Una mujer canadiense fallece tras una ‘terapia purificadora’ en un seminario New Age

Según informaron diversos medios norteamericanos, una mujer llamada Chantale Lavigne murió en el hospital tras su participación en una ceremonia de un seminario new age. En la información difundida por el diario mexicano Puente Libre, la víctima, de 35 años, falleció por hipertermia justo cuando realizaban una práctica consistente en cubrirse de lodo, envolverse en plástico e inmovilizarse en cajas de cartón con instrucciones de hiperventilarse por cerca de 9 horas.

El seminario Dying in Consciousness (Muriendo en conciencia) lo dirigía la gurú Gabrielle Fréchette, “terapeuta” que realiza estos seminarios desde hace más de dos décadas. La joven que murió participó en otras 85 sesiones de esta “terapia purificadora”, donde gastó prácticamente 19.000 dólares. Estas prácticas de simular la propia muerte están bastante extendidas entre algunos grupos de crecimiento personal, como meterse en un ataúd para representar la propia muerte u otras similares.

Según explica el diario El Universal, Lavigne era una cantante canadiense, cuya muerte se ha convertido en una de las más inusuales de las que hasta ahora se tenga registro alguno. El diario añade que la gurú, Fréchette, además de impartir cursos de superación personal, ayuda a canalizar en cada persona a Melquisedec.

Lavigne desembolsó cerca de 19.000 dólares para inscribirse a este “curso”, sin imaginarse que en la sesión 86 se adentraría a un viaje directo a la muerte. Según las autoridades de la ciudad de Québec, Chantale y otras 8 personas fueron encontradas cubiertas de pies a cabeza de lodo, envueltas en plástico y cobijas, en el interior de cajas de cartón, con la instrucción de hiperventilarse por un poco más de nueve horas, indica contexto24.com.

De inmediato, Lavigne fue trasladada al hospital, donde los médicos diagnosticaron que sufría de una grave hipertermia, ya que su temperatura corporal superaba los 40 grados centígrados. Chantale falleció pocas horas después. Las investigaciones apuntan a que, dadas las condiciones en que fueron encontradas estas personas, se encontraban realizando un acto común del esoterismo, en donde las personas simulan vivir una muerte simbólica, con la cual se intenta vivir una experiencia llena de misticismo y que sólo logran superar aquellas que poseen una conciencia elevada.

¿Que es la hipertemia, qué le sucede al cuerpo? La hipertermia es un trastorno grave que se presenta cuando un organismo homeotérmico no alcanza a disipar más calor del que genera o absorbe, y generalmente ocurre por estar expuesto a una fuente de calor; en pocas palabras es una situación en la que la persona experimenta un aumento de la temperatura por encima de los límites normales, es decir, por arriba de los 38 grados. Un caso de hipertermia es el golpe de calor. Es distinta de la fiebre, que es una reacción del organismo en la que éste eleva temporalmente la temperatura homeostática a un nivel más alto como respuesta inmunitaria a algún agente externo.

El supuesto ejercicio, denominado “morir en conciencia”, obligó a Lavigne, de 35 años, a pasar nueve horas sudando copiosamente, cubierta de fango y envuelta en plástico y mantas, según explica ACI. La “maestra” New Age negó ser responsable de la muerte de Lavigne, pues afirma que cumplió con llamar al 911.

Gilles Sainton, médico de emergencias que atendió a Lavigne, manifestó que dadas las condiciones, más personas pudieron haber muerto “cocinados de esa manera. Podría haber sido mucho peor”. Por su parte, Dianne Casoni, criminóloga de la Universidad de Montreal e investigadora de grupos de auto-mejora, afirma que las prácticas de esta secta new age presentan preguntas preocupantes.

“¿Cómo es posible que grupos que tienen tanta influencia sobre las personas, en ocasiones poniendo sus vidas en peligro, no son vigilados más intensamente?”, cuestionó. Casoni criticó que “el problema con estos grupos es que no son supervisados por ninguna institución o departamento del gobierno”.

Fuente: Varios medios/Info RIES

Anuncios

Una respuesta a “Una mujer canadiense fallece tras una ‘terapia purificadora’ en un seminario New Age

  1. FANATISMOS RIDICULOS… ES TONTO LA VERDAD…. REALMENTE CREEN QUE ESTO SIRVE PARA DESPERTAR LA CONCIENCIA ???

    ES INCREIBLE LO QUE PUEDE HACER LA IGNORANCIA…
    ME VIENE A LA MENTE EL RECUERDO DE UNOS FANATICOS RELIGIOSOS QUE SE CLAVABAN DE VERDAD A UNA CRUZ PARA EXPERMIMENTAR LO QUE VIVIO JESUS… JAJAJAJAJA… DE VERDAD QUE LA HUMANIDAD ESTA EN UNA ETAPA DE DEGRADACION Y AUTODESTRUCCION…

    SALUDOS…

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s