la separación o de la ruptura sentimental, vuelve a ser entusiasta y a sentirse plenamente libre. El momento crucial, la prueba definitiva de que se ha alcanzado esta etapa,  es encontrarse frente a frente con el ex amor y no sentir la menor alteración. Sonreír y mostrarse totalmente indiferente, sin que el corazón lata más rápido ni que se registre la más mínima emoción.

La terapia hipnótica, en estos casos concretos y recordando aquí lo que ya hemos señalado en otros artículos dentro de esta misma categoría, devuelve a la persona toda su autoestima, toda su confianza y también le hace ser consciente plenamente de su libertad. A partir de ese momento, la ‘persona antes doliente’  vuelve a ser totalmente responsable de sí misma y le devuelve la capacidad de saber y poder vivir, si así lo decide, sin ningún tipo de atadura emocional. Ya no andará buscando desesperadamente un nuevo compañero/a,  pero tampoco estará en absoluto cerrada a la posibilidad de un nuevo encuentro, de una nueva relación, o de un nuevo amor o relación de pareja, cuando en su vida aparezca el compañero/a adecuado/a. La hipnosis, especialmente,  le devuelve a la persona la certeza de que todos, absolutamente todos los seres humanos, somos capaces de superar este tipo de pérdidas o de rupturas, y somos asimismo capaces de amar de nuevo.

(Información sin compromiso sobre nuestras terapias hipnóticas, al fono fijo de Santiago 22-839 29 39)

Anuncios

11 Respuestas a “Superar la ruptura amorosa con hipnosis (y 2)

  1. Don Javier.- Estamos en Chile. Si usted lo desea podemos hacerle un tratamiento a distancia. El importe de esta terapia es de 400 euros. Bendiciones.

  2. Esto es en España verdad? Vivo en la provincia de la Coruña, donde queda la consulta? necesito volver a sentirme bien por el resto de gente que si permanece a mi lado y a la que estoy disgustando con una depresión por una persona que ya no siente nada por mi.
    Es muy caro?

    Gracias.

  3. me interesa la hipnosis, ya que solo me falta terminar de perdonarme yo y despues volver a empezar

  4. Por favor es lo que necesito, no doy mas!!!
    Conocen a alguien en Buenos Aires – Argentina
    Les agradeceriaaa!!

  5. Señor Alejandro, lamentablemente no conocemos a ningún profesional de la hipnosis en su país. Atte,

  6. En ecuador donde puedo acudir

  7. Hola …LA VERDAD ESTOY MUY INTERESADA EN SABER SOBRE ESTA TERAPIA,…..EN MEDELLÍN TIENEN A ALGUINE QUE ME PUEDA AYUDAR…POR SU RESPUESTA MUCHAS GRACIAS

  8. La hipnosis, efectivamente, es una excelente terapia para superar cualquier tipo de depresión. Lamentablemente, no conocemos a nadie en Madrid que la practique, aunque seguro que hay muy buenos profesionales en esa ciudad.

  9. si es posible que la hipnosis cure la depresion que causa una ruptura amosora, por favor indiquenme en madrid donde puedo acudir
    gracias

  10. exelente, exelente, señores, eso es lo que pido a gritos:
    quiero volver a tener toda mi autoestima, toda la confianza y también hacerme consciente plenamente de mi libertad. quiero sentirme totalmente responsable de mi mismo y le devuelve la capacidad de saber y poder vivir, si así lo decide, sin ningún tipo de atadura emocional. Ya no andará buscando desesperadamente un nuevo compañero/a, pero tampoco estará en absoluto cerrada a la posibilidad de un nuevo encuentro, de una nueva relación, o de un nuevo amor o relación de pareja, cuando en su vida aparezca el compañero/a adecuado/a. La hipnosis, especialmente, le devuelve a la persona la certeza de que todos, absolutamente todos los seres humanos, somos capaces de superar este tipo de pérdidas o de rupturas, y somos asimismo capaces de amar de nuevo.

  11. FRANCISCO CANTU HDZ

    TENGO UN HIJO DE 24 AÑOS DE EDAD EN UNA ETAPA
    DE DEPRESION MUY PROFUNDA DEBIDO A UNA RUPTURA
    SENTIMENTAL.
    LEI SU ARTICULO Y LO DESCRIBE PLENAMENTE
    ESTOY MUY INTERESADO EN ESTE TIPO DE TERAPIA.
    ¿TIENE USTED ALGUN CONTACTO EN MEXICO QUE
    PRACTIQUE ESTA TECNICA?
    ESPERO SU RESPUESTA LO MAS PRONTO POSIBLE

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s