La fruta prohibida

El Génesis alude a la fruta prohibida, pero no dice cuál fruta es. Dios le dijo a Adán que podía comer cualquier cosa del Jardín del Edén, menos la fruta del árbol del conocimiento del bien y del mal. Luego Eva es tentada por la serpiente, se come la fruta y le da de comer a Adán.

La idea de que la fruta fuera una manzana viene de la Grecia antigua, en la cual la palabra ‘manzana’ significa también ‘seno’. Las manzanas, y los frutos rojos en general, eran en la Antigüedad objetos eróticos y símbolos del deseo sexual. Esto relaciona la fruta metafóricamente con la sexualidad de Adán y Eva y con «lo prohibido». Durante toda la historia del ser humano, la manzana ha sido siempre vinculada a lo prohibido.

Pero, además, hay otros simbolismos y connotaciones muy interesantes. ¿Sabían ustedes, por ejemplo, que el corazón de una manzana forma una figura, el pentagrama, que representa al ser humano en su esplendor? ¿Y que lo prohibido para el ser humano ha sido, y todavía es, el conocimiento y la sexualidad?

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s