¿Por qué los gatos duermen encima de ti?

gatos-sobre-mi

Los gatos poseen una conexión con el mundo mágico, invisible. Así como los perros son nuestros guardianes en el mundo físico, los gatos son nuestros protectores en el mundo energético. Durante el tiempo que pasa despierto, el gato va “limpiando” tu casa de las energías intrusas. Cuando duerme, él filtra y transforma esta energía. El gato puede muchas veces estar en lugares con baja circulación de energía Chi vital para poder activar ésta área. Muchas veces el gato se queda mirando para la nada, totalmente concentrado…él de seguro ve cosas que nosotros no vemos, desde insectos microscópicos hasta seres de otras dimensiones.

Muchas veces su gato va para un lugar aislado de la casa y comienza a maullar; no es solo atención lo que él quiere, es una especie de alerta que él está dando: la cualidad de energía de ese lugar necesita mejorar. Nuestros problemas, nuestro estrés diario es absorbido por el gato. Cuando es demasiado y el lugar está muy cargado de energía negativa, no es raro que el gato se enferme. Claro que el gato no es el único responsable por el equilibrio energético de la casa, pero él se esfuerza bastante. Cuanta más armonía exista en su ambiente, menos energía negativa él necesitará filtrar y consecuentemente será más feliz y saludable.

Cuando dormimos nuestros cuerpos astrales se separan del cuerpo físico y van para una quinta dimensión, la dimensión sin tiempo ni espacio: la dimensión en que estamos cuando soñamos. Por falta de entrenamiento y preparación, la gran mayoría de las veces no vemos esta dimensión tal como ella es, en vez de eso la “disfrazamos” y codificamos como nuestro contenido psíquico e inconsciente. Los gatos muchas veces nos acompañan en estos viajes astrales o protegen nuestro cuerpo astral, además de cuidar nuestra pieza de espíritus indeseables cuando estamos durmiendo. Estas son las razones por las que a ellos les gusta dormir con nosotros en la cama.

Los gatos también monitorean nuestra evolución. Durante su convivencia con nosotros, ellos transmiten informaciones a las dimensiones superiores, sirviendo como radares y transmisores. Además de eso, como transformadores de energía ellos ayudan en la cura, desempeñando un papel semejante al de los cristales.

Los gatitos son profesores, ellos nos enseñan a amar. Un amor libre, no sumiso, respetador del arbitrio ajeno y las diferencias. Por eso tantas personas tienen dificultad en convivir con gatos y los encuentran “interesados”. Primero, tú tienes que conquistar la confianza del gato. Después, tú tienes que aprender a respetarlo. Él te demostrará afecto cuando realmente esté preparado y no cuando tú se lo mandes. Los gatos reflejan amor. Desde el punto de vista energético, personas que tienen alergia a los gatos son personas que tienen dificultad en dejar entrar el amor a sus vidas. De acuerdo con Caroline Connor, si hay muchas personas en la familia y un único gato, él puede quedar sobrecargado absorbiendo la negatividad de todos. Es bueno tener más de un gato para dividir la carga entre ellos, sobre todo en esos casos.

Si tú no tienes un gato, y de repente aparece uno en tu vida, es porque tú necesitas de un gatito en una época específica. El gatito está queriendo ayudarte. Si tú no lo puedes acoger, es importante que le encuentres un hogar. El gatito llegó hasta ti por alguna razón que tú no puedes comprender a nivel físico, pero tú puedes descubrirlo a través de los sueños. Muchas veces el gatito aparece, cumple su función y se va.

Quédate atento a la forma como los gatos reaccionan a las visitas en tu casa. Muchas veces ellos están intentando protegerte de un campo energético negativo o pesado.

Fuente: Revista Gatomia – La revista del gato brasileiro.

Sobre este tema, podéis leer también:

https://luxveritatem.wordpress.com/2013/08/29/la-magica-energia-de-los-gatos/

234 comentarios sobre “¿Por qué los gatos duermen encima de ti?

  1. Muy interesante el articulo yo adoro a los gatos tengo 4 y si pudiera tendría todos felicidades x preocuparte x los mininos daludos

  2. Me ha dejado reflexionando lo que leí de los gatos que les gusta dormir en la cabeza de uno. Tengo dos gatos adoptados, de la calle. El siamés es realmente muy educado y hasta respetuoso pero duerme al nivel de mi muslo. El otro es calllejero 100% Y SOLO SE ME ACERCA CUANDO ESTOY ACOSTADA. Este gato es sumamente inteligente y logra comunicar cosas como cuando el otro gato se queda encerrado en un closet o recámara, él se coloca cerca y maulla buscando mi mirada. Me fascinan los gatos y si tienen los ojos azules muero de gusto. Bye.

  3. muy bueno el articulo, si es verdad, cuando estoy muy tensa y me cuesta dormir viene mi gata y me calmo y duermo muy bien, ella y su hermano llegaron en un momento de mucha tristeza para mi, y ellos me lograron sacar día a día de esa gran tristeza por la muerte de mi otra gatita por enfermedad. Aunque solo me quedo ella, ya que su hermano falleció de calculo renal, ella me ha logrado sacar ya muchas veces, y es mi gatahija que la amo muchisimo.

  4. Y luego tenemos la otra explicación: (modificando un poco las palabras de Sigmund Freud) a veces un gato es sólo un gato.

  5. necesitados como tú lo estás de no burlarte de lo que sienten otros.Necesitados como tú lo estás de respetar y tolerar la forma de pensar de otros.

  6. porqué no participas en otros foro mejor?tal vez uno sobre el respeto y la tolerancia a otros? no se entiende cómo tienes tiempo de leer comentarios y opinar sobre ellos con tanta estupidez! sería bueno que te buscaras UNA VIDA.

  7. Si eran machos tenían que irse de la casa, enero y febrero es el mes en que los machos van a buscar hembras para procrear. Si eran hembras entonces si es raro que desaparecieran. Las gatas quieren casa y los gatos quieren territorio.

  8. Pues de acuerdo a la mitologia egipcia ellos eran guardianes del inframundo y les temian, yy como estamos en este mundo pues no sabemos si es verdad , no nos consta pero puede ser verdad… no hay q ser excepticos tampoco, comenten con respeto.

  9. Excelente respuesta, respetuosa y contundente.
    La nota es muy buena y refleja la realidad. Tengo 4 gatitos y duermen conmigo, la gatita arriba de mi almohada, al costado de mi cabeza. Convivimos con un perro (cruza con gran danés) que duerme al costado de la cama en su super colchón y todos en paz.

  10. Tenia 2 hermosas gatitas,una Tigri y la otra Blanca Nieves,eran adorables y super inteligentes!!!Me las mataron envenenadas,y lo peor es que Tigri seria mamá por primera vez.Ahora tengo otra llamada Cuquita,es muy mimosa,no son todos los días,pero muchos me desplerto y esta dormida en mi almohada

  11. a mi me pasa lo mismo con mi gata, ella apareció en un momento en el cual necesitaba consuelo así como tu tengo un vinculo muy fuerte con ella, me mira como si supiera lo que pienso, es mas ella no maúlla solo hace sonidos agudos pero cuando le hablo me responde casi me habla y hasta eh podido llegar a diferenciar los diferentes sonidos que hace es mi compañera

  12. Tengo una gata que está por cumplir 19 años. Fue el primer regalo de novios para mi ahora esposa. ¿Alguien sabe cuántos años viven? Yo tenía la idea de que no pasaban de 15… Obvio, estaba equivocado.

  13. A tod@s l@s lector@s de este post.- Este espacio se creó originalmente con la única intención de que las personas pudieran exponer sus comentarios y opiniones sobre el artículo de referencia. No es un foro como tal, pero dado que estamos observando que hay muchas personas interesadas en participar, lo mantendremos abierto. Eso sí, y siguiendo las normas de ética, respeto y convivencia de este blog, no vamos a publicar ningún comentario que contenga expresiones o palabras soeces, groserías, insultos u ofensas. Tales comentarios serán editados o irán a parar directamente a la papelera. Gracias por su comprensión.

  14. Nos dan amor , y nos hacen vivir a cambio de nada son lo máximo ámalos!……………..

  15. nada mas cierto tenia 22 gatitos, solo me quede con 6, los demas fueron partiendo al cielo, su capacidad de amor es infinita………tomy-virutita-micha- july-pelusita-brisa y en el cielo mia-gigi-chaplin-rubi-perlita-blanquita-pintita-bigote-chiche-patitas-negro-lacan-tao-linda-fachita y mi dulce que jamas olvidare carocito

  16. Yo tengo 2 gatos desde hace 7 y 8 años y no. No creo que cuden mi sueño ni toda esa (…) mistica que dice arriba. Lo único cierto y cuerdo es que te los tienes que ganar.
    Nota del Templo.- Editado porque las normas de este blog no admiten palabras ofensivas, groseras o malsonantes.

  17. si la gente que tu llamas cuerda es que dirige este mundo quiero recordarte que os resultados de su acción han sido devastadores. Pido a todos los locos tenerte compasión porque eres incapaz de cuestionar o ver las cosas de otros puntos de vista

  18. Ay ay ay Mariano… Que penita. Tengo 4 gatos, y el más viejito tiene 21 años, otra de 17 años y mis pequeños de 9 años. Si tú hubieras vivido lo que yo he vivido, no te reirías y no harías ese comentario. No es cuestión de que solas y necesitadas están las personas. Hay conexiones que no se pueden explicar

  19. Cada quien es libre de creer o no. Para mi los gatos son la mejor mascota, es impresionante lo que son capaces de hacer.

  20. no hay que ser tan rebuscados y buscarle a todas las preguntas una explicacion,ahi estas tu con lo que sientes a tu manera las sensaciones y emociones ,si te da un beso tu madre y luego uno a mi ,que sientes tu y que siento yo pues hunanos de eso va …. de lo que cada uno siente cuando le toca

  21. es muy divertido como la gente tiene de juzgar lo que no entiende solo para mantenerse en su zona de confort la gente que se dice que piensan que son usteedes mismos que estan leyendo deberian darle oportunidad y investigar acerca de las cosas que no saben ni entienden antes de dar un juicio eso lo haria alguien que realmente piensa en fin muy lindo tu articulo y muchas gracias mucho amor para todos incluso para el que se sintio ofendido 🙂 den amor tengan fe y cualquier cosa exisitira hay un mundo no fisico real alla afuera del cual fuiste excluido por la sociedad busca thrive en youtube en una parte tienes que partir informandote

  22. Libby es mi amiga gatuna a la que amo con mi alma y ella duerme conmigo! Me quiere y yo a ella es mi mejor regalo! Te amo bebeshaaaaa

  23. Tal vez no sea cierto lo de la 5ta dimensión. Pero los gatos son muy limpios ,amorosos y hermosos tengo uno desde hace 2 años y desde entonces e sido muy feliz con el porque es muy ocurrente cariñoso y juguetón. Si hubiera sabido que un gato me daría tanta felicidad, desde hace mucho tiempo lo hubiera tenido.

  24. NO SE SI LO QUE DICE EL ARTICULO ES TAN CIERTO.PERO SI ALGO ME SUCEDIOYA TENEMOS UN GATO PERO EL AÑO PASADO LLEGO UNA GATITA ABANDONADA A MI VIDA.LA ACOJI Y NO ME ARREPIENTO ES INCREÌBLE EL VONCULO QUE HAY ENTRE NOSOSTRAS.ME MIRA DE UN MODO COMO SI ENTENDIERA CUANDO LE HABLO Y A SU VEZ PARECIRA DECIRME ALGO CON SU MIRADA.NO SE PUEDE EXPLICAR CON PALABRAS.SOLO SE QUE LA AMOOOOOOOO

  25. para vos una mujer soltera es solterona? quedada y sola? YO SOY SOLTERA.NO SOLTERONA. NO SOY QUEDADA. QUÉ ES SER QUEDADA?????? A VER. TENES QUE ESTAR CASADA Y TENER HIJITOS PARA SER NORMAL?????????? CUANTAS MUJERES CASADAS HAY RELOCAS????? y tampoco estoy sola tengo amigos y un hijo de cuatro patas perruno. soy profesional. y no me he casado no se dio. pero se me dieron otras cosas en la vida. me parece que viniendo de una mujer esta frase que escribis es medieval pero bueno. firmado mujer soltera, bastante feliz y relajada .Saludos!

  26. todos somos necesitados de algo. todos tenemos carencia de algo. todos somos fracasados en algo. no todo es 10 en nuestra vida. si vos NO PODES ENTENDER ALGUNAS COSAS no es para reirte. a mi me daría vergüenza. si no te interesa la nota, la dejas y te pones a jugar con la play pero no porque NO ENTENDÉS hagas un comentario insultante que solo pone en evidencia tu ignorancia. hay gente que tiene que ver para creer, otros no. porque lo sentimos y lo percibimos o lo investigamos. los felinos han sido adorados por todas las grandes culturas del mundo. los egipcios todos tenían un gato en su casa y los pudientes los momificaban como hacían con los humanos. Bastet, es una diosa egipcia representada por la gata. Las altas culturas americanas también los tenían como sagrados. y no sigo porque no la termino. esta gente ya sabía esto. los animales perciben cosas que nosotros no. perciben incendios, terremotos mucho antes que el humano. pero los felinos mucho más que cualquier animal. NO PIENSES QUE TENGO UN GATO. TENGO UN PERRO. pero me revienta que te burles cuando no sabes nada.

  27. Es hermoso lo que pensàs de los gatos y si el te aceptò (porque es de tu novia), ella debe estar tranquila porque sos una buena persona… suerte para ambos

  28. Te gustan, como a mi, los gatos y punto.
    Son seres sorprendentes. Son capaces de jugar con tus manos en la oscuridad mas absoluta (a traves de los olores, del calor que desprenden, o mediante las sensaciones recogidas en sus bigotes). Me gustan.
    Todo lo de mas es palabreria vana y mistica.

  29. MI GATA SE LLAMA BRUJITA POR LO LIERA,,TENGO UN PERRO RESCATADO DE LA CALLE, PERO ELLA ES MI COMPAÑERA ETERNAAA..ESTA CONMIGO A DONDE YO ESTOY..LA AMO!!!!!!!!!

  30. Muy interesante el docento. Actualmente tengo uns gatita se lla Sami y me cuida a toda hora. Y no le gusta que toquen mis cosas en especial mi silla y la cama.

  31. Tengo 3 gatos que se fueron de la nada, todo está bien con ellos, estaban sanos y sigo sin saber qué pasó! 😦

  32. Las personas que no quieren Los animals, son solitarios, malhumorados, no comprenden el Amor que Dan sin pedir nada.Los Gatos, son muy personales, Ellos están siempre, esto de que vienen a curarnos, no se si es verdad, SI se qué con el cariño que Dan, la alegría que brindan, a mi me hasta, Ellis me quieren, yo a Ellis. Pasas cerca de Ellis, aunque estén dormidos, Te escuchan, Te saludan, siguen durmiendo, nunca pasas desapercibidos ante Ellos. Siempre alertas

  33. Los Gatos me encantan, en mi casa tengo 6 , 3 gatas, 3 machos y 1 que viene a jugar con uno de Los de casa, come muy tranquilo, sr VA. A casa muchos son Los qué eligen mi casa, al principio con cautela, hasta que toman confianza, se quedan. Los mios son atrevidos, abusadores, nosotros lo permitimos. Los quiero además tengo 2 perras hrmbras y un macho. Vivimos en armonia.

Deja un comentario