La limpieza espiritual y el trabajo del exorcista

exorcismo-out_of_limits

Ya hemos hablado ampliamente de esta temática en distintos artículos dentro de esta misma categoría ‘Espíritus y Posesiones’. Pero son tantas las preguntas y dudas que se nos hacen al respecto de manera personal y asimismo las que nos hacen llegar por correo nuestros lectores, que seguiremos ocupándonos de este asunto, ahora en estas líneas que siguen y cuantas veces haga falta tratarlo, para mayor y mejor información y ayuda de las muchas personas que en todo el mundo están preocupadas por estos fenómenos.

El ritual del exorcismo menor -como el que realizamos, en caso necesario, en el Templo de la Luz Interior-, adaptado a cada caso específico o cada circunstancia concreta, tiene como objetivo principal y prioritario el sacar a una entidad maléfica o negativa del interior de alguien o de dentro de un lugar. Dicho en otras palabras, es una ceremonia para limpiar de energías negativas y de toda clase de malas influencias a una persona, un lugar o un objeto. Nuestra dilatada experiencia de muchos años de trabajo en el campo de la Sanación y Limpieza Espiritual nos permite afirmar que en muy pocas ocasiones, esa energía negativa procede realmente de un demonio o ser maligno. Lo más común es que se trate o bien de un parásito o bajo astral o quizás de un ser desencarnado, que por la circunstancia que sea todavía no ha alcanzado la Luz y que necesita seguir absorbiendo la energía de algo o de alguien del mundo material.

Entidades negativas

Tal como hemos venido señalando en otros artículos, existen diversos grados de posesión. El problema comienza a ser serio y a hacerse preocupante, cuando la persona afectada empieza a experimentar lo que se denomina ‘obsesión’. En tales casos, el afectado o afectada está casi continuamente recibiendo influencias negativas, hasta el punto de que tanto su razonamiento lógico y su coherencia como su estabilidad física y emocional, comienzan a alterarse. La persona puede sentir olores extraños, tener pensamientos ‘raros’… toda una serie de síntomas que indican que una entidad negativa está intentando ejercer un dominio. Tales bajos astrales o espíritus a veces eligen quedarse en una casa, pero en otras ocasiones se ‘pegan’ directamente a la persona, sobre sus hombros, o sobre su cabeza o espalda, y también tratan de quedarse lo más cerca o lo más en contacto posible con el cuerpo astral o cuerpo energético de la ‘víctima’. En todos estos casos, la persona siente sensaciones de molestia o malestar, de inseguridad, y progresivamente se va notando más débil energéticamente y menos capaz de ‘controlarse a sí misma’.

Seres desencarnados

Pero como ya hemos citado más arriba, tenemos también muchos casos en los que los ‘protagonistas’ son seres desencarnados que todavía no se han elevado hacia la Luz; en otras palabras, personas fallecidas cuyas almas o espíritus siguen en contacto con nuestro mundo. Y lo primero que hemos de entender, de tener muy claro todos nosotros, es que tales espíritus pueden perfectamente ser alguno de nuestros seres queridos. Y claro, nos preguntamos: ¿Por qué no se han ido ‘hacia arriba’, si ya les hemos despedido, llorado, quizás incluso encargado novenas o misas por su eterno descanso? ¿Por qué siguen, pues, en nuestro plano material?  Es primordial entender que ellos necesitan darse cuenta, entender y aceptar que han partido, que su cuerpo o envoltura material reposa en el camposanto y por tanto sus espíritus deben continuar con su camino de evolución. Pero también es básico que nosotros comprendamos lo siguiente: si mantenemos un prolongado duelo, una excesiva dependencia emocional, un recuerdo obsesivo o una no aceptación de que el ser querido ya está en tránsito, lo que en realidad estamos haciendo es obstaculizar esa evolución, provocando que el espíritu o alma del ser querido se quede atrapado en nuestro campo energético, dando así oportunidad, dejando la puerta abierta, a que ese espíritu se quede ‘pegado’ a nosotros. Y por otra parte, son muchas por desgracia las ocasiones en las que las personas fallecen y abandonan el plano terrenal en circunstancias inesperadas y no deseadas, por accidentes o sucesos trágicos de todo tipo. En esos casos, los fallecidos continúan moviéndose dentro del plano físico, ya que ignoran lo que les ha pasado y creen que todavía están vivos. Se harán presentes o darán ‘señales’ de estar en una casa, pues todavía creen que viven en ella, tratarán de hacerse ver y oír en su trabajo, entre sus seres más próximos y queridos… y en muchos casos se verán inmersos en una profunda tristeza espiritual, porque no saben lo que les pasa ni tampoco saben cómo salir de su situación, ya que conservan todos los apegos emocionales…

Infestación de una casa

También hemos dedicado ya algún artículo a este aspecto. En no pocas ocasiones se producen casos de espíritus que se acercan a un hogar con la intención de molestar a sus habitantes, y lo hacen por encargo o mandato de terceras personas, que han dispuesto que practicantes de magia negra o realizadores de ‘trabajos negativos’, los enviaran para hacer daño, controlándoles por determinados medios u órdenes mágicas o seduciéndolos o engañándolos para que ejecuten tales actos. Cuando un hecho así sucede, en la casa ‘trabajada’ las cosas comienzan a ir mal, se rompen o estropean objetos eléctricos, se secan o mueren las plantas, perros o gatos cambian de carácter bruscamente, se detectan malos olores de desconocido origen, los objetos más comunes cambian de lugar… síntomas y efectos negativos que dan claramente a entender que ese lugar puede estar siendo afectado por seres o entidades espirituales ‘no gratos’, o lo que es lo mismo, indeseados. Cuando son varios los espíritus que ‘toman’ una casa, tal hecho se denomina ‘infestación’ (hemos dedicado un artículo completo a este tema).

El trabajo del exorcista

Por todo lo hasta aquí citado, será fácilmente comprensible para todos ustedes, amigos lectores, que ya sea llamándole sanación o limpieza espiritual o, simplemente, denominándolo exorcismo, el ritual a seguir para terminar con esas situaciones desagradables y negativas, esas ‘posesiones’ que afectan tanto a personas como a hogares, casas o también negocios, no puede ser practicado por cualquier persona. Realizar un exorcismo es un tema muy serio. Y, aparte de que para empezar se deben investigar muy bien y a fondo las causas y circunstancias de cada caso, para evitar situaciones de psicosis o errores que solamente nos causarían desprestigio, hay que no sólo sentirse sino también estar capacitado para esta labor.

El exorcista o sanador espiritual, independientemente del ‘corpus’ de creencias en el que se base o de las técnicas que utilice, debe ser una persona con una elevada espiritualidad y al mismo tiempo dotada de la suficiente humildad como para reconocer que no es él quien actúa, sino que es Dios (Esencia Cósmica, Fuerza Divina, Padre Cosmos… da igual como se le quiera llamar) quien interviene a través suyo. Debe conocer las reglas y los pasos a seguir en cada caso, saber protegerse de la influencia de esas entidades o parásitos espirituales, limpiar a la persona o la casa y dejarla protegida y sellada para que la negatividad no vuelva a hacerse presente. Debe invocar al Padre y a los Seres de Luz para que le ayuden en el proceso de limpieza espiritual, ya sea eliminando a un bajo astral o ya sea conduciendo a un desencarnado hacia la Luz. Y, hay que decirlo también, no es necesario ni mucho menos que sea un sacerdote o un religioso con hábito. Hay personas laicas que, por tener el Don o por su experiencia de muchos años en la batalla contra las entidades negativas, saben muy bien cómo hacer un exorcismo. O lo que es lo mismo, conocen bien cómo quitar o separar una entidad parásita de una persona o de una casa, o cómo elevar a un desencarnado hacia la Luz o bien devolverlo a la Oscuridad de la que surgió.

Los lectores deben tener presente que en nuestros días siguen produciéndose muchos casos de obsesión e incluso de posesión. Mucha gente joven, adolescentes en no pocas ocasiones, inconscientes de los peligros a los que se enfrentan, juegan a la Ouija y abren sin saberlo puertas que saben aprovechar muy bien todo tipo de bajos astrales y entidades negativas para ‘colarse’ en nuestro plano material. Lamentablemente, la ignorancia, la curiosidad por ciertos temas, la atracción por ‘lo prohibido’, el egoísmo y la negatividad general y la falta de fe sincera que imperan en nuestra sociedad, son campo abonado para que bajos astrales y desencarnados oscuros se aprovechen para actuar a sus anchas y extender su mala influencia por doquier.

24 comentarios sobre “La limpieza espiritual y el trabajo del exorcista

  1. Hola uds. hacen estos trabajos de limpiezas, quisiera saber como contactarme con uds. para tener más info, ya que necesito orientación.
    Gracias y quedo atenta a la respuesta. saludos.

  2. Para Elysse.- 1) El espacio para comentarios que hay después de cada artículo es esencialmente para eso, para que quien quiera y le apetezca, deje su comentario u opinión sobre lo leído. Si la gente lo utiliza para otros motivos no es problema ni responsabilidad nuestra; todos los lectores tienen bien visible nuestra dirección de correo, para escribirnos ahí de manera personal.
    2) No podemos contestar ni ‘rápido ni directamente’ a todos los que nos escriben porque no tenemos el tiempo material para ello y porque muchos de los comentarios recibidos son sólo opiniones o reacciones a lo leído, que no necesitan respuesta.
    3) Aunque usted no lo crea, contestamos a muchísimas personas que escriben en los ‘Comentarios’, pero nuestras respuestas no son públicas ni aparecen en la misma sección; a quien vemos que lo necesita realmente, le contestamos a su correo electrónico y de manera privada.
    4) El resto de su comentario y sus descalificaciones gratuitas e injustificadas, no merecen atención alguna por nuestra parte, ni vamos a entrar a polemizar al respecto. Es usted muy libre de pensar como quiera.
    5) Que Dios la bendiga y le ilumine el entendimiento, pues buena falta le hace.

  3. ES LAMENTABLE QUE PIDAMOS AYUDA AQUI..CUANDO NO LA DAN..NI SIQUIERA TE ESCRIBEN..MAS SIN EMBARGO UNA PERSONA ESCRIBIO SOBRE QUE LE DIERA LOS NOMBRES PARA HACER UNAS ORACIONES Y RAPIDAMENTE EL COLUMNISTA DEL BLOG CON SU EGO LASTIMADO LE CONTESTA CON SARCASMO AL POBRE RELIGIOSO. PERO NO CONTESTA RAPIDO NI DIRECTAMENTE A LOS CIENTOS DE PERSONAS QUE ESTAN SUFRIENDO DE SITUACIONES ESPIRITUALES. NI PORQUE ESTE BLOG FUE INVENTO DE USTEDES MISMO …! SI SACO PAR DE SEGUNDOS PARA DEFENDERSE INNECESARIAMENTE…. SAQUE PAR DE SEGUNDOS NECESARIAMENTE. DE SEGURO QUE ME CONTESTARAS SUPER RAPIDO AHORA MISMO COMO HICISTES CON EL RELIGIOSO…

  4. Queria saber si puede ayudarme! Mi ex pareja me dijo una vez que antes que yo lo conociera le habia vendido su alma al Diablo! Puede ser cierto? Le comento que el es muy agresivo. Cuando se pone agresivo es como si estuviera poseido! Se le pierde la mirada, se hincha, y dice cosas que luego no recuerda!

  5. ami hace unos meses me sacaron 2 entidades muy fuertes y fue una lucha muy dura para poder quitarlos…y hace 2 semanas empeze cn los mismos sintomas y me volvieron..
    quiero saber q puedo hacer para q o vuelvas a entrarme!

  6. Por favor vivo en puerto Rico ayudenme se q es una posesion leve, dicen q tengo bipolaridad tipo 2 pero siento q es algo mas … Please escribanme como llego a ustedes?

  7. Hola buenas noches tengo 28 años y hace mucho tiempo hay una sombra que me persigue, en la noche cuándo estoy durmiendo me empieza a tirar de las sabanas y empíeza a forcejear y tiene mucha fuerza yo me deapierto en ese momento y lucho mucho para que me deje y cuándo le pregunto quien es se queda quieto y ahi en ese instante salgo corriendo.
    Hace unos años sufria de ataques de panico y tambien me pasaba lo mismo al llegar la tarde empiezan los ruidos a golpearse los muebles etc.
    Quisiera saber si hay alguna solución para esto siempre pasa cuándo estoy sola y con miedo en las noches no puedo dormir me acuesto con la luz prendida y no pego un ojo es como una presencia muy fuerte q esta a mi lado todo el tiempo.
    Me compre una cadenita con una cruz para sentirme protegida por que me dijieron que tenia que empezar a ir a la Iglesia pero es entrar en una Iglesia y me empiezo a sentir mal me duele la nuca y como nauseas, si tienen alguna solución por favor comuniquense conmigo desde ya muchas gracias.

  8. hola soy nazaret y necesito que alguien me ayude,somos una familia con 2 niños, mi marido y yo y los 4 tenemos luz se nos arriman desencarnados y no sabemos quitarnoslos ,mi niño mayor esta muy mal,tiene 8 años me han dicho que le rece pero lo que lleva dentro se vendra para mi y yo no se elevarlos,yo cada vez estoy peor tengo unos dolores de cabeza muy fuertes y no se a donde puedo acudir soy de un pueblecito de jaen si alguien puede ayudarme por favor pongase en contacto con migo,tambien hemos sido victimas de trabajos de magia negra.pido ayuda gracias.Mi mail es nazzarett12@hotmail.com

  9. hola mi nombre es mary nada contarte que llevo 10 años soñando con un hombre q viene a verme por las noches y me hace mucho daño intenta abusar de mi me amarras las piernas y los brazos quisera saber como puedo dejar de soñar eso por q ultimamente me da miedo hasta dormir bueno gracias espero respuestas

  10. Hola, tengo en claro que en un mail ó «comentario» es difícil contar exactamente lo que a uno le sucede ó lo que uno cree que le está sucediendo, pero intentaré hacerlo porque estoy preocupado y no conozco a nadie que me pueda ayudar ya que de hecho no soy una persona «extremadamente creyente» pero estoy empezando a creer en ciertas cosas.
    En la casa de mi mamá (donde viví hasta hace tres años) siempre pasaron cosas extrañas pero en el último tiempo era mucho peor: pesadillas casi todos los días (y mi novia sin conocer las pesadillas que yo tenía tuvo las mismas), dolores de cabeza constantes, plantas que se morían ni bien las ponía en mi habitación, anillos que se caían durante la noche de donde estaban, «mala onda» todo el tiempo y sensaciones de escalofríos por nada.
    Me mudé hace unos tres años y creí que al principio habían desaparecido estos hechos pero de a poco están apareciendo nuevamente. Lo más raro fue una noche que me quedé solo, mi novia había salido con amigas, y cuando ella llegó a la madrugada me preguntó «por qué había movido la heladera de lugar»… cosa que no había hecho.
    Ahora viene la parte, creo, más importante: a mis 16 años aprox (actualmente tengo 26) intenté jugar a la tabla Ouija (mal aconsejado por alguien) y si bien no tuve ningún resultado sí creo que a partir de ahí comenzaron a empeorar las cosas.
    Obviamente hay muchos hechos o cosas que faltan aclarar pero no me quiero explayar tanto en este medio.
    Lo que quisiera saber es si alguien me puede ayudar al menos a saber si lo que me está pasando tiene que ver con alguna entidad negativa ó es simplemente «esquizofrenia»…
    Gracias!

    Señor, es muy posible que al jugar con la ouija abriera usted un portal y alguna entidad maligna entrara en su mundo. Entendemos su reserva al no querer explicar mucho más en público. Le enviaremos un mail privado.

  11. en realidad todos creemos en dios pero haveses la des peracion por que todo nos va mal nos hace cometer cosas que despues nos vamos harrenpentir como acudiendo a los curanderos por que nos haseguran que nos an hecho daño y que curandonos va acanbiar nuestra vidas y que de pronto bamos a tener trabajo y que todo nos bair muy bien como que en unos resulta por hay curanderos que en realidad dicen la verdad y atros solo por sacarte dinero para un dirte mas alfondo ami me paso un caso por no con seguia trabajo y no queria trabajar andava mal muy mal acudi con mi señora esposa auna feria donde medecian que lesdara 300 soles yque mecuraban y todo meiva air bien y caimos en esa tranpa,

  12. en realidad todos creemos en dios pero pero es siempre y comtinuo que el mal an buscando como hacerte cometer cosas que des pues te bas harrenpetir o que hay gente en vidiosa que ase daño para que no surgas por que solo ellas siempre quiren ser mejores y asen por que nopiensan el daño que le pueden hacer a esa persona, cuando la casa anda mal es por que alguna persona que tu asmetido a tucasa por crees que en realidad es amigo o amiga pero sin en bargo es una perso na que no quire ber apersonas filices o que ellas antenido un pasado y les aido muy mal

  13. QUISIERA SABER SI EN PUERTO RICO EXISTE UNA PERSONA CON ESTA CAPACIDAD…HE IDO A 2 LUGARES SOLAMENTE Y SIEMPRE ME DICEN LO QUE TENGO QUE HACER..PERO SOY YO LA QUE TENGO QUE HACERLO..YO ENTIENDO QUE CUANDO ALGO ES MUY SERIO ES LA PERSONA QUE DEBE VISITAR EL LUGAR..Y TAMBIEN A LA PERSONA…SI ALGUIEN PUEDE ESCRIBIRME SE LO AGRADECERE..MI EMAIL ES.. janzvel@aol.com

  14. hola les agradezco por sus notas de alto interes.
    me gustaria saber que puedo hacer para alejar espiritus de rebeldia en mi hija q tiene 5 años y esta muy agresiva, y como hacer una limpieza general de mi casa. gracias por su atencion

  15. ESCRIBANME PARA SOLUCIONAR UNOS DEMONIOS QUE SE PEGAN EN MI ESPALDA O PIERNAS, ME PASO LA MANO PARA QUITARMELOS Y SIENTO QUE SE CAEN EN MIS PIERNAS Y SON FRIOS PERO VUELVEN. TAMBIEN SOBRE MI CABEZA. QUE PUEDO HACER PARA CORTAR PARA SIEMPRE ESTO. MI E MAIL raizarom@yahoo.com. ES ESTO UNA INFESTACION ? COMO DESTRUYO ESTOS ENTES QUE TAMBIEN ME MOLESTAN LOS PIES ? CONTESTENME …..

  16. bueno solo me queda decir que debemos de tener mas fe mas confianza en el señor jesucristo sino que ahora en estos ultimos tiempos la fe a decaido y es por ese motivo que cada vez se incrementa mas la maldad como tambien los demonios, gracias a nuestras actitudes de materialismo, debemos de empezar actuar con la fe del señor confiar mas en él.
    saben los espíritus que atormentan los hogares o los cuerpos son espíritus que no pueden descansar, se sienten frustrados por no alcanzar la luz del señor y ellos creen que al demostrar esas actitudes creen que van a conseguir la gloria del señor, debemos de demostrar que el SEÑOR JESUCRISTO ES PODEROSO.
    por ultimo me gustaría que si pudieran darme sus nombres de las victimas para poderlos ayudar en oraciones por favor.
    y si consigo otro tipo de información les enviaré

    Señor: Decidimos publicar su comentario por respeto a la libertad de expresión, pero una cosa ha de quedarle muy clara: el contexto en el que usted usa la palabra ‘víctimas’ no nos gusta nada; y por supuesto, no le vamos a dar ningún nombre de nadie, ni ningún tipo de información de nadie, ni nada parecido. Sus aparentes buenas intenciones de ‘poderlos ayudar en oraciones’, quedan muy en entredicho con las dos últimas frases de su comentario. Rece usted por todos nosotros a Dios Nuestro Señor, a su Hijo Jesucristo y al Espíritu Santo, que buena falta nos hace a todos; para eso no necesita nombre alguno. Atte,

  17. holaa::: soy de Chajari Entre Rios

    nesesitoo ayuda con el tema «exorcismo» hay un caso de una chica q ta tomada por un espiritu ya fue probado con todos los curas de la ciudad y nunguno la pudo ayudar la chica hace como 5 años que esta con este mal y un familiar la cuida y ya no save mas donde buscar ayuda trataron con todo…
    ni entre cuatro personas la pueden tener tiene una fuersa no natural eso es claro q algun espiritu la tiene poceida es como si la manejara…
    La historia comenso con el juego de la copa lo estaban practicando y la chica rompio la copa apropocito y desde ese dia esta haci..
    porfavor pido de mi parte ayuda para esta pobre porsona y para su familia
    a mi se me ocurrio publicar algo en internet aver si la pueden ayudar..
    creeria q si alguien puede porfavor ayude… muchas gracias espero respuesta yo los puedo conduciar hasta esta persona…

  18. Les escribo para saber si pueden aconsejarme. He leido algunos de sus artículos y pienso me pueden ayudar. He sufrido en el pasado algunas posesiones, nada demasiado profundo ni dramático pero afectan mi día a día. Tengo una persona que me asiste en el tema y que me ha ayudado a «limpiarme» y a nivelar mi energía. Con el paso del tiempo he aprendido a identificar que me está ocurriendo, o cuando debo justificar algunas sensaciones o estados a la posesión de una entidad. Es increible cuando uno empieza a manejar y a entender este tema como puedes convertirte en observador del proceso que esta ocurriendo en ti; pero por otro lado es bastante frustrante el no contar (por lo menos hasta el momento) con las herramientas que eviten que este tipo de cosas me ocurran. La persona que comente que me esta ayudando no ha sabido contestarme: ¿porque tengo tendencia a que estas cosas me ocurran? ¿porque tengo facilidad para entender que me esta pasando? (la primera vez que lo identifique fue completamente sola y logre entender muchos estados de mi pasado) ¿hay manera de que esto cese? Representa una gran perdida de energía cuando ocurre y logra afectarme profundamente a nivel psíquico. Agradeciendo sus comentarios y sus artículos. Saludos!

  19. hace cuatro años mi papa compro un rancho a las afueras de la ciudad en ese lugar nos han pasado cosas raras como que se pasa el tiempo super rapidisimo y uno siente que apenas lleva poco tiempo, igual te adentras entre el monte y pierdes la orientacion del lugar; en una ocasion mi papa y mi mama fueron a darle de comer a unos animales que tenia se fueron como a las siete de la tarde dicen que mi papa vio un bulto que caminanba sobre el camino y el penso que era un peon que vive serca del lugar y fue a alcanzarlo para platicar con el pero por mas que le hablaba nunca volteo pero dice que cuando lo hiba a alcanzar oyo que iba murmurando muy raro y dice que hasta la piel se le erizo y resulta que la sombra se metio entre el monte como si fuera un fantastma pues el rancho esta cercado y ni siquiera batallo para meterse, al otro dia fue mi hermano, mi papa y mi mama al racho otra vez de noche pero esta vez si le pegaron un buen susto a mi hermano le hablaron dice que era una voz horrible que segun el se odia en todo el rancho pues dice que el se sentia como en una olla o encerrado y que no le entendia muy bien lo que decia y decia algo asi como que tenia el poder o como que lo tenia en su poder dice que voltio para ver si veia a alguien yno habia nadie corrio a hacia la camioneta y se fueron. pero desde ese dia en micasa suceden cosas raras mi papa se quedo sin trabajo el rancho no prospera por mas que se le meta dinero, un amigo de mi papa lo llevo con un señor que cura de espanto y le dijo que lo habia espantado un espiritu que le queria dar un dinero ustedes que me puedes decir de esto.

  20. mira yo quiero comentarte que en casa de mi hermano pasan cosas muy extrañas se ponen los platos en torre se hacen piramides con los cuchillos y los vasos se descuelgan los muebles de la cocina hay mal olor siempre esta malo yo soy una persona muy sensitiva y he llegado a ver gente en la ventana de color negro devo decir que su mujer fallecio hace 8 años y que un año despues enpezaron a pasar esas cosas tambien quiero decirte que el siempre esta malo perdido el trabajo mis demas hermanos le ayudamos en lo que podemos .yo las veces que e intentado entrar en su casa me e puesto mala con un dolor muy fuerte en el pecho le casa latiene muy sucia y cuando intentamos bajar a limpiar siempre le pasa algo s pone malo y es imposible pasar hacer nada.por favor me gustaria que me dieras una solucion a una cosa muy importante este verano paso algo que me dejo un poco preocupada estaba hablando cn mi hermano y al mirarle como alguien sobresalia creo que se dice asi alguien con una cicatriz que le llegaba desde el ojo hasta la mejilla y lecambio la voz eso realmente me asusto y quisiera que por favor si pudieses me yudaras y me a oconsejaras que puedo hacer gracias. un besote y un abrazo esperando contestacion chau

  21. hola Hrno, yo quiciera tener algun tipo de taller donde pueda ir aprendiendo a realizar trabojos de Exorcismo…ustedes tienen algun tipo de material?

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s