La familia de Patricia, la joven española secuestrada como esclava sexual de la secta Gnosis, teme que el líder ‘Príncipe Gurdjieff’ la arrastre a un suicidio colectivo

 

“Si tienen algo por hacer, háganlo. (…) Los perversos han cometido el error de haber activado el apocalipsis. Sin saberlo, ellos mismos han tirado de la cuerda de la guillotina que tienen en sus propios cuellos. La humanidad va a tener la maravillosa oportunidad de poder comprobar lo que he dicho. ¿Cuánta sangre le va a costar la comprobación? ¿Cuántos van a quedar vivos?”.

El último vídeo publicado en YouTube por el Venerable Maestro Príncipe Gurdjieff alerta del fin del mundo. Actúen y arrepiéntanse, porque la muerte es insalvable. El dios de esta secta gnóstica ha hablado y todo se encamina hacia un destino fatídico. ¿Quieren evitarlo? Sigan sus pasos. ¿Necesitan respuestas? Escuchen sus “develados”, las verdades absolutas que extiende a través de Internet.

Patricia Aguilar Poveda, de 18 años y natural de Elche, así lo hizo antes de desaparecer de España el pasado 9 de enero rumbo a Perú. Allí se reunió con su nueva “familia”, sus compañeros de secta. La familia que quedó aquí –padres, hermano, seres queridos– tiemblan ante el desenlace anunciado por el Príncipe Gurdjieff. No porque crean sus palabras, sino porque temen que en su delirio arrastre a la joven española a un inminente suicidio colectivo, tal y como ha ocurrido en otros grupos sectarios. Lo cuenta Gonzalo Araluce en el medio digital El Español.

Rosa María, madre de Patricia, expresa la inquietud que comparte con su marido Alberto:

– Ha habido varios casos de sectas que anunciaban el apocalipsis con resultados fatales. ¿Temen que este puede ser uno de esos casos?

– Sí, porque el líder es apocalíptico. Además Patricia tiene una cardiopatía congénita y debería tomar una medicación que sabemos con seguridad que no está tomando. Y tememos que le puedan suministrar alguna sustancia que pueda poner en peligro su vida.

Su pesadilla atraviesa altos y bajos, siempre envuelta en la angustia de no saber cuándo verán -si es que lo consiguen- a su hija, ausente desde enero de este año. Hablan desde Elche, pero su corazón está en Perú. En la habitación de la joven, como ya contó El Español, han encontrado elementos de la secta gnóstica que ha captado a la chica. A partir de ahí han desarrollado una investigación a duras penas, abriendo puertas en un universo hasta hace poco desconocido.

Son retazos de espanto y de dolor que por fin empiezan a tomar forma. Sus pesquisas les han llevado hasta un nombre concreto: Félix Steven Manrique. Según sostienen, es la identidad que se oculta detrás del Príncipe Gurdjieff, la deidad sobre la que gira la secta. Su vida se desarrolla, fundamentalmente, en Lima (Perú), aunque viaja a menudo a Chile, México y otros países próximos. Al menos, en su vida física. En el mundo virtual no conoce fronteras. Sus perfiles de Facebook cuentan con cientos de jóvenes agregadas. Les ofrece consuelo a sus preocupaciones espirituales y terrenales: de forma milagrosa promete aumentos de pecho, cambios físicos, o respuestas a preguntas trascendentales sobre la vida y la muerte.

Patricia atravesó un trance complicado en el verano de 2015, con la muerte prematura de su tío José Manuel, de 29 años, al que adoraba con locura. A la joven no le bastó con saber que una pancreatitis se lo había llevado: quería saber el por qué. Fue entonces cuando supuestamente entró en contacto con Félix Steven Manrique. Él siempre tiene respuestas, una suerte de religión que bebe del cristianismo, islamismo, budismo… incluso de las creencias de los antiguos faraones egipcios.

La lucha inquebrantable de la familia de Patricia Aguilar ha puesto al líder de la secta bajo el foco mediático. El Español desmontó la mentira inicial de la joven, quien aseguraba que se encontraba en Rumanía con un novio. Este periódico, no obstante, consiguió el certificado que acreditaba su entrada en el país andino. Igualmente, la revista Interviú publicó recientemente una fotografía de Patricia acompañada de Félix Steven Manrique en un aeropuerto de Chile (foto abajo).

 

Noelia Bru, prima de la ilicitana captada por la secta y portavoz de la familia, cree que Manrique se ve acorralado por las últimas informaciones:

– Lleva muchos años labrándose un personaje. Tiene escritos que se remontan a 2005 y una de sus cuentas de Facebook es de 2012. No tiene que hacerle ninguna gracia que todo esto salga a la luz, que por fin alguien lo desenmascare. Es un perfil de psicótico narcisista al que se le está dejando en evidencia y cortando suministros económicos, con el consiguiente riesgo que conlleva. Creo que se siente acorralado, observado, y eso puede hacerlo aún más peligroso en cuanto a un posible colapso inminente al no encontrar salida. Está borrando todo el material en redes sociales que le compromete, como el ladrón que borra las huellas tras el delito, cosa que lo deja en evidencia más aún si cabe.

– Existe un amplio registro de líderes sectarios que, en su colapso, han arrastrado a sus seguidores a un suicidio colectivo. ¿Cree que este puede ser el caso?

– No hay que ser muy observador para darse cuenta de que se trata de un individuo potencialmente peligroso, que tiene un paralelismo increíble con otros casos con finales terribles, como antecedentes con otros casos como el de Antares de la Luz, Jim Jones y Jonestown, Davidianos de David Koresh… Pocos acaban salvándose de un final catastrófico, simplemente porque se creen dioses. Pero no son más que mortales que pierden el control al arrebatarles su identidad.

Drogas y “procreación” en la secta

A los pocos días de marcharse sin previo aviso, Patricia envió un correo electrónico a sus padres: “Soy Patri, te escribo para que sepan que estoy bien y que no os preocupéis, antes de que salga Rajoy del Gobierno vuelvo a casa a presentarte a tu nieto, te mando saludos de tu yerno”. Por entonces la joven todavía sostenía que estaba en Rumanía con un novio con el que se había fugado. Ahora que se conoce su vinculación con la secta gnóstica, la posibilidad de que engendre descendencia no le parece tan descabellada a la familia. En los escritos del Príncipe Gurdjieff se habla de “procreación” entre personas limpias de espíritu para salvar a la humanidad.

Esa no es la única preocupación que ronda en la casa de los Aguilar Poveda: “Patricia tiene una cardiopatía congénita y debería tomar una medicación que sabemos con seguridad que no está tomando”, comenta Rosa María, su madre. Una enfermedad que temen que pueda verse agravada por el consumo de “alguna sustancia que pueda poner en peligro su vida”. Se refiere a la ayahuasca, alucinógena, habitual en la secta gnóstica según han podido saber por el testimonio de una antigua adepta.

– ¿Creen que el líder de la secta puede actuar solo o que puede contar con un grupo de apoyo?

– Rosa María, madre de Patricia: No sabemos con seguridad pero creemos que sí puede tenerlos.

– Noelia Bru, prima de Patricia: Creo que es el líder de un pequeño grupo, rápido en formación y movimiento, con base en la gnosis. Claramente debe tener apoyos, puesto que los gnósticos en su base se tratan como hermanos y se apoyan. Dudo que compartan sus prácticas, pero sí pienso que pueda tener “hermanos” que le den soporte a nivel internacional en cuanto a facilidades para viajar, alojarse y demás. Viaja mucho y eso no es fácil si no se tiene ayuda. Por otro lado, sabemos de la existencia de varias chicas que forman parte del grupo que pueden tener cierto poder de decisión y que ya no son precisamente adolescentes.

“Actúan como un panal de abejas”

Noelia habla de una mujer de Lima de unos 40 años. En la habitación de Patricia encontraron una serie de documentos que hablan de ella: “Se trata de una adepta más con la que Steven tiene descendencia y que comparte domicilio con él en Lima”. Según afirma, esta mujer forma parte junto a Félix Steven Manrique la ong ACORACOM, acrónimo de Asociación de Corazón Compasivo. Temen que utilicen esta firma para blanquear la actividad de la secta y que la mujer actúe como “madre” del resto de chicas, más jóvenes: “Hemos sabido también que Steven está casado y tiene más descendientes. Seguramente pretende tener más con cada una de las adeptas según su fin. Aunque el grupo no sea grande, ya son varias personas a las que nos estaríamos enfrentando puesto que entendemos que actúan como un panal de abejas, protegiendo a su líder”.

Fuentes policiales consultadas por El Español reconocen que la lucha de la familia de Patricia es compleja, puesto que ella se marchó siendo mayor de edad, con 18 años recién cumplidos. Y, por tanto, lo hizo con plena libertad. La familia de la joven, no obstante, lucha por demostrar que fue captada siendo menor. Por ahora han conseguido que se aprueben ciertas diligencias. “Pedimos más ayuda a los niveles más altos, como a la Embajada española en Perú, y que todo lo que se pueda investigar desde España se acelere, que no sea necesario que pase algo más grave para que se actúe con rapidez”, suplica Noelia Bru.

En ese “algo más grave” caben desesperación y rabia, el temor a que los acontecimientos se precipiten y que el líder de la secta, en su dislate, decrete la llegada del apocalipsis que ya ha anunciado.

– Si Patricia estuviese leyendo este reportaje, ¿qué le dirían?

– Rosa María: Que la queremos mucho, que todos la estamos esperando y que salga de esa mentira en la que la han metido.

– Noelia Bru: Que espero que entienda que luchamos por ella, que quizás hoy no lo vea pero hemos sacrificado nuestra vida para luchar y poder recuperarla, porque la queremos y sabemos que nos quiere. Somos una familia unida. Pese a que se colara un tipo en nuestras vidas, nadie la romperá. Aquí tiene su hogar y todo el mundo la espera y desea que vuelva con esa sonrisa que tanto nos gustaba.

 

 

EL LÍDER SECTARIO FALSIFICA DOCUMENTOS DE JEFES DE ESTADO

Continúan las revelaciones en torno a Steven Manrique, el líder sectario peruano que consiguió seducir y captar a una adolescente española, Patricia Aguilar, natural de Elche, cuando ésta era todavía menor de edad, y poco después de haber cumplido los 18 años huyó de casa para viajar a Perú y formar parte del harén de “esposas sumisas” del gurú.

Los vídeos que ha colgado en Youtube el autodenominado “Príncipe Gurdjieff” o “Maestro G”, entre otros sobrenombres esotéricos y misteriosos, no dejan de sorprender. Lo que ahora publicamos es algo que puede parecer a primera vista una estrategia burda de autobombo imposible de ser creída, pero que en el fondo revela el perfil narcisista y delirante del líder sectario, y que le serviría para cautivar a las personas en proceso de captación y para legitimarse ante sus adeptos.

Nos referimos a una serie de vídeos que se titulan, todos ellos, comenzando por estas palabras: “Carta de… [Nombre del supuesto firmante] develado por el VM Príncipe Gurdjieff”. Lo de “VM” significa “Venerable Maestro”, el título que antecede a los nombres de las grandes figuras de las sectas gnósticas.

Membretes, firmas y sellos robados

Y un visionado de los vídeos –que son el producto de una pobre edición que une la fotografía de la carta en cuestión y la lectura de su contenido por un software de locución– revela lo que no es más que una falsificación de supuestos documentos emitidos por gobernantes y jefes de Estado de todo el mundo reconociendo a Félix Steven Manrique Gómez (éste es su verdadero nombre) o premiándolo con los más diversos títulos nobiliarios. En todos ellos pueden verse membretes, firmas y sellos “robados” de documentos auténticos publicados en Internet.

Algunos de ellos ya son de políticos eméritos o incluso fallecidos, pero eso le da igual al gurú, que los muestra como si esos mandatarios hubieran firmado los documentos mientras ejercían sus responsabilidades de Estado. Veamos algunos ejemplos de cartas.

Aparece una carta del sultán de Brunei, Muda Hassanal Bolkiah, otorgándole al líder sectario “los títulos de Visir y Gran Muftí, como símbolo de respeto, admiración y fraternidad”. Yendo más a Oriente, el rey de Bután, Jigme Khesar Namgyal Wangchuck, decreta nombrar “como protector del Reino de Bután al Príncipe Gurdjieff”, distinguiéndolo con cinco títulos de “Soberano Gran Maestre” de sendas órdenes, además de “regente de todos los templos budistas”.

El decreto imperial firmado supuestamente por el emperador de Japón, Akihito, es semejante al documento anterior, ya que se dirige al gurú para “saludaros y hacer públicos mis respetos y devoción”, nombrándolo “Soberano Gran Maestre” de seis órdenes, príncipe de una isla y “comandante del ejército, guía de los samuráis”. La carta siguiente tiene como firmante al rey de Tailandia, Bhumibol Adulyadej, que supera a los dos mandatarios anteriores al conferir al líder sectario el título de “Soberano Gran Maestre” de nada menos que 12 órdenes del país.

Acumulación de cargos y títulos

La mezcla de distinciones civiles, militares y religiosas se hace todavía más fantasiosa en el caso de la República Árabe de Egipto, donde Hosni Mubarak, su entonces presidente, habría otorgado al líder sectario hasta 15 cargos y títulos, entre los que se cuentan los de ulema, muftí, imán, alfaquí… hasta rector de la Universidad de Al-Azhar y “máxima autoridad islámica y fuente de jurisprudencia sunita”.

Es curioso que los documentos supuestamente firmados por algunos mandatarios no sirven más que para avalar la autenticidad de otras de las cartas. Por ejemplo, la presidenta de Brasil Dilma Rousseff certificaría que los escritos de los jefes de Estado asiáticos “son auténticos en todos sus contenidos, firmas y timbres”.

Algo semejante pasa con la carta supuestamente firmada por Serguéi Shoigú, ministro de Defensa de Rusia, refiriéndose a varias cartas de estadistas y “certificando sus contenidos, firmas y sellos”. Y, cómo no, hay también una carta que tiene como remitente al mismísimo Vladimir Putin, en la que el mandatario ruso, además de declarar la autenticidad de otra carta laudatoria, expresa su “respaldo al Maestro Príncipe Gurdjieff, por su contribución como asesor político, encargado de la seguridad de altos funcionarios políticos y militares de la Federación de Rusia”.

“Aportes clarividentes” para los gobiernos

Oscar Luigi Scalfaro, como senador vitalicio de Italia, certifica que varios documentos que reconocerían al Príncipe Gurdjieff con diversas distinciones “se han sometido a pericias técnicas y grafológicas por los servicios secretos del gobierno italiano, constatando la legitimidad de sus firmas, papel, contenido y sello”. Y no contento con eso, la misiva añade que “el gobierno de Italia agradece la colaboración del Maestro Príncipe Gurdjieff a través de sus aportes clarividentes para la seguridad nacional y de altos funcionarios”.

Algo semejante aparece en otra carta que estaría firmada por Carlo Azeglio Ciampi, también como senador vitalicio italiano. Este mandatario es el protagonista, a su vez, de otro de los documentos, pero firmando esta vez como presidente de la República y con el siguiente mandato dado en virtud de su cargo: “decreto nombrar Senador Vitalicio al Príncipe Gurdjieff, en reconocimiento prestado a la nación [sic], y lo condecoro con las medallas al Valor Militar y Orden al Mérito de la República Italiana”.

Pro-Tíbet y pro-Revolución chavista

Y por si fuera poco, a esta retahíla de falsos documentos relativos a países diversos se unen dos cartas firmadas por los dos anteriores secretarios generales de la ONU. En la misiva de Kofi Annan, éste reconoce “la labor del Maestro Príncipe Gurdjieff en la solución para el reconocimiento de un estatus especial para la región del Tíbet”, y aprovecha para certificar que varias cartas de líderes religiosos que avalarían al gurú “son documentos auténticos en firma, timbre y contenido”. Por lo que respecta a la carta del secretario general Ban Ki-moon, simplemente serviría como certificación de la autenticidad de otras cartas igualmente falsas.

Dejamos para el final la de Hugo Chávez, que en su período como presidente de la República Bolivariana de Venezuela, además de certificar la autenticidad de varias cartas que reconocen al líder sectario, asegura lo siguiente: “reconozco al VM Príncipe Gurdjieff como líder en la lucha contra el imperialismo anglo-norteamericano”.

Posibles delitos

Consultado por la Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas (RIES), el abogado Carlos Bardavío afirma que todo esto “podría constituir un delito de falsificación de documento público o privado”. Bardavío, autor de la primera tesis doctoral presentada en España sobre las sectas desde la perspectiva del Derecho Penal, explica que, además, teniendo en cuenta toda la producción audiovisual del Príncipe Gurdjieff, “las manifestaciones que realiza en diversos vídeos contra la Iglesia y los obispos, podrían constituir un delito de amenazas agravado o de incitación al odio”.

Entrando más en detalles en lo relativo a la burda manipulación de cartas oficiales, Carlos Bardavío señala que “podría ser constitutivo de un delito de falsedad en documento privado o público de los artículos 390 y siguientes y 395 y siguientes del Código Penal, respectivamente”. Aunque, añade, “la dificultad probatoria pasa por atribuir personalmente estas manifestaciones al autor de los vídeos, cuestión que se antoja compleja dada la utilización de programas de voz, y a la dificultad de ubicar la IP y localización desde donde se subieron los vídeos, con los problemas burocráticos y legales que representa”.

MANIPULA A JUAN PABLO I Y TERESA DE CALCUTA PARA LEGITIMARSE

Después de haber publicado las cartas falsificadas  que Félix Steven Manrique Gómez (el líder sectario peruano que ha captado, entre otras, a una adolescente española, la ilicitana Patricia Aguilar, y que anuncia el inminente fin del mundo) ha publicado en decenas de vídeos que colgó en su día en Youtube y que después ha retirado, la Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas (RIES) divulga ahora otras misivas falsas que ha utilizado el gurú gnóstico para engañar.

Se trata nada menos que de algunos documentos atribuidos al papa Juan Pablo I y a Santa Teresa de Calcuta, con lo que manipula las figuras de estas importantes personalidades de la Iglesia Católica en su provecho, para atraer a incautos y autolegitimarse como portador de la verdad para toda la humanidad.

El cardenal Luciani profetiza su venida

Siguiendo el supuesto orden cronológico propuesto por el “Príncipe Gurdjieff”, el primer documento publicado es uno atribuido al cardenal Albino Luciani (antes de ser Papa con el nombre de Juan Pablo I, pero con un membrete erróneo con las armas pontificias y la denominación “servus servorum Dei”), fechado en 1975, donde se dirige a Samael Aun Weor, iniciador de la Gnosis contemporánea, como “beatísimo patriarca”.

En esta carta, el cardenal Luciani explica que “la formación sacerdotal católica incluye el estudio de… lenguas mágicas litúrgicas… La finalidad del estudio de lenguas antiguas es poder leer tratados de magia medieval”. Añade que la Biblioteca Vaticana contiene libros de todo tipo de magia y alquimia, y llega a decir que “comparando el estudio de los evangelios apócrifos con los estudios de magia ceremonial y los libros gnósticos de usted, Beatísimo Apóstol Samael, veo gran similitud”.

Y aprovecha para decir que “intereses económicos y políticos gobiernan el Vaticano”, además de denigrar a la ONU y decir qué familias “están detrás del manejo del mundo”. Para terminar mostrando su deseo de que “en el futuro el Cristo Redentor Príncipe Gurdjieff unifique todas las religiones”.

Sor Lucía de Fátima, asesinada

La segunda carta supuestamente escrita por Albino Luciani le sirve para hacer una revelación importantísima en torno a las apariciones de Fátima: “Beatísimo Patriarca Samael Aun Weor, he descubierto que la vidente de Fátima Lucía de Jesús Rosa dos Santos, fue asesinada en el año 1957, por envenenamiento”. Para añadir que “el secreto de Lurdes [sic] alerta sobre sionismo, y las apariciones de Fátima alertan sobre que la ONU sería manejada por intereses enemigos de la humanidad”.

En cuanto al contenido más religioso de estas supuestas revelaciones, “la Santísima Virgen María anunció en Lurdes y Fátima, que los evangelios apócrifos coptos, esenios y gnósticos eran auténticos. Donde se menciona que Jesús el Salvador fue un varón casado y tuvo descendencia, también mencionan las profecías al Gemelo Redentor, el Maestro Gurdjieff, Príncipe de la cristiandad”.

Y termina con la siguiente decisión –curiosa, al tratarse de un simple cardenal–: “decreto nombrar Obispo de la Iglesia Apostólica Católica Romana al Beatísimo Padre Príncipe Gurdjieff”. Cuando la carta está fechada en 1977, varios años antes de que naciera el líder sectario peruano.

El “Gemelo Redentor” de Cristo, ascendido a arzobispo

El tercer documento falso con firma y sellos del cardenal Albino Luciani, fechado en marzo de 1978 (poco antes de su elección papal), comienza con el ascenso del aún no nacido Steven Manrique: “nombro Arzobispo al Beatísimo Padre Príncipe Gurdjieff de la Iglesia Católica Apostólica Romana”.

Y explica que “todos los verdaderos Sacerdotes y Ministros de Dios aceptarán al Cordero Redentor Príncipe Gurdjieff, Juez del Apocalipsis, Gemelo Redentor de nuestro Señor Jesucristo… Solo El Cristo Salvador Jesús y el Cordero Redentor Gurdjieff tienen infalibilidad”.

Excomunión de cardenales y obispos

No es de extrañar, por tanto, el siguiente documento, firmado por el cardenal Luciani ya como papa Juan Pablo I. Firmado el 11 de septiembre de 1978, durante su breve pontificado (pero con la firma cardenalicia y no la papal, curiosamente), se trata de una breve encíclica titulada “El Buen Pastor”, y dirigida al “Beatísimo Apóstol Gargha Kuichines”, que no es otro que Julio Medina, una de las figuras más destacadas del esoterismo gnóstico iniciado por Samael.

En ella, Luciani afirma: “como Cardenal y Papa Juan Pablo I, dejo sin efecto todos los sínodos, concilios anteriores a mi mandato, excomulgo a perpetuidad a todos los Cardenales, Obispos y Arzobispos de la Iglesia Católica Romana por practicar rituales de magia con contenido homosexual y sacrificios humanos, aun dentro de la Ciudad del Vaticano”.

Además, nombra “al Beatísimo Patriarca Samael Aun Weor como Profeta de Acuario”, y al Príncipe Gurdjieff “como Cristo Redentor y Obispo de Roma, Vicario Único de la Iglesia Apostólica Romana”. Y entonces se explica lo de la firma cardenalicia: “firmo como Cardenal esta encíclica, por que [sic] estando en la tierra el Cristo Redentor Gurdjieff, no puede existir ningún otro Papa o Vicario sobre la tierra”.

Incluye un decreto que dice lo siguiente: “sean entregados los bienes de la Iglesia Católica Apostólica Romana en subasta pública, y sea distribuido lo recaudado entre los pobres de España, Portugal, Europa del Este y Latinoamérica”. Porque, explica, “ningún Apóstol de nuestro Señor Jesucristo jamás tubo [sic] riquezas”. Y concluye la oración final, en italiano, con la fórmula “Per Cristo Gurdjieff nostro Signore. Amen”.

Madre Teresa defiende la “vida conyugal” de Cristo

De Santa Teresa de Calcuta el líder sectario presenta dos cartas falsificadas, ambas fechadas en 1982. En la primera se dirige a la “Maestra Litelantes”, que no es otra que la colombiana Arnolda Garro Mora, esposa del fundador gnóstico Samael. A ella le dice que los documentos supuestamente firmados por Juan Pablo I son auténticos. Y afirma: “una vida de milagros en medio de pacientes con enfermedades contagiosas en Calcuta, India, lograda a través de la devoción a Jesús y a Gurdjieff, es testimonio suficiente de mis palabras y de mi misión”.

En la segunda carta explica que “Cristo es el Misterio de Dios, Hecho Amor Jesús y Hecho Justicia Gurdjieff”. Añade que “Jesucristo tuvo esposa e hijos… La vida conyugal de Jesús fue más grande que la crucifixión pública, porque en su vida conyugal cada goce del cuerpo lo convirtió en una oración al Creador”.

Delito de falsificación

Tal como señalábamos en la noticia anterior, relativa a las falsas cartas de jefes de Estado y de Gobierno, el abogado Carlos Bardavío afirma que todo esto “podría constituir un delito de falsificación de documento público o privado”. Bardavío, autor de la primera tesis doctoral presentada en España sobre las sectas desde la perspectiva del Derecho Penal, explica que “podría ser constitutivo de un delito de falsedad en documento privado o público de los artículos 390 y siguientes y 395 y siguientes del Código Penal, respectivamente”, refiriéndose a la legislación española.

Complementamos este reportaje con dos vídeos de dos programas informativos de canales de televisión españolas, donde se abunda en este preocupante tema:

REPORTAJE EN ANTENA 3

REPORTAJE EN TV1

Fuentes del reportaje: InfoRies/El Español/Distintos medios

 

Anuncios

Una respuesta a “La familia de Patricia, la joven española secuestrada como esclava sexual de la secta Gnosis, teme que el líder ‘Príncipe Gurdjieff’ la arrastre a un suicidio colectivo

  1. Para mas informacion: entrevistas, audios y programas de television, comunicarse con la familia:
    https://www.facebook.com/sospatriciaaguilar/

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s