Una historia sobre el uso de la Cruz de Caravaca en México

Albert B., desde Inglaterra, nos envía este texto, que con gusto reproducimos en esta sección de testimonios e historias de los lectores.

Quisiera compartir con ustedes una historia que leí acerca del uso de la Cruz de Caravaca en México, ojalá les guste, a mí me fascinó.

No es probable que una bruja o curandera ponga fuera de su casa un anuncio acerca de su profesión, a diferencia de los médicos. Pero si usted conduce por una calle y ve una fila de gente fuera de una casa, usted suponer que alguien está vendiendo tortillas o que es la casa de una ‘curandera’. Si también practican brujería, nadie sabe. Independientemente de si usted cree en la brujería, lo cual es algo personal, hay historias que son una maravilla.

Joel es un primo de mi esposa ‘Chela’. Cuando Chela era una niña Joel solía andar por ahí con su papá, ayudándole con su negocio y los productos y era un poco como uno de su familia. Joel es un individuo agradable. Hasta hace poco tiempo él acarreaba la madera de construcción para su patrón, le servía de chofer, y/o hacía uno que otro trabajo raro para él. Joel es delgado, algo guapo, con el pelo ondulado, tez clara y tiene ojos azules. Él es un buen padre y marido; es decir, él cuida de su familia.

Hace menos de dos años de Joel se enfermó. Él pasó muchas de horas en cama y gastó mucho dinero en doctores y medicinas. Los doctores no podían, al parecer, diagnosticar su enfermedad, y él perdía el peso de vez en cuando podía salir de la cama. Cuando él intentaba conducir su carro, él tenía salirse del camino y estacionarse debido a vértigos. Después de un año de esta condición progresivamente peor, su hermano sugirió que él viera a una curandera que también practicaba brujería. En principio, Joel, siendo una persona algo racional y religiosa pensó que la idea era una tontería. Sin embargo, como su condición empeoró, él finalmente accedió.

Cuando visitaron a la curandera, ella dijo que un doctor no podría ayudarle, que un vecino era el problema, que probablemente había pagado a alguien para hacerle un trabajito (echarle un hechizo). Joel encontró esto difícil de creer porque él no creía que tuviera algún vecino que hubiera podido pudo hacer tal cosa. Ella le dijo que tenía que usar calcetines y la ropa interior rojos y al revés. Aunque el hermano de Joel tenía mucha confianza en la ‘ bruja’, Joel no. Sin embargo, él compró los calcetines y los calzoncillos rojos y los usó.

Ella también preparó una ‘ cruz de caravaca’ , especialmente para él, y le dijo que la colgara de su cuello con un cordón rojo. Él hizo como le dijeron y se comenzó a sentir mucho mejor, a caminar, trabajar y comer. Pasó el tiempo y un día mientras estaba en el mercado local él comenzó a sentirse terriblemente mal. Empezó a tener dificultades para respirar, como si lo estrangularan. Llamó a su hermano porque él no podía conducir. Su hermano trajo a la curandera al mercado. Él intentó explicar cómo se sentía. Ella no se explicaba qué estaba mal. “¿Usted está usando sus calcetines rojos? ” ” Sí.” ” ¿Usted está usando sus calzoncillos rojos? ” ” Sí.” ” ¿Trae la cruz? ” ” Sí, aquí está.” Él la tomo del cordón de dentro de su camisa. Ella se hizo para atrás con sorpresa. ” ¿Por qué trae la cruz de caravaca con un cordón negro si le dije que utilizara uno rojo? ‘ ” El cordón rojo se rompió y no tenía otro rojo”, respondió él.

Ella hizo que se quitara la cruz y la tomó. Ella comenzó a pedir que los malos espíritus’ lo dejaran, con una especie como de ritual. La garganta de Joel comenzó a relajarse y él comenzó a respirar normalmente y se sintió mucho mejor. ” ¿Usted quisiera que le regrese el trabajo al responsable? ” Joel, siendo un individuo bondadoso le contestó: ” No, sólo quiero estar bien.”

Sin embargo, al poco tiempo un vecino cercano murió. Joel se preguntaba si la ‘ bruja’ tenía que ver con eso. De todas formas, ése fue e el final de su enfermedad. Para ‘Chela’ eso era una tomada de pelo, y cuando ella ve a Joel ella le pregunta si él todavía está usando sus calcetines y ropa interior rojos.

Un mal aspecto de la brujería en México es que algunas personas tienden a culpar de cualquier desgracia a alguien más, diciendo que alguien los embrujó. Esto crea mucha animosidad. No piense que esto es raro. Es muy común aunque no muy sabido, incluso entre buenos católicos. De hecho, la creencia en lo sobrenatural está mezclada con su creencia de la iglesia de maneras que son increíbles. La influencia de las creencias antiguas -lo prehispánico-, todavía existe. Si usted anda viajando por México, más vale que sea amable, de manera especial con las señoras mayores. ¡No le cuesta nada!

Anuncios

3 Respuestas a “Una historia sobre el uso de la Cruz de Caravaca en México

  1. Por su puesto que las brujerias existen, y muchos males si son ocasionados por personas envidiosas, porque la envidia se haido incrementando,en estos tiempos donde es más importante la apariencia que el SER.

    Pero el problema principal radica en que el Demonio actúa doblemente en estas situaciones de envidia.
    Primero el ENVIDIOSO le abre las puertas al demonio cuando solicita una brujeria, en segundo lugar el demonio ataca a la otra persona o a la persona embrujada, el nivel efecto del ataque dependera de la FE que tenga la persona atacada, si es alto, el efecto sera minimo pero si es minimo, el efecto puede ser devastador.
    En el caso de las personas que sufren efectos devastadores es que muchas veces le abren las puertas al mal por medio de MAS BRUJERIA para salir.
    Como resultado el DEMONIO tiene ahora 2 personas a las cuales afectas EL ENVIDIOSO Y EL ENVIDIADO.

  2. hoy me haces reflexionar por que tengo una hermana que hace aproximadamente un amo nada mas esta enferma y enferma y los medicos no le encuentran nada puedo ponerle lo mismo es el correo de mi hija

  3. Estimadísimo profesor Santantoni, gracias por haber considerado digna de aparecer en su página a la historia que le mandé. Sin embargo, quisiera aclararle que le escribí desde México Distrito Federal, la orgullosa capital Azteca. Es verdad que viví en Inglaterra y de ahí que mi correo electrónico sea del Reino Unido. México tiene tanta Magia, principalmente como le mencione por sus raíces prehispánicas y su sincretismo con la idiosincrasia española. En esta capital existe el famosísimo ‘Mercado de Sonora’ donde se pueden conseguir todo tipo de cosas para ‘defenderse del mal’ o para hacerlo mediante el uso de magia blanca o negra. En alguna vez, por asares del destino tuve una racha muy mala en mi salud y trabajo y una vecina me regalo una de estas cruces de Caravaca, me dijo que me la prendiera en el pecho del lado derecho, a la altura del bolsillo que generalmente traen las camisas de vestir para caballero, y que con eso, me hacían los mandados las brujerías (que las brujerías en contra mía quedarían sin ningún efecto) La acepte, investigue que significaba esa cruz tan rara -con doble madero y me entere que la original había contenido según la leyenda parte del madero original donde había sido clavado Jesús, si esto fue cierto pensé que poder tan grande tendría una representación de algo tan sagrado, en fin, funciono. Como me dijo la señora (mi vecina) aparentemente las brujerías me hicieron los mandados.
    Le mando un cordial saludo y abrazo. Gracias por su atención

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s