Un grupo religioso internacional anuncia para este sábado 21 el día del “arrebatamiento”, o del Juicio Final

“La Biblia es nuestra autoridad” reza el sitio web oficial de E Bible Fellowship, la agrupación cristiana con origen en Estados Unidos, que predica que este sábado 21 de mayo tendrá lugar el Día del Juicio Final anunciado en el Apocalipsis. Se trata de un grupo que, mediante internet y redes sociales, intenta convencer a las personas que la Biblia anuncia que este sábado comenzará lo anunciado en el libro sagrado.

Según su propia definición Dios estaría usando medios electrónicos, tales como la radio e internet, para salvar a una gran cantidad de seres humanos que se encuentran alejados de las iglesias y las congregaciones cristianas. Por otro lado, creen ciegamente en lo que aparece en la Biblia, en cuanto la catalogan como “suprema en todo lo que declara”. Y por último, se definen como “una comunidad de creyentes” que asegura que “la era de las iglesias ha llegado a su fin”.

 ¿Por qué el 21 de mayo de 2011?

E Bible Fellowship basa sus creencias en interpretaciones de libros de la Biblia. En el Génesis, está escrito que Dios le dice a Noé que “pasados aún siete días, yo lluevo sobre la tierra cuarenta noches, y raeré toda la sustancia que hice, de sobre la faz de la tierra”. Más adelante, en el Evangelio de Pedro, aparece que “un día delante del Señor es como mil años, y mil años son como un día”. Según indican, Dios habló con Noé en 4.990 a.C., y sumando 4.990 con 2.011 da 7.001. Pero como se trata de una fecha del Antiguo Testamento, le restan un año, lo que indicaría como 2011 al año del “juicio”.

El grupo asegura que la “era de la iglesia” llegó en 1988 un 21 de mayo, cuando “el espíritu de Dios abandonó todas las iglesias y Satanás, el hombre del pecado entró en ella para gobernar”. Y según aseguran, la Biblia indica que el Día del Juicio llegará 23 años completos después del fin de esta era.

 Día del Juicio Final, no del fin del mundo

Pero esta profecía no significaría el fin del mundo que se conoce, sino que el comienzo de un proceso, supuestamente anunciado. Según aseguran, el 21 de mayo “comenzará este periodo de horrible tormento para todos los habitantes de la tierra, que durará 5 meses”. Estos meses incluirían terremotos, que destruirían la faz de la tierra. El 21 de mayo sería el día del “arrebatamiento”, o sea, Dios llegaría a la Tierra y se llevaría a las personas “buenas”.

Pero el 21 de octubre de 2011, en que se celebra la fiesta bíblica de los Tabernáculos, o de la Cosecha. Según la agrupación, esto coincidiría con el Evangelio de Pedro, quien señala que “el día del Señor vendrá como ladrón en la noche, en el cual los cielos pasarán con gran estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos, y la tierra, y las obras que en ella haya, serán eternamente quemadas”.

Pero esta comunidad, que comenzó en el estado de Pennsylvania, ha llegado a distintos rincones del mundo, en donde se exhiben gigantografías en la vía pública, anunciando este “Día del Juicio Final”. Y Chile no es la excepción a la regla. Imágenes publicadas en una galería oficial, muestran carteles que se encontrarían en la ruta 5 y Melipilla.

En las redes sociales

El grupo, que se caracteriza por predicar a través de internet, tiene cuentas tanto en Facebook como en Twitter. En Facebook, cuenta con 2.855 personas que “les gusta”, aunque en su mayoría, los comentarios a las cosas que escriben son críticas o ataques en su contra. “El 22 de mayo despertaremos como si nada hubiese pasado”, escribe una persona, mientras que otro comenta “¿A qué hora deberíamos esperar el arrebatamiento para la zona este?”.

En Twitter, cuentan con 334 seguidores. El grupo utiliza este medio para publicar horarios para rezar o para escuchar el programa radial que, por internet, da consejos y explica qué esperar para el sábado. Tampoco reciben muy buenos comentarios por esta red social. Muchas personas comentan cosas como “si están tan seguros que el mundo termina el 21 de mayo, ¿por qué siguen pidiendo donaciones?”, o “el 22 de mayo les dará mucha vergüenza”.

Fuente: latercera.com

Aviso del Templo de la Luz Interior.- Esperamos no estar en la lista de los candidatos a ser “arrebatados” y poder continuar publicando artículos y comentarios,  en este blog o en nuestro blog filial ‘A la Luz de la Verdad’; tanto este sábado 21 como durante mucho tiempo más, si Dios quiere…
Disculpen ustedes la ironía, pero hay cosas difíciles de tomar en serio, siquiera sea mínimamente, y ésta es una de ellas…

Anuncios

Una respuesta a “Un grupo religioso internacional anuncia para este sábado 21 el día del “arrebatamiento”, o del Juicio Final

  1. alejandro diaz sepulveda

    no conocemos el dia ni la hora solo preguntate estas a cuenta con tu creador

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s