Madonna, en una escena de su videoclip ‘Like a Prayer’
La cantante estuvo presente en la agenda de un encuentro secreto de cinco día entre sacerdotes exorcistas europeos en Polonia.
Durante bastante tiempo, una de las reinas del Pop, Madonna, ha provocado en numerosas ocasiones la ira cristiana de la Iglesia Católica. Prueba de ello fue la falsa crucifixión que protagonizó la cantante durante un concierto en Roma.
Ahora la música y los espectáculos de la artista han estado bajo la atenta mirada de los sacerdotes especializados en el arte de derrotar a los demonios y en el tratamiento de la posesión satánica. Exorcistas de toda Europa se reunieron recientemente en Polonia para tratar la presencia del diablo en el mundo actual. Madonna fue un tema a debatir en una sección específica del encuentro, en concreto en la parte dedicada a detectar el mal en la cultura popular.
«Parte de la conferencia estuvo dedicada a detectar cualquier mensaje subliminal oculto en la comunicación, y la elección de este tema estuvo inspirada en aquella mujer que se atreve a llamarse a sí misma Madonna», dijo el padre Andrzej Grefkowic, un exorcista y uno de los organizadores de la conferencia. «Hemos estado preocupados por sus conciertos», añade el sacerdote.
Popular a pesar de ser antirreligiosa
Aunque la cantante es muy popular en Polonia, Madonna ha originado numerosas protestas de los conservadores en contra de sus actuaciones en un país donde la Iglesia Católica goza de una influencia considerable. En alguna ocasión la diva musical ha tenido que luchar contra la prohibición de sus conciertos debido a su postura antirreligiosa y a su estilo de vida irregular.
El Padre Grefkowic también ha advertido de la creciente influencia de Satanás debido a la popularidad que existe en la actualidad de los tatuajes, perforaciones en el cuerpo, horóscopos y espectáculos de magia. Estos actos se consideran formas del mal capaces de corromper a las personas.
Junto con el análisis de los riesgos aparentes planteados por las modas y las tendencias modernas, la conferencia sobre exorcismos también debatió distintas formas de luchar contra la posesión demoníaca. Los eclesiásticos afirman que cada vez existen más demandas que requieren de los servicios de los exorcistas para tratar los fenómenos inexplicables.
Unos 300 exorcistas y especialistas laicos asistieron a la conferencia que se celebra cada dos años durante cinco días en el monasterio de Jasna Gora, el lugar más sagrado de Polonia. El encuentro está vedado a los medios de comunicación.
Fuente: abc.es