Ovnis y el Mundo Subterráneo… ¿Otros seres dominan el interior de la Tierra?

Fuente del artículo: codigooculto.com

De las innumerables hipótesis sobre OVNIs involucrando sus orígenes, hablar de un vínculo subterráneo genera entre los estudiosos mucho desconcierto. Y es que esta arista siempre ha contado con muchos detractores, quiénes se rehúsan a discutir cualquier implicancia acerca de esta idea, tachada como fantástica.

Hace poco en conversaciones con una famosa ufóloga argentina, Andrea Simondini, la colega me explicaba que el próximo debate sobre los OVNIs pone sobre la mesa la procedencia de estos misteriosos objetos, y donde mis propios estudios en la materia involucrando la posibilidad subterránea van a comenzar a ser escuchados.

Y es que ninguna tesis puede ser descartada, aunque la misma guarde similitudes con los mejores relatos de ciencia ficción. O peor aún, donde antiguas tradiciones místicas ocupen un papel por tanto tiempo negado, y que, a la luz de estos nuevos tiempos, finalmente empiecen a ser comprendidos. Invito el lector me acompañe en un pequeño viaje subterráneo, con el objetivo de trazar cierta ruta invisible, que de seguro los sorprenderá. Ajusten sus cinturones, se avecina un viaje movido.

El Informe Brodie. Secreto de las Edades

“Antes de su muerte a finales de 2009, Mac Tonnies estaba ahondando profundamente en el enigmático y extraño mundo de lo que él llamó los criptoterrestres. La teoría de Mac era que, tal vez, las inteligencias detrás del fenómeno OVNI no eran extraterrestres o interdimensionales, como muchos suponen o creen que son, después de todo. Por el contrario, Mac estaba siguiendo la idea de que los llamados «grises» y muchas de las otras extrañas criaturas humanoides vistas y de supuesto origen extraterrestre, eran de aquí, de la Tierra”. Nick Redfern. Roswell y el mundo subterráneo, 2013.

El 2 de Julio de 1947 el mundo detuvo su loca trayectoria, para atender una historia, que, desde el vamos, no dejó de asombrar. Sucedió en Roswell, Nuevo México, donde se reportó una nave de origen desconocido, y que según relataran testigos se estrellara en un rancho de esa localidad. Tras ese suceso se desencadenaron una serie de eventos, donde el factor extraterrestre comenzó a gravitar con fuerza, dominando desde entonces la escena de ese misterio.

Con el tiempo, otras explicaciones fueron enunciadas intentando tratar de explicar el fenómeno, aunque la cuestión alienígena continuó en alza. Tiempo después se conoció un informe reservado, planteando una posible respuesta a lo ocurrido, aunque el mismo no tuviera demasiada prensa. El relato que ahora voy a transcribir se cita en Otra Civilización Nos Domina. Los Intraterrestres, obra del estudioso argentino Ángel Polo, publicado en 1977.

Un libro clave sobre el misterio subterráneo, obra del periodista argentino Ángel Polo publicado en 1977

Un libro clave sobre el misterio subterráneo, obra del periodista argentino Ángel Polo publicado en 1977. Archivo Personal.

Según expone su autor, a quién entrevistara hace algunos años, éste escrito que ahora vamos a tratar conocido como el “Informe Brodie”, fue elaborado por la Junta Aeronáutica Civil de los Estados Unidos, que incluyó el caso dentro de la circular 54-AN 1958, Organización de Aviación Civil International, con sede en Montreal, Canadá. Carpeta 1-0093 de la Junta. Estos datos según me revelara Polo, quién además es periodista, los recibiera a través de un profesor afincado en Filadelfia (ciudad del estado de Pensilvania), mencionado tan sólo sus iniciales, W.H.E, siendo éste contacto obtenido,  gracias a los oficios de un cronista argentino radicado en aquella ciudad. Para entender este punto debemos retroceder a junio 13 de 1956, cuando un tal William Brodie de profesión periodista, y especializado en publicidad, abordó en Fayeettville, Carolina del Norte, el avión DC 3 perteneciente a Piedmont Airlines. Según se recoge Brodie se dirigía a Kentucky, para iniciar una agencia de marketing publicitario. Y entonces sucedió lo increíble, transcurridos 22 minutos del vuelo, cuando el avión planeaba a una altitud de 6500 pies sobre el nivel medio del mar, William Brodie sufrió una abducción en pleno vuelo, capturado por dos luces gigantescas.

Un testigo presencial de aquel hecho narró lo siguiente:

“Fue como un brinco, que pareció dejar a la máquina detenida en el aire. Éramos conscientes que algo sucedía, pero no atinábamos a saber de qué se trataba. De pronto uno de los ocupantes de los asientos posteriores se llevó ambas manos a la cabeza y comenzó a gritar”.

Impresionante fotografía sobre un avistamiento OVNI registrada en Salem, Massachusetts, durante 1952, año de una de las oleadas ufológica más recordada. ¿Qué se oculta tras este fenómeno inteligente?

Impresionante fotografía sobre un avistamiento OVNI registrada en Salem, Massachusetts, durante 1952, año de una de las oleadas ufológica más recordada. ¿Qué se oculta tras este fenómeno inteligente?

El pasajero continúa rememorando su experiencia aduciendo, de pronto fue presa de un enorme desgano, como anulada su voluntad, y completamente inmóvil. En ese estado casi letárgico, bañado por una luz violeta nuestro atribulado observador contempló como Brodie salió caminando por el aire transportado por estas luces.

Los humanoides que en 1947 abordaron a un pintor italiano R. L. Johannis

Los humanoides que en 1947 abordaron a un pintor italiano R. L. Johannis. Cortesía: threadreaderapp.com

Una década antes de estos sucesos en 1946, durante el mandato de Henry S. Truman, el embajador sueco representando al rey Gustav V, solicitó audiencia con el trigésimo tercer presidente norteamericano, a fin de comunicarle importante mensaje.

Al parecer en 1942 mientras el gobierno sueco llevaba a cabo una reunión en su palacio, fueron abordados por tres extraños seres, descritos como de piel amarilla, voz monocorde, cuerpos delgados, de poco más un metro veinte de altura, ojos grandes e inexpresivos, y sin embargo tan humanos como nosotros, dijeron. Su presencia semejaba como proyecciones en la pared, tal la impresión causada. Al comunicarse en perfecto inglés, abogaron por la concordia de los hombres, y durante diez minutos, casi eternos, no dejaron de señalar el peligro atómico que pronto enfrentaría la humanidad. Antes de marcharse entregaron su testimonio escrito, ahora en manos de Truman. El hombre más poderoso de la Tierra palideció.

En 1956 mismo año de la aducción de William Brodie, en Sudamérica se publicó el primer ensayo sobre ovnis intraterrenos

En 1956 mismo año de la aducción de William Brodie, en Sudamérica se publicó el primer ensayo sobre ovnis intraterrenos. Archivo Personal / Débora Goldstern

No estamos solos. Otros seres dominan el interior de la Tierra

“Esto sucedió en un tiempo que no mesuran los relojes. Y el hombre fue testigo, pero nada pudo hacer. Toda civilización accede a un punto máximo de desarrollo y desaparece. Se consume como los astros. La vida universal es un eterno juego matemático. Un ciclo aniquilador”. Ángel Polo. Otra Civilización Nos Domina, 1977.

Máquina enfriadora del mundo interno, según ilustración del estudioso jesuita Athanasius Kircher, publicado en su obra Mundus Subterraneus

Máquina enfriadora del mundo interno, según ilustración del estudioso jesuita Athanasius Kircher, publicado en su obra Mundus Subterraneus. Cortesía: globalsquaremagazine.com

Antes de explorar la historia recibida por Truman, que narra la vida de los intraterrenos, decir, no se especifica el nombre de su civilización, aunque por momentos el relato sugiere una conexión atlante, y tal vez de otras razas anteriores. Así en aquel documento más tarde conocido como Informe Brodie leemos:

“En aquel tiempo el desarrollo tecnológico había alcanzado grados asombrosos de perfeccionamiento. Habíamos logrado la descomposición de la materia en unidades de energías controladas y su recomposición a distancias fabulosas. Ello dio margen al surgimiento de las estaciones desintegradoras, donde cualquier persona podía ser transformada en energía y proyectada hacia cualquier ciudad de la tierra, donde otra máquina volvía a corporizarla. Después ya fue común que cada uno dispusiera de su máquina propia. Prácticamente nada tenía secretos para nosotros. Podíamos hacer cualquier cosa. Incluso, prolongar indefinidamente la vida. Nuestro sistema social nos permitía ocios latentes, consistentes en permanecer durante dos años con las funciones vitales suspendidas, bastando programar una pastilla psicotrónica para retornar a la vida activa.

La clase gobernante había logrado controlar los inconvenientes característicos de toda agrupación de seres vivos: el crecimiento excesivo y la contaminación producto del desarrollo. Claro que, para ello, se debieron pasar interminables unidades de tiempo, porque nuestro carácter pacífico nos imposibilita adoptar cualquier medida que llegara a perjudicar a uno solo de nosotros. Incluso, en las unidades de asistencia, los recién nacidos recibían unidades de pastillas programadas cuyo efecto impedía cualquier actividad violenta hacia un ser igual. En una fecha memorable, al fin, el consejo de gobernantes llegó a atisbar una solución para los problemas enunciados: desde ahora en más deberíamos contar con gobernantes cuyo poder de decisión fuese total. Entonces programamos una nueva raza, exclusivamente ejecutiva, cuya técnica finalidad era impartir la justicia decisoria. Preparados para desconocer el mal y el bien, legislaron con extraordinaria sabiduría”.

En 2013 un antiguo oficial norteamericano Walter Bosley, publicó un interesante trabajo vinculando el caso Roswell con la cuestión subterránea

En 2013 un antiguo oficial norteamericano Walter Bosley, publicó un interesante trabajo vinculando el caso Roswell con la cuestión subterránea. Cortesía: wotrradio.com

Pero esta sociedad idílica pronto acusó problemas, conduciendo su civilización al caos. El tema atómico tuvo la culpa.

“Más habíamos venido cometiendo un error. Una aberración imperceptible en la estructura sobre la cual habíamos cimentado la sociedad terrestre: los motores de nuestra poderosa tecnología estaban alimentados por energía atómica. Conocíamos otras formas de producción de energía limpia, pero nos había satisfecho la seguridad obtenida para el empleo del átomo dominado. Por supuesto en los primeros tiempos debimos ocuparnos de los desechos radiactivos, los cuales enterrábamos en cápsulas especiales, bajo la superficie de la Tierra. Después, logramos transformar esos desechos y por fin accedimos a lo que llamamos cadena de consumo sin pérdida. Es como si uno de los vehículos de hoy día, recogiera, la totalidad de la gasolina consumida que expele convertida en gases y con esos gases siguiera funcionando eternamente.

Creíamos que ya todo había sido logrado, cuando uno de nuestros matemáticos descubrió accidentalmente que las líneas electromagnéticas de la energía reciclada, después de un cierto tiempo, que ustedes medirán en un centenar de años, ya no respondía a las rígidas normas de las leyes energéticas. Por decirlo de otra manera, se rebelaban. ¿Qué podía significar esta anarquía de las líneas electromagnéticas del reciclaje atómico? Cuando lo supimos, ya era tarde. Nuestra ciencia había cumplido su ciclo y todos recordamos las palabras del último filosofo: “Pero la muerte está ahí”.

La enigmática raza amarilla decidió ante el aumento de la radiación, internarse en el interior del planeta, a través de los anillos que rodean el planeta.

Debimos huir de las ciudades. Afortunadamente sabíamos adónde dirigirnos y procuramos que el éxodo se cumpliera de acuerdo a pautas estrictas emanadas de los gobernantes. Esos mismos gobernantes que en un momento, cuando debieron adoptar las medidas extremas tendientes a evitar un estallido demográfico habían ordenado que las nuevas ciudades se levantaran en cuatro anillos perfectos entorno de la superficie del planeta pasando por el área que ustedes denominan el Ecuador. Una de las cosas que debo de advertirles, es que la topografía de “nuestro” planeta era distinta. La plataforma continental era una ancha faja que ocupaba el espacio entre los dos trópicos. al sur y al norte, donde ustedes ubican los Polos, existían vertientes marinas, es decir aguas que provenían del interior del planeta, al cual llegaban a través de comunicaciones naturales dispuestas a la manera de una red geométrica, bajo los mares.

“Actualmente esa red ha quedado completamente fragmentada y las aguas acceden al mundo interior a través de cuatro bocas, situadas en lo que de acuerdo a vuestra cartografía sería el triangulo Tokio-Shanghái-Vladivostok del mar del Japón; Sídney-Melbourne-Nueva Zelandia en el mar de Tasmania; Malvinas-Río Gallegos-Viedma en el Mar Argentino; y Bermudas-San Juan de Puerto Rico-Bahamas; en el Atlántico Norte. La evacuación se hizo por etapas. Primero se trasladaron quienes residían en los anillos interiores, hacia los periféricos”.

Impresionante OVNI captado en 1957 sobre Lago Isabella, California. En su trayectoria parece hundirse en la tierra

Impresionante OVNI captado en 1957 sobre Lago Isabella, California. En su trayectoria parece hundirse en la tierra. Cortesía: ufocasebook.com

Después de sufrir tantas penurias este pueblo encontró una nueva forma de desarrollo tecnológico, reemplazando la energía atómica que fuera completamente desechada.

“Hasta que optamos por la energía interestelar, lograda a partir de la captación de fotones “limpios” provenientes de las estrellas, los cuales nos llegaban a través de canales o pozos inter magnéticos desde el exterior. Gracias al dominio de esta energía, logramos acceder a las zonas interiores del planeta, las cuales se mantienen siempre oscuras”.

Tal la síntesis del alucinante mensaje transmitido.

John F. Kennedy. La Crisis de los Misiles, y el Mensaje de la Raza Amarilla

“Parece un relato sobre la guerra de los mundos, y a menos que se trate de una broma hacia uno de los periodistas que lo acompañaba, es algo como para ponernos la piel de gallina. O para preguntarle a quién lo relató: ¿Ha enloquecido, mi amigo?”. Ángel Polo. Otra Civilización Nos Domina, 1977.

Corre enero de 1961, y en la presidencia de Estados Unidos se encuentra al mando la joven estrella del partido demócrata John F. Kennedy. Su asunción al poder es un signo de cambio, no solo por su juventud sino por las ideas liberales que lo atraviesan. Sin embargo, su mandato parece un campo minado debido a las tensiones raciales, aunado a los enfrentamientos con la odiada potencia comunista, la U.R.S.S., en una escalada que estaba pronta a estallar. En medio de esos avatares, una nota periodística publicada por esos días bajo el título de ¿Ha enloquecido, mi amigo?, enciende rumores extraños, aunado a un nombre ya referido, el de William Brodie que como ya relatamos, fuera abducido durante 1956.

John F. Kennedy

John F. Kennedy

Según comenta un semanario de Filadelfia llamado End, Kennedy se habría reunido en aquel enero de 1961 con un tal William Brodie, conocido de su hermano Robert, quién también estuvo presente, acompañados los tres, por un alto funcionario de la CIA.

“La reunión se habría llevado a cabo en el despacho oval de la Casa Blanca, y el presidente Kennedy habría recibido una carpeta con los antecedentes de una vieja raza, que ha millones de años pobló nuestro planeta y prácticamente se extinguió como consecuencia de un mal empleo de la energía nuclear, pero de la cual, no obstante sobrevivieron algunos individuos que actualmente han evolucionado hacia una civilización diferente, asentada en el interior de nuestra Tierra. Una civilización terriblemente desarrollada, la cual ha intimado al gobierno de los Estados Unidos a frenar el armamento nuclear y evitar cualquier tipo de enfrentamiento armado en el área del Caribe”.

En otro párrafo se agrega:

“El tal Brodie era el portavoz de la vieja raza, y que había sido preparado para ellos después de algunos años de aprendizaje programado”.

Al parecer Kennedy quedó pensativo, y solicitó una ampliación de esta información, mostrando en paralelo cierta resistencia ante lo considerado una intromisión por parte de esta raza interna. El mensaje no fue atendido, y el conflicto entre las potencias estuvo a punto de desangrar el planeta. Por suerte primó la razón. En 1963, pasada la Crisis de los Misiles Kennedy sería asesinado. Se dice poco antes de su muerte William Brodie volvió a visitar a Kennedy instándolo a evitar cualquier conflagración nuclear. Luego el rastro de Brodie se desvanece, aunque rumores aseguran su presencia es referida durante el gobierno de Lyndon Johnson, y durante el funeral de Robert Kennedy.

El Mundo Subterráneo y Roswell

“De acuerdo con algunos investigadores del fenómeno OVNI, nuestros escurridizos visitantes podrían ser el último, incluso menguante, vestigio de una muy antigua, aunque muy terrestre, raza de avanzadas entidades que se originó justo aquí en la Tierra en nuestro distante pasado. Ellos han elegido, -o fueron forzados-, a vivir fuera de la sociedad humana, dentro de los enormes mundos cavernosos muy por debajo de la superficie de nuestro planeta. Sí, suena como una fantasía salvaje. Pero, increíblemente, quizás no lo sea”. Nick Redfern. ¿Alienígenas o Antiguos Humanoides?, 2012.

Las historias hasta aquí comentadas guardan un hilo común, y si el lector va atando cabos, podrá entender como podría encajar el enigma de Roswell dentro de esta ecuación. Mucho se ha especulado con lo sucedido, y solamente voy a centrarme un punto, el tema de los ocupantes de aquella misteriosa nave estrellada durante julio de 1947.

Supuesta fotografía del ovni estrellado en Roswell. ¿Tiene el caso un origen subterráneo?

Supuesta fotografía del ovni estrellado en Roswell. ¿Tiene el caso un origen subterráneo?

Para ello vamos a tomar un testimonio viralizado en 2012 por el ufólogo británico Nick Redfern quién en su artículo ¿Alienígenas o Antiguos Humanoides?, al referirse a Roswell escribe:

“Walter Bosley, antiguo integrante de Inteligencia en la Fuerza Aérea estadounidense, ha hecho una muy valiosa contribución al asunto de los antiguos humanos, su extraño submundo, y del conocimiento gubernamental, -secreto-, de esta materia potencialmente inquietante. El padre de Bosley sirvió en la Fuerza Aérea a finales de los 50, en temas relacionados con el programa espacial. Significativamente, durante este período de su trabajo con los militares, Bosley padre recibió en la base aérea de Wright-Patterson, Ohio, -quizás dentro de los confines cósmicos del secreto Hangar 18-, un informe clasificado relativo al declarado accidente de un OVNI en Roswell, Nuevo México, en el verano de 1947.

Bosley dijo que, por la época del informe de su padre, la Fuerza Aérea estadounidense había llegado a una conclusión asombrosa: ni los extraños restos aéreos ni los cuerpos hallados en el desierto a las afueras de Roswell en ese momento en cuestión tenían orígenes extraterrestres. De forma significativa, Bosley reveló que su padre le dijo que las entidades y su nave provenían del interior de nuestro planeta. Su civilización supuestamente reside dentro de un enorme sistema subterráneo de cavernas y túneles bajo el suroeste de los Estados Unidos. También le dijo su padre a Bosley que: «Ellos son en apariencia humanos, tanto que pueden moverse entre nosotros con facilidad sólo con un pequeño esfuerzo. Si los ves de cerca, notarías algo extraño, pero no si la persona simplemente pasa a tu lado en la calle”.

Hasta aquí.

Conclusión:

Los eventos hasta aquí comentados, ocurrieron hace muchas décadas. Para algunos, esta información quizás resulte demasiado inverosímil, y sin embargo, a la luz de los últimos hechos, quizás sea hora de echar una ojeada a estos datos por el momento tenidos como viejos rumores, que de comprobarse, pudieran alterar nuestra rígida percepción del mundo. Como siempre digo, nada es nunca como aparenta.

Bibliografía

Libros

  • Bernard, Raymond. La Tierra Hueca. Buenos Aires: Planeta, 1982.
  • Bessant, Annie. El Gobierno Interno del Mundo. México: Orión, 1970.
  • Chionetti, Alejandro. Mundos Paralelos. Buenos Aires: Cielo Sur, 1979.
  • Del Prado, Cándido Víctor (Elanio). Vida. Ovnis, Duendes. Es Igual a Universo Mágico. Buenos Aires, 1978.
  • Elías, Eduardo. La Tierra es Hueca. Arquitectura de la Tierra y Demás Orbes Sidereos. Buenos Aires: Kier, 1978.
  • Huguenin, O.C. Dos Mundos Para Dos Céus. Discos Voladores. Río de Janeiro: Irmaos Di Giorgio & Cia Ltda, 1956.
  • Maclellan, Alec. El Mundo Perdido de Agharti. La Misteriosa Fuerza Vril dominando al hombre y la naturaleza. Madrid: Edaf, 1984.
  • Picco, Héctor Antonio. Las Pruebas Materiales de la Tierra Hueca. Buenos Aires: La Edad de Oro, 1995.
  • Picco, Héctor Antonio. Los Hombres de Negro en la Argentina y en el Triángulo de las Bermudas. Buenos Aires: Skinwalker, 1997.
  • Polo, Angel. Otra Civilización Nos Domina. Los Intraterrestres. Buenos Aires: Ramos Americana, 1977.
  • Prachan, Jean. El Triángulo de las Bermudas, base secreta de los ovnis. Barcelona: Martínez Roca, 1980.
  • Romaniuk, Pedro. Los Extraterrestres y la Tercera Guerra Mundial. La Guerra Atómica y las armas psicotrónicas. Buenos Aires: Larin – Distal, 1979.
  • Steiger, Brad; White, John. Otros Mundos, Otros Universos. El Juego de la Realidad. Barcelona: Luis de Caralt, 1977.
  • Tansley, David. Mensajeros de la Luz. Madrid: Edaf, 1979
  • Tonnies, Mac. The Crypto Terrestrials. USA: Anomalistics, 2009.
  • Zerpa, Fabio. El Reino Subterráneo. Buenos Aires: Planeta, 1991.

Sitios web:

Un artículo escrito por Débora Goldstern, colaboradora de CodigoOculto.com

Gracias por leernos. Te invitamos a seguirnos en nuestra Página de Facebook, para estar al tanto de todas las noticias que publicamos a diario. También puedes unirte a nuestra comunidad en Telegram.

Débora Goldstern

Autor

Bibliotecaria de Profesión, natural de Buenos Aires, Argentina. Presta servicios en la Universidad Abierta Interamericana desde hace 16 años. Además es escritora e investigadora, dedicándose al estudio de las civilizaciones andinas desaparecidas por más de 20 años. Ha participado como consultora de la revista Ufo Brasil, ha sido expositora en diversos congresos y es regularmente convocada por programas de radio, tv, documentales, films y canales de Internet. Ha publicado dos libros: «Secretos subterráneos de los mundos olvidados – Cueva de los Tayos» y «Tierra Hueca». Débora es colabora permanente en CodigoOculto.com desde Diciembre de 2018.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s